noticiasdot.com/publicaciones/2005/0605/…70605-10.htm
La verdad es que ultimamente esto no se mueve nada.
Tengo unas ganas de poder contratarlo yo tambien
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Y esto que tendra de verdad?
Es triste pero creo que el artículo que has puesto lleva razón. Las compañías eléctricas han pegado el frenazo al PLC o, al menos, dejan aplazado su desarrollo "sine die".
Tampoco creo que la razón del frenazo sea el costo de los equipos sino más bien el no entrar en competencia consigo mismos. No hay que olvidar que los amos de las eléctricas son también los amos de las demás operadoras de telecomunicaciones. Es el capitalismo puro y duro... :-(
En fin, mala suerte para los usuarios,... como siempre
Hombre, lo que es innegable es que las cosas no han ido como se preveía hace años, cuando se presentó el plc como el sustituto ideal del adsl. El desarrollo sigue siendo muy lento, después de años de pruebas sólo lo tenemos disponible en 3 ó 4 sitios así que algo ha fallado: la tecnología, las empresas... quién sabe.
Pero no sé, Iberdrola al menos sí que parece que sigue apoyando el plc, y por lo que vemos a diario en este foro la calidad del servicio ha mejorado desde hace un tiempo. Además, si recordais había un hilo donde se veían routers con VoIP así que sí que parece que se estén moviendo.
"Además, si recordais había un hilo donde se veían routers con VoIP así que sí parece que se están moviendo." ¿Ein? ¿Donde se veían routers? ¿Te refieres a routers específicos para PLC?
Me refiero al hilo aquel donde se suponía que Iberdrola tenía un fallo de seguridad y se veían equipos con VoIP, no a routers que puedas comprar para tener en casa. Vamos, digo yo que si en su red ya hay pasarelas para VoIP es porque están planeando ofrecerlo a ¿corto?/¿medio? plazo.
Aclarado. Pensaba que te referías a modem/routers PLC domésticos :-P
En cuanto a la VoIP es algo que, desde un principio, estaba previsto ofrecer con el PLC. La prueba está en que los propios modems que suministran, tanto Iberdrola como ENDESA, tienen una salida telefónica.
Saludos
Yo, estoy totalmente de acuerdo, que el PLC, ha mejorado mucho. Sobre todo en la resolución de incidencias.
Efectivamente que se han encontrado con problemas. Quizas no dependa tan solo del PLC, como tecnología, sino que sea puramente razones de mercado las que al final lleven este proyecto adelante o lo paralizen
Saludos
¿Que tendrá de verdad?, pues hombre, cuando el rio suena...., yo confio en Iberdrola, aun asi, esto como cualquier inversión si no produce resultados depende de la paciencia de los que invierten y del plazo que se planteasen al invertir.
Yo sigo confiando en Iberdrola porque está ahi el proyecto Opera cuyo plazo era de 2004 a 2008 para el desarrollo de esta tecnologia en Europa. Visto asi es relativamente pronto para pedir que el PLC sea totalmente estable. Desde el punto de vista del cliente pues se verá como que va lento, no avanza, no va del todo bien... . Yo como cliente que ya lo disfruta desde Noviembre del 2003 solo puedo decir que si me lo quitaran seguro que lo echaria de menos porque la simetria es una autentica gozada. Esperaremos acontecimientos.
Saludos
Lo que sí es cierto, Juanba, es que de lo que dijeron en su día a lo que han hecho va un "gran trecho".
Sobre todo, los que parece que sí han tirado la toalla son los de ENDESA, que son quienes deberían proporcionarme a mi (y al resto de catalanes) :-P (FECSA-ENDESA) este tipo de conexión. :-(
Y también te doy la razón en que el que espera, desespera, claro ;-)
Saludos
El PLC tiene mucho más futuro que el cable y el ADSL juntos. El caso es adaptar las centrales eléctricas y que bajen el precio de los equipos.
Por otro lado mucho de la culpa las tienen las propias eléctricas, por ser inversoras en las empresas de Cable y no invertir más en adaptar la red eléctrica, para dar internet y otros servicios a través de ella.
