BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es efectivo eliminar los granos de la cara con vapor?

Walid

¿Este truco para eliminar los granos y barros de la cara es efectivo? ¿Que opinais?

Una forma de ayudar a retirar y evitar las espinillas es abrir los poros con vapor.

En un recipiente hierve agua y después coloca tu rostro limpio durante 5 minutos cerca del recipiente con una toalla encima de tu cabeza para que reciba el calor y abra tus poros. Después enjuaga con agua fría para evitar que los poros sean afectados por bacterias y coloca una crema hidratante.

Lo que no me creo es que al abrir los poros la grasa de esos granos o barros salga. Que yo sepa, solo es para que entren líquidos con mayor facilidad. Si es verdad que al hacer eso, sale sudor, y puede que ese sudor sea grasa de la cara que está saliendo, pero no estoy del todo seguro de si eso es así. ¿De dónde puede salir ese sudor? ¿Es grasa de la cara?

Sacado de eluniversal.com.mx/articulo/de-ultima/20…nera-natural (punto 4).

Carlos45

Puede que ayude pero me cuesta creer que se vean resultados en tan poco tiempo.

Lo más probable es que forme parte de una rutina diaria y con el paso de varios días o semanas se aprecie la diferencia.

🗨️ 1
Walid

Eso está claro xd, no creo que en 5 minutos se quite todo, sería super raro. Lo que no me creo es lo de que al abrir los poros desaparecen, que yo sepa, si se abren no es para expulsar grasa de los granos, si no, para que los líquidos como la crema o cosas así, entren más fácilmente.

rbetancor
1

Eso es pura quincalla … el acne es una condición de la piel que puede tener muchos orígenes diferentes, desde alimentarios a inmunodeficiencias, pasando por los que pasamos todos en la pubertad, los hormonales.

Una buena rutina de limpieza de la piel, ayuda … y mucho a minimizar sus efectos, pero si las causas subyacentes, no son simplemente relacionadas con un exceso de producción de grasa en la piel, o acumulaciones bacterianas en la misma, una baño de vapor, no va a ayudar mucho y sería mucho mejor consultar con especialista, a veces es necesario no solo cambiar de hábitos, sino medicarse.

ObjectStorage
1

No es lo mismo espinillas que granos. Para las espinillas ayuda a dilatar los poros. Con una ducha bien caliente (sin pasarte) consigues lo mismo, sin necesidad de hervir agua.

Después enjuaga con agua fría para evitar que los poros sean afectados por bacterias y coloca una crema hidratante.

Yo esta parte nunca la he hecho, porque el agua fría te vuelve a cerrar los poros. Siempre que he tenido algún problema he terminado dejando que la piel se enfríe con la temperatura ambiente. Eso si, después de retirar la espinilla y lavar, crema o aloe vera.

En el caso de los granos a veces llega con esperar unos días a que el exterior se endurezca y sea fácil de sacar, pero si es un problema más extendido entran distintos factores, como bien apunta @rbetancor, y convendría consultar al dermatólogo.

lhacc

Vas al médico y que te recete Accutane, vas a flipar. (Si sobrevives)

🗨️ 1
vukits

si sobrevives

En efecto, que este medicamento tiene una larga lista de efectos secundarios.

A mi me ha dejado con secuelas de por vida (bueno… secuelas menores… entre los cuales colesterol alto… pero aun asi… no valió la pena).

A un amigo le dejó aun peor.

De hecho, hubo una epoca que estaba prohibido

j2014

Nada de vapor, no sirve para nada. Yo he tenido muchos problemas con los granos en la cara y probé de todo. Lo que me ha quitado los granos de la cara para siempre ha sido el jabón en pastilla de arcilla verde (lo venden en farmacias) y el jabón en pastilla de glicerina de un supermercado que empieza por M (no quiero dar publicidad pero si pistas). Un saludo

superllo
🗨️ 1
lhacc

Ese tratamiento le pusieron a Jordi González.

naveganteperdido

el vapor deshace el sudor/grasa que se mete en los poros y por tanto los limpia, asi que si es efectivo si se usa diriamente durante un buen tiempo y no se deja de usar, yo creo que lo suyo es primero el vapor, despues agua caliente con jabon y por ultimo agua fria para cerrar los poros y que no se infecten