Jajaja, estaba claro que vía SMS no me iban a poner lo que ocurría, me hizo gracia por otra parte el comentario de la operadora que me atendió, que me decía:
"Bueno, pues aquí los técnicos de la central (Se deben creer que son más tecnicos porque están en una central o algo... no lo se, porque siempre hacen incapié en eso de "la central"), dicen que los pings están bien, que al no superar los 80ms (si los superan en 2 de las 5 localizaciones que les di), pues que son valores correctos, y que ellos, como son tecnicos no saben si desde el area comercial pueden ofrecerme algún otro producto mejor para jugar"...
Imaginate la cara que puse, como diciendo... ¿Ni siquiera sabeis lo que estais vendiendo? en fin, que no hay nada que hacer. Me gustaría, si fuese posible, que "quecheparece", se dejase caer por aquí para comentarnos algo sobre lo que en su día escribió en el blog, aquello de que estaban muy preocupados por el tema de los juegos online.
A ver, yo entiendo que desde el momento en el que nombras "Juegos", la incidencia ya no es incidencia, es una molestia, porque claro, que cojones le importa a un ISP que tu juegues mejor o peor, mientras las webs carguen rapido, tu cuenta en megaupload vaya bien, y tu conexión no se caiga, el resto da exactamente igual... Pues bien señores, esto no es así, y considero que un buen enrutamiento hacia Europa no es algo secundario cuando se vende una conexión tan estrepitosamente cara como la suya...
¿Que por qué no me cambio? Simple, meterse en una empresa de xDSL en España es firmar un pacto con el diablo, demasiados clientes, infraestructuras pésimas, atención al cliente patética y deslocalizada y peligro de incidencias que han de ser gestionadas por terceros (Hola Movistar), así que... tengo las manos atadas... El único salto que me planteo es FTTH, pero de aquí a que llegue...
Oye, fervigo, si no te importa, pegame por aquí un ping y una traza a 89.30.108.224 (La France) y a 213.163.65.227 (Holanda) , y si alguien más se anima, se lo agradezco, para comparar, a ver si puedo reclamar un poquillo más :) Es que sobretodo a Francia me parece un maldito insulto tener entre 70 y 75ms de latencia, es imperdonable. ONO y Telecable ya os digo, a esa misma IP tienen entre 35 y 40ms, y aquí en R el doble, a mi juicio, se sale de madre...
Gracias.