Acabo de encender una línea de Lemmon que llevaba unos días apagada y me he encontrado 21 SMS de llamada perdida, una cada pocos segundos. Imagino que sea un fallo, pero no deja de ser curioso. Comprobé el número y no me aparece como de spam, por eso lo he recortado.
- 💬 Foros
- Operadoras
21 SMS de llamadas perdidas seguidos ¿acoso telefónico o un fallo en la notificación?
No creo que sea un fallo, si fuera un fallo no serían distintos los segundos. Seguramente una máquina que llama automáticamente.
Y detrás de esas, seguidas otras dos de otro número también en pocos segundos, pero ese si lo identifican las páginas como de cryptoBro.
Una opción que podría funcionar es meter ambos números en este formulario y ver si son del mismo operador. No tiene por qué ser el caso necesariamente, pero sería una pista.
Los dos Xfera.
Es técnicamente imposible recibir llamadas con 1 segundo de diferencia. Sólo lo que tarda en dar tono ya ha superado con creces ese lapso de tiempo. No digo que las llamadas estén mal contabilizadas, si no que la hora de recepción de las mismas no es la correcta.
Llama a ver que te dicen.
Mmmmm, mejor no dar señales de vida, que igual se animan.
yo estos días, a parte de las llamadas spam de siempre, me entró un SMS que me indicaba "llamada perdida" (siendo que no me había entrado ninguna llamada y tenía cobertura en ese lugar)
La cosa encima es que el SMS llevaba distinto formato de texto de aviso de llamada perdida al habitual de mi operadora, lo q ya me huele raro.
¿Alguna nueva estafa con bombardeo de SMS para que encima les llames?(En mi caso sólo fue un SMS de un número desc)
EDIT: línea del supuesto SPAM también XFERA
Saludos
Me ha pasado lo mismo, líneas de XFERA prefijos 613, 623 etc, llaman de números que aún no están reportados en webs de spam por eso no te salen.
El tema está en que llama una centralita que si tu móvil no da respuesta reintenta varias veces incluso cambia el identificador por si por casualidad tuvieses bloqueado alguno de sus números.
Con total seguridad es SPAM y FRAUDE. En mi caso llamaban para preguntarme si necesito ayuda con alguna deuda y yo les respondí que no tengo deudas, pero siguen llamando molestando, al menos llevan así varios días, llaman para eso, para preguntarme si tengo deudas ya que ellos se encargan de ayudarme con eso, menuda gilipollez hay en la telefonía, ya me dan ganas de no tener línea móvil, muchas veces tengo el móvil en silencio y en modo "no molestar" por que ya no sé quien mierdas me va a llamar.
Si no fuera por que a veces necesito llamadas urgentes o SMS del banco y de sitios con SMS OTP, yo no tendría ni número de móvil para recibir llamadas, está todo podrido en este país con el tema del SPAM y los fraudes telefónicos.
Pues va a ser eso, en mi caso 622 y 611.
Al contrario: por lo que leo en España el panorama no está tan mal como por ejemplo en Estados Unidos. Esto por desgracia es un fenómeno global.