Salu2
Hombre, a día de hoy decir que el plc tiene más futuro que el cable y adsl juntos se me antoja, cuanto menos, arriesgado.
El cable tiene el problema de las grandísimas inversiones que tiene que afrontar, pero es una tecnología que se sabe que funciona y sólo depende de la paciencia de los accionistas para amortizar la inversión.
El adsl vemos cómo evoluciona últimamente, con Imagenio o con Jazztel anunciando 20 megas y también televisión. Vamos, que futuro le sobra.
Y sin embargo el PLC... "no sabe, no contesta". Nadie sabe nada de lo que va a pasar con él, y las pocas noticias que se tienen son pesimistas. Si todo va bien y se convierte en una tecnología estable, rápida, etc, entonces sí podríamos hablar de un gran futuro, pero yo creo que ahora está en un punto de inflexión que puede que se incline hacia cualquier lado: o tira hacia delante y se convierte en un bombazo, o se manda todo al garete y nadie vuelve a saber nada de ello.
Para mí lo que está claro es que, cuando un monstruo industrial como es Mitsubishi, se interesa y produce aparatos para esta tecnología es porque le han visto claras posibilidades de desarrollo. Esos no son precisamente tontos.
El PLC es algo que funciona ya actualmente y que, si quieren los que han de querer, puede evolucionar y funcionar aún mucho mejor. Aquí, según mi criterio, el problema ya no es de tipo técnico/industrial sino meramente económico y oportunista.
Saludos
Tambien os olvidais que todas las denuncias sobre interferencias estan sin resolver, y segun mis fuentes no solo hay denuncias de radioaficionados, tambien las hay de otros usuarios del espectro.
En estos momentos una resolución negativa sobre el PLC tambien le puede hacer mucho daño.
Lo siento por vosotros, que parece que os iva tan bien, pero a mi me interesa más que esto pare. Bueno realmente me gustaría que funcionara bien, tanto para vosotros como para nosotros.
Por un PLC LIMPIO.
Un saludo de UN RADIOPITA HASTA LOS GÜITOS.
El principal problema que le veo ahora mismo al PLC es que hace un año su oferta era espectacular, pero poco a poco (y no tan "poco a poco") su oferta se va diluyendo en un mar de ISP´s hambrientos de su cuota de mercado.
Si a esto le sumamos que dentro de unos pocos meses Jazztel ofrecerá sus 4 megas+llamadas por menos de lo que cuesta el PLC de 1 mega, pues es normal que los que tienen que invertir se lo piensen mucho, porque ahora ya tendrá acceso a esas ofertas casi todo el territorio nacional, y no sólo las capitales más importantes.
Claro que el PLC tiene sus grandes ventajas para el usuario, como la comodidad de tener un punto de acceso en cada enchufe o sus velocidades simétricas, pero siendo realistas creo que esto sólo nos importa a cuatro gatos.
Saludos. ;-)
Yo he tenido creo que como casi todos las tres conexiones: Primero RTB, luego ADSL, y ahora PLC: Os puedo asegurar y sopesar lo he sopesado bien que para un usuario, medio el PLC, cubre de sobra sus expectativas de conexión decente.
El precio es como todo, es relativo. Pienso que los 39 eurazos más IVA, es caro. Pero es que si comparamos con el resto de conexiones del mercado, el PLC, por si es competitivo. estamos hablando de que ya no dependemos si quisieramos de la linea Telefonica.
Ahora resuelven las incidencias en 24 horas como máximo, y cada vez es más raro que haya alguna. Han subido la calidad de la conexión, hasta valores de velocidad entorno a los 1,3 Mbps simetricos, que no está nada mal.
Tened en cuenta que una conexión Standar de 1 mega por ADSL os daria como mucho 800 y pico kbps de bajada y 300 kbps de subida. Y siempre garatizado un 10 por ciento, de lo contratado. Es decir miserable. Ademas los proveedores indirectos se lavan las manos en el tramo que no es de su competencia en cuanto al tema desagregado.
Saludos