BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Esto seria la tumba de Euskaltel aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica acaba de poner en marcha su plan piloto de fibra óptica que incluye el lanzamiento de 30 megas de bajada y 1 mega de subida y Trío FTTH que incluye Imagenio con 3 megas de velocidad por 9 euros hasta septiembre de 2008.

La operadora esta llevando a cabo un despliegue de fibra óptica basado en las tecnologías de fibra hasta el edificio (FTTN/B) y fibra hasta el hogar (FTTH). Según ha podido saber ADSLzone.net, existen ya 600 nodos instalados en edificios de Madrid y Barcelona. Mediante estos nodos la operadora podrá ofrecer el Trío que incluye Imagenio a 54000 clientes que en su mayoría, no disponían de cobertura

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Hasta que llegue por aquí aun tendrá que llover. Y para que su implantación suponga un problema para nuestra querida Euskaltel, mas lluvia aun ha de caer.

Vamos, que tenemos inmovilismo naranja para rato.

Saludos.

Tenacitas

Si vamos, con el precio que va a tener no va a suponer la tumba de nadie, en tal caso la tumba de la cuenta corriente de quien lo contrate.

🗨️ 9
txus007

con el precio que va a tener no va a suponer la tumba de nadie, en tal caso la tumba de la cuenta corriente de quien lo contrate.

Segun el bocade pez:

30 megas de bajada y 1 mega de subida y Trío FTTH que incluye Imagenio con 3 megas de velocidad por 9 euros hasta septiembre de 2008.
:-?

Salu2

🗨️ 8
arrainahoa

¿y a partir de septiembre? ¿permanencia? :?

Saludos

🗨️ 7
Popsy

No creo que tenga permanencia, es un piloto. Te cobran poco porque no te garantizan que vaya a funcionar. Es una broma eso, cobrar a la gente por participar en un piloto. Habría que ver este foro si Euskaltel cobrara a sus clientes por probar una conexión de 30Mb.

🗨️ 1
txus007
txus007

¿y a partir de septiembre? ¿permanencia?

Ni pu** idea, solo le decia sobre lo que comentaba el bocadepez, con relacion al precio.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas
🗨️ 2
Popsy
Earlhickey

la unica posibilidad seria de que euskaltel viera las orejas al lobo es que le declararan operador dominante en telefonia fija y les obligaran a dar la opcion de desagregar los bucles, con lo que podrias tener jazztel con el cable de kktel... pero eso si que es una utopia...

la posibilidad menos seria es que otro operador, pongamos jazztel por decir uno, ejerciera la misma "permisividad" con ciertos productos como la tvdigital...entonces otro gallo cantaria....yo por dar ideas por si nos lee alguno (yo me iria de cabeza si fuera cliente de euskaltel)

Bilbokoa

Mira, sinceramente, acababa de leer la noticia en El Mundo, y la verdad, me ha causado indignación, una vez más, porque lo de este país ya es irreparable. Somos el culo del mundo occidental (con persmiso de Portugal y Grecia) en cuanto a nuevas tecnologías, y después de leer hoy también los resultados del estudio de la OCDE en los que España, como siempre, sale peor que mal, ya no puedo esperar NADA de este país, ni de sus operadoras en cuanto a internet.

Vamos a ver, porque la cosa tiene su miga. La otrora monopolio patrio, Telefónica, anuncia a bombo y platillo pruebas "piloto" con nada menos, tócate los cojones, fibra óptica... (han descubierto América).

Bien, sigo leyendo la noticia, pero al mismo tiempo pienso... vaya, parece que Telefónica se ha puesto las pilas y va a experimentar cosas "gordas" de cara a un futuro a corto plazo... pero mi gozo en un pozo...

Una nueva tomadura de pelo, un nuevo cachondeo... tanta prueba y tanta gaita para, ¿ofrecer qué?

