BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es esto un splitter de verdad o me han timado?

POC

Yo no entiendo mucho, pero sí que parece un splitter. Otra cosa es que sea bueno o malo..

BocaDePez
BocaDePez

Fijate bien, este solo sirve para ADSL y no para VDSL.

Saludos

chaval72

Tiene pinta de ser un splitter, no sabemos si bueno, malo, o regular. Ponle los cables y mira a ver que resultados te dan las estadísticas. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

apenas noto cambio sin ello, me costó 3 euros ... asi que no creo que sea muy bueno ejje

BocaDePez
BocaDePez

Es un splitter de fabricación china.

Ari

Parece un splitter. Lo de que si es de verdad o no, lo dejamos mejor para otro día :D ;) Creo que más bien actúa como un duplicador normal y corriente, pero quién sabe.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ari nitas clases XDD Es un micro filtro pero delos de uso interno y un poco malo para mi gusto.

Con el vdls review el test de forzado de snr me da que tuvisteis un fallo el comand se suele sacar con adsl help

la variables suelen ser comando interface a la que se le va aplicar (igual que al comtremd ) y valor XD

Pd:soy darkdead ke estoy un poco ausente ultimamente.

🗨️ 3
Josh

Yo creo que es un splitter, microfiltro es un pasa bajos simplemente de 0-4 KHz para el teléfono.

Ari

:D ;) Aquí, las lecciones las tomamos de personas como tu. Por suerte para los usuarios ;)

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero te ves cada cosa que se está vendiendo como splitter, lo sea o no, y con unas pintas tan raras que a lo mejor es, como no es, como un hibrido entre algo que te suena más o menos y algo que no te suena nada.. Prefiero ir a una tienda de toda la vida a comprar esas cosas, sinceramente.

Sobre lo del comando: sí, es Comtrend para todo, bueno y malo.

Toma, para que lo veas

BCM96368 Broadband Router
Login: admin
Password:

> help
?
help
logout
exit
quit
reboot
adsl
xdslctl
xtm
brctl
cat
loglevel
logdest
virtualserver
ddns
df
dumpcfg
dumpmdm
meminfo
psp
kill
dnsproxy
syslog
echo
ifconfig
ping
ps
pwd
sntp
sysinfo
tftp
wlctl
arp
defaultgateway
dhcpserver
dns
lan
lanhosts
passwd
ppp
restoredefault
route
save
swversion
cfgupdate
swupdate
exitOnIdle
wan
build
version
> help adsl
?
help
logout
exit
quit
reboot
adsl
xdslctl
xtm
brctl
cat
loglevel
logdest
virtualserver
ddns
df
dumpcfg
dumpmdm
meminfo
psp
kill
dnsproxy
syslog
echo
ifconfig
ping
ps
pwd
sntp
sysinfo
tftp
wlctl
arp
defaultgateway
dhcpserver
dns
lan
lanhosts
passwd
ppp
restoredefault
route
save
swversion
cfgupdate
swupdate
exitOnIdle
wan
build
version
> adsl
Usage: adsl start [--up] [--mod ] [--lpair <(i)nner|(o)uter>]
[--trellis ] [--snr ] [--bitswap ] [--sesdrop]
[--sra ] [--CoMinMgn ] [--i24k ] [--phyReXmt<0xBitMap-UsDs>]
[--TpsTc <0xBitMap-AvPvAaPa>] [--monitorTone ]
[--profile <0x00 - 0xFF>|<"8a |8b |8c |8d |12a |12b |17a |30a">] [--us0 ]
[--dynamicD ] [--dynamicF ] [--SOS ]
[--forceJ43 ] [--toggleJ43B43 ]
adsl stop
adsl connection [--up] [--down] [--loopback] [--reverb]
[--medley] [--noretrain] [--L3] [--diagmode] [--L0]
[--tones] [--normal] [--freezeReverb] [--freezeMedley]
adsl configure [--mod ] [--lpair <(i)nner|(o)uter>]
[--trellis ] [--snr ] [--bitswap ] [--sesdrop]
[--sra ] [--CoMinMgn ] [--i24k ] [--phyReXmt<0xBitMap-UsDs>]
[--TpsTc <0xBitMap-AvPvAaPa>] [--monitorTone ]
[--profile <0x00 - 0xFF>|<"8a |8b |8c |8d |12a |12b |17a |30a">] [--us0 ]
[--dynamicD ] [--dynamicF ] [--SOS ]
[--forceJ43 ] [--toggleJ43B43 ]
adsl bert [--start

