Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ESTO TAMBIEN ES INCREIBLE.

    Dado que pazztel no saben el plazo de mi migración a 6mb, se me ocurre llamar a timo/1004, mi 6mb desagregado me aparece en webpazztel, como alta y aceptada. Pues bien, llamo al 1004 y al saltarme el interrogador, le digo que quisiera saber cuando se me va a realizar un cambio de bucle en mi central, me pasan con un operador, le explico que soy de pazztel, que soy cliente de 1 mb y tengo pendiente una migración a 6 mb, ¡sorpresa!, me dice el operador que si, que ya lo ve, que sobre mi bucle hay pendientes 7 actuaciones, 2 de ellas ya se han realizado, y que para el 11 de noviembre tendré : 2 MB, le digo que deben de ser 6, me dicen que no, que figuran 2 mb y nº de orden 2005/5738***.
    Seguidamente llamo pazztel, donde el operador de turno se mosquea por mi desconfianza, y me dice que es hasta 6 MB, yo le digo que lo entiendo, pero que me tienen que proporcionar 6 mb, aunque luego, por distancia , atenuación, ruido o lo que sea, me lleguen 2, pero que en este caso, figura en telefónica una solicitud de 2mb, me dice que me espere, y cuando me migren, vea realmente cuanto me suben.
    Llamo de nuevo al 1004, ya por curiosidad, el operador que me contesta, me dice que no me puede facilitar ningun dato, que mi proveedor tiene los mecanismos legales para facilitarmelos, y también se mosquea cuando le digo que otro operador me ha facilitado todo lujo de información con detalles. Me contesta que mi isp debe darme calidad d servicio y facilitarme la información que le solicito a él, le digo que no es mi intención entrar en un debate sobre calidad de servicio, que solicito unos datos acerca de mi linea que obran en su poder, y que si me los quiere facilitar, ya que les abono a ellos el mantenimiento de mi linea, que de no ser así, no debería tener esos datos, ya que ello, se trata al fin y al cabo, una actuación sobre mi linea, que llevará consigo un corte en trasmisión de datos, a partir de este momento de la conversación, todo el interés de este operador, era que delatara el anterior operador que me habia dado esos datos y nºs de orden, a lo que le digo que se vaya olvidando, que la misma información que el facilita, es la que va a recibir, y que en breve y dado el servicio prestado por su parte, el mantenimiento de la linea, también se la iba a pasar a pazztel. En un alarde de "generosidad" o del "quiero y no puedo", me dice que las 7 actuaciones pendientes sobre mi bucle, se tratan de:
    -Desconexión 1 mb
    -Bucle válido para 2 mb
    -Desconexión
    -Bucle válido para 4 mb
    -Desconexión
    -Bucle válido para 6 mb
    -Provisión

    Pero que ya saben que es válido para 6 mb desde el día 31/10 que realizaron la primera actuación.
    Le digo que ya podían haberlo dejado en 6 mb en mi perfil, me dice que son pasos que tienen que dar?.

    Así, que Dios mediante, para el 11 tengo los 6 mb, pena que me pilla de viaje, aunque ya veré en remoto a cuanto sincroniza el router.
    un saludo forero.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias, eso imaginaba, ya que las siete actuaciones…

      Gracias, eso imaginaba, ya que las siete actuaciones restantes, por lo que me han dicho, es para saber si se trata de bucle válido, para tirarlo para atrás, dicen que prueban por tres pares distintos, y que si en ninguno da la velocidad, se pasa la incidencia de bucle no válido, para redicir la velocidad, es así???

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Sigues confundiendo algunas cosas, supongo que porque te han…

        Sigues confundiendo algunas cosas, supongo que porque te han informado mal.

        Cualquier operadora, antes de ofertar un producto a su cliente, puede pedir a telefomnica lo que se llama la "caracterizacion del par". Es simplemente una solicitud de medidas extremo a extremo del bucle a diferentes frecuencias para saber en que rangos puede trabajar. Si no me equivoco, se suelen caracterizar 3 pares y a partir de ahi, la operadora sabe a que atenerse.

        Es raro que ninguna operadora lo pida (cuesta dinero), pero si se pide, telefonica sigue sin de idir nada. Solo pasa un informe a la operadora con los datos (tales atenuaciones a tales frecuencias) y a partir de ahi la operadora decide. Y telefonica sigue sin saber ni poder decir nada (si el bucle es apto pej para 1 mega y meten 800, es problema de la operadora y del cliente).

        Byezzzzzzz.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La persona que te ha informado no sabia muy bien lo que…

      La persona que te ha informado no sabia muy bien lo que decia, y te ha generado una confusion que te tiene algo despistado.

      Te cuento como va el tema, ya que yo si se de que va eso. Desde el momento en que se tramita una desagregacion parcial, para telefonica tu bucle pasa a ser como una "caja negra" a nivel de datos.

      No tiene porque saber que señal mete tu operadora por ese bucle, es problema vuestro. Telefonica no sabra si es un adsl (la mayoria lo son), vdsl, etc.

      Ahora bien, al consultar lo que se llama "ficha de red" de un cliente, te dice en principio los servicios que tiene. Y para un desagregado parcial, aparte de aparecer la operadora, como dato de velocidad suele aparecer por norma "2 Mb".

      Eso no significa que te hayan contratado 2 megas, ni que tu bucle sea apto para esa velocidad. Simplemente es un campo que viene a ese valor "por defecto", y que por lo que veo alguien ha malinterpretado (quiza no tenga la informacion que te estoy dando).

      Telefonica solo cede elmuso del bucle a tu operador, y le da lo mismo si te ofrecen 2 megas o 6. Y normalmente no tiene + datos.

      Byezz.