No se puede, si somos serios, hacer pruebas con FTTH para ofrecer el puto y miserable mega de upload... vamos, es que hoy ya me he terminado de dar cuenta de que en este país siempre,repito, siempre seremos el puto culo tecnológico del mundo desarrrollado occidental... da igual que los cabezapensantes azules den 30 megas de bajada, ellos siguen erre que erre y se niegan a dar el salto de calidad, el salto necesario que necesita este anodino país en esta materia. No, el puto mega de upload sigue ahí, la frontera máxima a la que se puede llegar, más allá del mega no hay nada, el vacio... lo desconocido.

Tanta tecnología, tanto bombo, tanto FTTH, tanta palabrería para ofrecer la misma miseria de siempre, el mismo ridículo de siempre el mismo engaño de siempre.

No me extraña que este miserable país en lo tecnológico (¡que inventen otros! ) esté en puestos cada vez más bajos en el ránking mundial... no me extraña, porque el tractor del país, que es su mayor empresa, Telefónica, es a su vez el mayor lastre, retraso y perjuicio para el desarrollo de las nuevas tecnológias en este triste y patético país.

Más allá del mega no hay nada... no me extraña que los actuales uploads de Telefónica sean tan miserables, dado que ellos han establecido el listón máximo e insuperable en el mega.

Resultará triste, pero cómico a la vez que, cuando esa super-conexión futurista, al estilo de la Guerra de las Galaxias que Telefónica comercializará en su día, comprobar como aquí, lo que se presentará como un hito en internet, mirando fuera será algo del pasado, unas conexiones obsoletas y fuera de mercado, como podria decirse.

¿Qué se estará ofreciendo en los paises serios cuendo esa conexión-trampa de Telefónica se generalice?

¿Para qué demonios queremos FTTH y demás virguerías si ese ISP jamás va ofrecer nada acorde con la tecnología que usa y ofreciéndolo además a precios de caviar iraní?

Pruebas piloto de 30 megas de bajada y 1 mega de upload... pa cagarse...

Euskaltel ofrece desde el año 2005 una conexión de 24 megas / 1 mega, sin chorradas, sin histerismos, sin pretensiones de magnificiencia. Ahí están, no le han hecho falta ni notas de prensa, ni entrevistas hablando de la Guerra de las Galaxias, ni más mierdas.

Desde junio de 2005 se ofrece esa velocidad, y Telefónica anuncia AHORA que está realizando experimentos super-secretos para ofrecer nada menos que 30/1...

No me extraña nada como estamos... no me extraña que España dé tanta pena... y es que Telefónica va con al menos 7 años de retraso, aunque aquí lo vende todo como lo último de lo último... para llorar.

Repito lo que ya he dicho antes... para cuando esa futurista conexión de Telefónica se generalice, no quiero ni pensar qué se estará ofreciendo ya fuera de nuestras fronteras, viendo lo que ya se ofrece a día de hoy... no recurramos a Japón, ni a los paises nórdicos... no, hablemos por ejemplo de Eslovenia, donde se pueden contratar los 10 megas/ 2 megas por 35 euros.

Y eso a día de hoy.

La conexión de Euskaltel está fuera de mercado por el precio que tiene, que no es accesible a nadie en su sano juicio, pero ello no quita el hecho que en la práctica es lo mismo que ofrecerá, "en un futuro" Telefónica, pero con la particularidad de que lo lleva ofreciendo desde junio de 2005.

Todo ello nos demuestra que Euskaltel, cuando quiera, podría comerse con patatas y guarnición de guisantes a Telefónica y a todas las demás operadoras juntas.

Si Euskaltel decidiese, por ejemplo, poner la 24/1 a los actuales clientes de 3 megas/600, a los 39 euros + IVA, ya habría fulminado a Telefónica por otros 10 años... asi de simple y de sencillo.

En fin, perdonad la extensión de la reflexión, pero creo que no deberíamos dejarnos guiar solo por los números... sino ir más allá y contemplar como en este país, con empresas como Telefónica u ONO (la mayor empresa de cable del país) es imposible avanzar, es imposible ir a ningún lado.

