BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Esto significa que van a instalarme la fibra SMART?

Jaie55

Desde hace unos días ahora aparece otro mensaje al contratar fibra, después de unas semanas de haber hablado con el presidente de la comunidad y haber mandado la solicitud a Digi, aparecía este mensaje;

image

Y desde hace unos días aparece este otro;

image

¿Eso es que han cambiado el mensaje o es que me van a poner la fibra como dicen ahi?

Porque en otro bloque de edificios pone fecha estimada para la instalación de la fibra.

EDIT: Y otra pregunta más, si la fibra SMART no es la misma que PRO-Digi, ¿a cuál dan servicio primero?

pepejil
1

Esos precios son de Digi indirecta con Telefónica, con lo que si, tienes acceso a la red de Digi pero no al Smart.

Que te salga ese mensaje, a saber. Igual o es genérico o igual realmente están avisando de futuros despliegues a corto plazo si pones tu domicilio.

Strum
2

Cuando empiezan los trabajos sale otro mensaje con una previsión estimada. En cuanto a tu otra pregunta, en algunas zonas se empieza ofertando primero solo la fibra Smart y más adelante la PRO, en otras directamente se pueden contratar las dos.

Silverwolf
2

Estoy mirando pueblos perdidos de la mano de dios con 400 habitantes que tienen cobertura de Digi a través de FTTH de Movistar y veo el mismo mensaje, así que siento decir que parece que han cambiado el mensaje genérico y no es indicativo de que realmente haya un despliegue planeado.

🗨️ 4
k-lamar

Así es, venía a decir lo mismo, yo mismo vivo en un pueblo de poco mas de 300 hab. y desde hace pocos meses que han empezado a dar servicio con Movistar aquí sale ese mismo mensaje, y tengo seguro que no van a cablear mi pueblo con fibra smart.

🗨️ 3
Manolu

Una vez que llega la fibra de Movistar, automaticamente da servicio Digi o puede pasar un tiempo? Yo tengo la cajita de Movistar en el portal desde navidad pero a dia de hoy Digi nada de nada, sin embargo en la acera de enfrente si

🗨️ 2
k-lamar

En mi pueblo Movistar empezó a dar servicio mas o menos en septiembre del año pasado, Digi a través de Movistar empezó hace aproximadamente un par de meses. No se si en todos sitios es así.

🗨️ 1
Manolu
Manolu
Tornadin

Y puestos a fantasear un poco. Puede ser que dentro del nuevo acuerdo firmado con Movistar se incluya el igualar el precio de la fibra directa y la indirecta?…Lo se, tengo mucha imaginación.

Ganterjunior

No, si pruebas con cualquier otra dirección verás que ahora sale ese mensaje…

Cuando tienen previsto poner la fibra smart en algún sitio el mensaje que sale es que en x meses tendrás fibra smart en esa dirección

A mi por ejemplo me salía que en dos meses tendría fibra smart en mi bloque de pisos y efectivamente a los dos meses probé y ya podía contratar la fibra smart

Jaie55

Pues muchas gracias a todos por aclararmelo, a saber, porque todos los bloques que rodean al mio a excepción de mi calle tienen ya la fibra disponible, por eso me extrañaba

🗨️ 3
k-lamar

Precisamente en el OP dice que habló con el presidente de la comunidad y que mandaron la solicitud a Digi.

🗨️ 1
kaleth

Anda que leo bien.

onekame

En principio si te sale eso en el formulario web lo normal es que solo tengas cobertura indirecta de NEBA. Cuando hay previsto un despliegue en corto plazo en ese mismo formulario te sale un aviso indicando una fecha prevista de red propia. Por lo que, en principio no se espera a corto plazo. Un buen indicativo es saber si en tu barrio hay CTOs de Digi, con eso ya puedes hacer cuenta de que puede llegar.

apocalypse

Han cambiado el mensaje. Antes cuando no tenían previsto desplegar fibra SMART aparecía algo así como 'En cuanto nuestra Fibra SMART llegue a tu zona, te la instalaremos gratis…', cuando había planes de despliegue salía el mensaje actual que han dejado ya en todos los casos, y cuando están desplegando o terminando, aparece un plazo que suele ser de dos meses.