BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es esto un televisor magnetizado?

BocaDePez
BocaDePez

En vez de los colores o manchas que leo por ahí consisten los televisores magnetizados, el mío tiene una división en horizontal de la parte superior, de alrededor el 15 o 20% que refleja y devuelve esa parte de la pantalla sobre sí. Esto significa que si lo proyectado está en negro en la parte superior, digamos en su 5%, el efecto es menor, y si es algo en 16:9 y está es parte casi toda en negro, pues casi nula. Pero cuando la imagen de base cubre toda la pantalla, el reflejo blanquea la imagen en ese 15-20% y la hace borrosa. Es especialmente molesto cuando la imagen de partida es cercana a blanca, ya que se convierte en un blanco brillante muy molesto, con lo cual muchas de las películas que pongo que estén en 4:3 las tenga que cubrir la parte superior con cartón, perdiéndome las cabezas de los protagonistas, prácticamente.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda, y algún indicio sobre cómo arreglarlo.

BocaDePez
BocaDePez

circuito de horizontal, llevalo a reparar o hazlo tu mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo por ahí qué es, pensando en arreglarlo yo. Se trata de un circuito electrico por el que pasan los voltios para la generación de la imagen. En tu opinión, con las características de mi problema, ¿dónde en ese circuito crees que estaría el fallo? de alguien que no ha reparado un circuito eléctrico en su vida, muchas gracias