Pensándolo más... yo con mis "cutres" 3 megas solo tengo 400k menos de upload de los que tendrá esa super conexión futurista que Telefónica pretende poner en el mercado algún día... quizás dentro de ¿3 años?

LAMENTABLE. Telefónica es la mayor rémora, el mayor obstáculo para el desarrollo de internet en nuestro país.

Un saludo.

:-(

🗨️ 58
Earlhickey

joer Bilbo, en esto estoy contigo al 100%.

Corregido, que mal se me da escribir con una cerveza en la mano...

🗨️ 1
Bilbokoa

Un saludo. ;-)

arrainahoa

Cuando tienes razón, la tienes. Y en este caso hay que dártela.

Saludos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Un saludo a tí también. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca mejor dicho ,100% de acuerdo con lo que dices añade que los 300k en la oferta de 10m ya sabemos por que es sus redes no dan para mas como pasa con ono este ultimo se limita capar telefonica se limito a cambiar el upload con lo que a efectos praticos es lo mismo... nunca entender como puede ser tan rastrera dando fuera ofertas de 5m/512 y aqui da 3m/320 y con escusas varias...

Popsy

El tema del upload tiene unas limitaciones técnicas enormes. El problema no es que sea más o menos caro subir que bajar, es la tecnología. Puedes echar un vistazo a conexiones FTTH en USA y en Francia por ejemplo. Además de ser bastante caras, ninguna tiene velocidad de subida mayor de 1Mb, o al menos no lo tenían cuando yo me informé de FTTH hace ya tiempo.

Vamos, que no es un capricho de Telefónica este tema.

🗨️ 32
Bilbokoa

Perdona, pero no me digas que hay problemas con FTTH para dar más de un mega de upload...

En los pueblos de Asturias donde no está Telecable, y donde el Principado ha desplegado esa red de FTTH que gestiona una empresa sueca, se ofrece una conexión de 100 megas / 20 megas.

Un saludo.

P.D1. En Eslovenia se ofrece, a día de hoy 10 megas/ 2megas a 35 euros... ¿donde están las limitaciones ahí?

P.D.2. ¿Por qué las conexiones de 100 megas simétricos en Japón, valen, al cambio, unos 25 euros? ¿Donde están las limitaciones en estos casos?.

P.D.3. En Francia, aunque de momento solo en Paris, ya s epuede contratar FTTH de 100 megas/ 50 megas + llamadas por 29,95 euros al mes, con la compañia Free. ¿Limitaciones, precios caros?

🗨️ 2
Popsy

Parece nuevo, que se anuncie no quiere decir que se cumpla, ¿conoces los 20megas?

Slovenia, 2Mb de upload, ¿sobre qué tecnología?
Japón, TODO es distinto en Japón, en general la tecnología asiática tiene sus propios standares. No es comparable a Europa hoy, ni lo será en muchísimos años.
Francia, Free efectivamente ofrece eso pero ni idea de lo que da realmente. Conozco su oferta normal y son 100Mb de descarga y 1Mb de upload. Es bastante mediático Free, un estilo a Jazztel.

Al decir "que no se puede" pensaba en lo que hay actualmente, en el futuro tendremos más upload, incluso simétricos, pero estamos hablando de dentro de bastantes años. Con las conexiones actuales españolas para hogares nadie puede dar más de 2Mb de subida, es el dato que yo tengo.

🗨️ 1
txus007

ADAMO:

Internet 100Mb PRO
Internet hasta 100Mb/100Mb
Cuentas de correo ilimitadas
Capacidad de almacenamiento para e-mails de 2000Mb
Acceso al correo electrónico POP3 y webmail
Digital vault Cámara acorazada digital con capacidad de 1000 Mb
Soporte técnico
5 direcciones IP dinámicas asignadas (DHCP)

Salu2

🗨️ 28
Bilbokoa

Contundente. Hablar de FTTH y decir que es difícil y caro dar más de un mega de upload... en fin.