🗨️ 1
Ari

se queda a la mitad y se come los códigos. Al final tendré que hacer capturas :P

Imagen original en http://img139.imageshack.us/img139/1208/adsl2.jpgImagen original en http://img232.imageshack.us/img232/8647/adsl1.jpg

Quizás lo mejor de este router es cuando consigues preguntarle cómo se llama. Y finalmente te contesta

> modelname
Model Name : CT-5376

Interesante ¿verdad? :)

Ya sé que eres darkdead y que andas un poco perdido últimamente:D Yo no es que me haya perdido pero últimamente ando con la salud algo trastocada aunque vamos mejorando.

Pero de tu parte , que no me olvido, aún espero algún firm nuevo para el Comtrend. Si no, finalmente tendré que sacarme yo alguno de la manga :D ;)

Me alegro de verte por aquí, como siempre :)

Saludos

Per

Si, es un splitter sencillo. Claramente se ve la entrada de la línea y la salida diferenciada de datos para el modem y la de voz para los teléfonos. Lo malo que ese modelo solo lleva entradas RJ11 y no lleva a parte de hilos sueltos. Si llevara de hilos podrías ponerlo en la caja principal de tu casa sustituyendo el empalme que va a todas las rosetas conectando los hilos alli, y luego dejar solo un par conectado a modem para la roseta del router.

Otra opción con ese sería cortar un cable normal RJ11 y conectarlo a la salida phone del spliter con su conector rj11 y luego donde se queden los cables cortados, con una ficha empalmar a todas las rosetas de voz.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

os recomiendo que no compreis splitter en los chinos porque hay distintas homologaciones segun paises, ver enlace, los chinos traen un splitter y no les importa si es homologacion rusa o española, ni las incompatibilidades, para los chinos no importa que el gato sea verde mientras caze ratones, venden lo que sea para obtener el maximo beneficio (link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no lo compré en un chino, lo hice en una tienda de electrónica española.

BocaDePez
BocaDePez

¿de donde crees que salen las tres cuartas partes de lo que compras en cualquier tienda? solo les queda arremeter con el sector de la alimentación

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, solo hay que ver la innumerable cantidad de componentes y aparatos eléctricos que si te fijas, están fabricados en China o en Taiwan, sin ir mas lejos los routers que facilita Jazztel, como ya he comentado mas abajo. :)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, puedes tener razón, pero por esa regla de tres todos los routers que facilita Jazztel, por ejemplo, son fabricados en China. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es un spliter pero de los malos los chokes que usa y diseño es un poco penoso ,no tiene conexiones de insercion rapida para la a cometida ,es un poco mejor que un micro filtro vulgar pero se ve que es malo a dolor XD

RoTTe

Los filtros pasivos son lo que tienen...

Tiene toda la pinta de que deja pasar bajos para el telefono y en la de "datos" mete todo a piñón.

Osease microfiltro de entrada XD. No te han timado y más para lo que vale, pero te aconsejo que te busques algo mejor si quieres mirar que tal va el asunto. No es que sea la panacea, sobre todo si tienes medio bien el cableado de casa, pero yo tenia empalmes de cobre rigido en medio de algunas cajas, así que el splitter no era mala idea.

Y si alguno quiere hacer la prueba, aqui va la locura, todos los conectores tienen perdidas, es más, estos diseñados para "lineas" de telefono no es que sean precisamente buenos para estas frecuencias, y sino me equivoco reflejan parte de la potencia porque el conector actua como una impedancia que antepone a la corriente de determinadas frecuencias.

Una solución basta pero valida, es pegarle soldaduras tochas a todos los cables, osease eliminar los conectores de toda la instalacion, ahora bien, no creo que nadie quiera tener el router pegado a un cable que sale soldado de la pared, pero oye, si quereis probar XD

BocaDePez
BocaDePez

Filtro divisor adsl Aztech (con Z): (link roto)

el filtro de arriba marca: Atech (han copiado la marca sin la Z)

Aztech Eletronics (Singapur): www.aztech.com/

BocaDePez
BocaDePez

En el siguiente enlace puedes ver un microfiltro por dentro: soloelectronica.net/protector%20linea%20telefono.htm

el splitter que has comprado no es malo, esta bien, pero no es un splitter filtro centralizado, es un splitter sencillo para conectar en una roseta, como por ejemplo: (link roto)

el splitter sencillo hace la misma funcion que el microfiltro, pero con la ventaja de no necesitar un duplicador, los hay con cable corto para conectarlo a la roseta,

el splitter filtro centralizado es mas completo, tiene filtro con capacidad para conectar varios telefonos, limitador de picos de tension, pestaña de corta y prueba como el PTR, varios conectores, los hay desde el mas sencillo (8 euros) al mas completo (20 euros)

BocaDePez
BocaDePez

El splitter sencillo es para conectarlo a la roseta, pero puedes utilizarlo como splitter centralizado sustituyendo al PTR con limitaciones:

- solo puedes conectar un telefono, porque solo tiene capacidad para filtra un telefono, igual que un microfiltro

- no tiene limitador de picos de tension, pero el 99% de las lineas no tienen picos de tension, muchos usuarios quitan el limitador al PTR porque disminuye algo la sincronizacion (cortando el varistor), el limitador solo es necesario en lineas muy cortas que tienen picos de tension,

- si las dos lineas interiores no tienen clavijas RJ11, tienes que comprar un par de ellas, valen muy poco, y en una tienda de informatica te pueden dejar una crimpadora, son como unos alicantes para conectar las lineas a las RJ11,

y ello te vale perfectamente, que ves complicado poner las clavijas RJ11, pues compra un splitter centralizado, el siguiente vale 8 euros y lo venden en ferreterias: tecnicosadsl.com/wp-content/uploads/2008…ter_lado.jpg

pero observa que los agujeros son finitos, solo cabe un cable, solo puedes conectar una linea de telefono, pero tiene una clavija RJ11 para conectar un segundo telefono,

si quieres un splitter para conectar mas lineas de telefono, el siguiente: axd.gr/images/adsl-splitter.jpg

no he encontrado una imagen mas grande, ese tiene los conectores con mayor agujero, se pueden conectar mas cables de lineas, tiene pestaña de corte y prueba, filtro con capacidad para mas telefonos, es el mas completo, y mismo fabricante que el anterior,

pero no lo venden en ferreterias, he leido en foros que Telefonica tiene la exclusividad de ese splitter, es el que instalan los tecnicos, los hay con marca Telefonica y con marca del fabricante, hay que comprarlo en eBay, vale 20 euros mas gasto de envio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

añadir que la crimpadora es para fijar la clavija RJ11 al cable, a lo mejor se puede sujetar la clavija RJ11 al cable con cinta aislante, u otra manera que no sea con crimpadora

BocaDePez
BocaDePez

hay que comprar tres clavijas RJ11, una para la linea exterior y dos para las lineas interiores, para conectarlas a las clavijas del splitter sencillo, si lo ves complicado compra un splitter filtro centralizado, y ese splitter se lo das a alguien que tenga PTR para conectar router y telefono a la misma roseta sin duplicador, necesitara un cable corto para conectarlo a la roseta