Creía que Popsy ene ste tema estaria de acuerdo con lo dicho por mi, pero me ha dejado perplejo ver como saca la cara a Telefónica... ya entiendo poco o nada, parece ser que lo s etrata es de ir contra mi, diga lo que diga, sobre quien lo diga y tenga razón o no.

En fin.
:-(

EDITADO
----------

ADAMO --> 100 megas / 20 megas --> 29 euros al mes.

ADAMO --> 100 megas / 100 megas --> 49 euros al mes.

www.adamo.es/

🗨️ 27
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Popsy
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
Popsy
Popsy
🗨️ 14
Popsy
Popsy
Bilbokoa
🗨️ 9
Popsy
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
Stan
Stan

Aupa Bilbo... :-P

Cuando haces criticas equilibradas como esta te quedan unos posts cojonudos :-D ;-)

Lo susbribo 100%

PD: respecto a lo de ADAMO que comentas mas abajo, cierto es que es una muestra de que cuando se quiere ofrecer algo, se puede hacerlo. Pero tampoco es oro todo lo que reluce. A dia de hoy esa conexion sufre un estrangulamiento bastante importante cuando se sale de la propia red de ADAMO. Aun y todo, pese al enorme cuello de botella, el resultado final deja a la altura del barro las pruebas futuristas de Telefonica (aunque no llega, por bastante, a lo ofertado al menos hasta que subsanen ese problema).

Agur...

🗨️ 4
Bilbokoa

Hola, hacia mucho tiempo que no te veía, te echaba de menos. ;-)

Bueno, gracias por tus reflexiones y al hilo de lo que comentas, problemas hay en todos lados. Cuando ponemos ejemplos de una u otra opción no la estamos santificando, porque problemas hay en todos lados... y espero que los de Adamo se solucionen lo más pronto posible.

Lo que se queria poner de manifiesto es que cuando se quiere, se puede, al margen de otras consideraciones y porque España no puede seguir anclada en el pasado, que pasen y pasen los años y resulte que en este país tener un mega de upload es lo máximo de lo máximo... y eso es muy triste, parece que en este país todos los ISP se han puesto de acuerdo en olvidarse del Upload, en hablar y hablar como cotorras de grandes y futuristas proyectos, pero que en realidad solo son "paja" para rellenar hojas de periódicos, porque hablar de conexiones del futuro, de FTTH y hablar de un upload de 1 mega es de chiste de pueblo... pero, ah, claro, si es que al final España, en estos temas, es un país de chiste y Telefónica la empresa más grande de la octava potencia económica del mundo (España) es la principal responsable del atraso endémico que sufrimos, Telefónica y la inoperancia de los sucesivos gobiernos que NUNCA han hecho realmente nada últil por arreglar un poco todo este desastre.

Lo único que nos falta ya para completar el cuadro del desaguisado es que de nuevo el presidente de la CMT vuelva a los medios por navidad y asegure casi por la tumba de su madre que el precio del ADSL va a bajar... lleva dicíendolo desde 2004, y al tio no se le cae, de momento, la cara de vergüenza.

España está donde se merece... en lo más bajo de la escala del desarrollo tecnológico de los paises desarrollados.

arrainahoa

Respecto al estrangulamiento al salir de ADAMO, ¿qué pasaría si en otra comunidad se realizase la misma iniciativa?. ¿Seguiría existiendo estrangulamiento entre ADAMO y la nueva red de esa otra comunidad?

¿Y si ahora se llevase la iniciativa a todas las comunidades?. ¿Dispondríamos acaso de una "internet interna nacional" de alta velocidad?, pero con estrangulamientos al salir "fuera", eso sí.

Son solo reflexiones de medianoche. :P

Saludos.

🗨️ 2
Stan

Ni puñetera idea, yo a los hechos me remito :-D :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una buena exposicion de la politica de las operadoras, solo darte la enhorabuena.

🗨️ 9
Bilbokoa

Un saludo. ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

a un bocadepez? Ah, que este te ha dorado la píldora... entonces este sí :-|

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
subcontratao

Saludo que critiques a quien corresponda, sea del color que sea.

🗨️ 1
Bilbokoa

Un saludo. ;-)

jonnysword

y como se adelanta... esque yo no me quiero tragar la txapa entera...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy JMA

no se si el FFTH sera la tumba de EKT, pero la oferta de jazztel para pasar directamente de EKT a jazztel si le va ha ahcer pupa. Yo inicie el tramite el 18 del mes pasado y el 31 ya estaba navegando con jazztel

Mi caso concreto
Con Euskaltel 3Mb/600Kb por 75 a 80 #8364; mes
Con Jazztel Reales 10 Mb/970 Kb por 50 #8364; mes

🗨️ 4
Bilbokoa

A pesar de todo, no creo que Jazztel inquiete lo más mínimo a Euskaltel, haya paso "directo" de una a otro no... y es una pena, porque si le inquietara, todos saldríamos beneficiados... pero no es así, Euskaltel solo mira lo que hace Telefónica, las demás no son rival para Euskaltel ni le producen la más mínima inquietud.

Un saludo y mucha suerte. ;-)

🗨️ 2
zervezator

No se que decirte, el paso directo facilita mucho las cosas.

Además 3 megas/512 (parcialmente desagregados) + llamadas nacionales por 42 euros iva incluido es para pensarselo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como dices, se le tiene en cuenta pero no es competencia directa.

BocaDePez
BocaDePez

no se si el FFTH sera la tumba de EKT ... Difícilmente ya que ekt ofrece desde hace tiempo ETTH (aunque de momento para empresa).

BocaDePez
BocaDePez

Para que queremos tanto caudal si con los 300k vais sobraos

para leer el correo y ver dos paguinas guarras

es hasta barato

🗨️ 12
zervezator

Para el youtube ya me contarás si te dan los 300 ya... y de barato no tiene nada.

🗨️ 5
Ari

Además de que para lo que use cada uno su conexión es cosa de él y no nuestra. Si tienes más caudal, tanto de subida como de bajada, ya le darás uso, eso te lo puedo garantizar ;)

Saludos :)

Bilbokoa

No hagas caso a esa gentuza... lo que escribe estan burdo y estúpido que queda claro que su objetivo es crear solo crispación.

Nadie, a día de hoy, en su sano juicio puede decir eso, que pagar 26 euros al mes por 300/150 es barato y que "vamos sobrados".

Ni puto caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco digas tu lo que tienen que subirnos a los de 300

el 1/300 que dices es una miseria

los 300/150 de euskaltel no valen 26 euros si no 45

eso si sin llamadas ni nada añadido

contar todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabes que "los de siempre", manipulando, intentan engañar a la gnete... nunca incluyen el IVa, ni la cuota básica, ni nada... y así intentan disfrazar una realidad ciertamente lamentable.

OzzyOsbourne

Para jugar online, mantener videoconferencias, para usar dos ordenadores a la vez sin restricciones, y no te digo ya, poder jugar online mientras la parienta mantiene una videoconferencia sin que te de saltos el juego es ya una pasada. A mayor velocidad, mayores posibilidades. Y ya si te dejan conectar mas de dos aparatos a internet a la vez ni te cuento.

🗨️ 5
arrainahoa

El hecho de conectar mas de 2 aparatos a internet es posible utilizando un router neutro conectado al CM.

Lo raro de hecho es que Euskaltel permita 2 conexiones directas simultáneas con el 3M, algo que no hace ningún otro operador. En todos se ha de tirar de router ADSL o neutro según sea el caso.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo raro de hecho es que Euskaltel permita 2 conexiones directas simultáneas con el 3M ... Yo en vez de lo "raro" diría lo "bueno y diferenciador" ;-)
Un saludo ;-)

🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez