BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿...esto es real, o estoy alucinando?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En mi lugar de trabajo tengo actualmente Jazztel y he decidido pasarme a ono para mejorar mi actual mierda de 2.5 megas de los "hasta" 20 que se suponía podían llegar.

La cuestión es que no tengo el servicio y ya me surgen problemas. Me explico:

El día 4 de este mes contacto con una operadora de ono para solicitar teléfono + internet 50mb / 3mb, me explica con todo detalle el paquete de ofertas. Dichas ofertas constaban de instalación, router, alta, descuento promocional de 20 euros durante 12 meses y por su puesto totalmente exento de permanencia con posibilidad de darme de baja cuando quisiera.

Hoy viernes día 5 recibo un correo informándome de mis datos personales y los servicios solicitados (ver imagen).

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/servicios_ono.jpg

Inmediatamente llamo para preguntar por lo "QUE NO APARECE" en esos servicios y promociones que ELLOS ME HAN OFRECIDO. Esta vez me atiende otra operadora diferente y me cuenta algo distinto, tan distinto que según me hace saber tengo una permanencia de 18 meses y que eso de la exención es solo para Madrid. Sin embargo en su documento pdf con las tarifas dice claramente que la zona de Cataluña está exenta de permanencia (ver la otra imagen).

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/tarifas_ono.jpg

Aparte del asunto de la permanencia le solicito que me envíe por escrito detallándome los servicios solicitados y las ofertas que me han dado (router+ alta+ instalación gratis, etc) para tener dicha información en estado "solido" ahora viene lo fuerte. ME DICE QUE NO ME PUEDEN ENVIAR NADA DE ESTO POR ESCRITO.

Esto es algo normal en este país o se trata de una rareza? Como voy a contratar algo de lo que no dispongo de documentación alguna. Ellos me dicen que las ofertas son las que he mencionado más arriba, pero y si en la primera factura me quieren cobrar el lote completo. Cómo reclamo yo entonces?

Le he enviado un correo diciendo que si no recibo por escrito dicha información de ofertas y servicios antes de que el técnico venga a instalarme toda la movida proceda a cancelar todo lo solicitado, portabilidad de número incluida.

Alguien por aquí de ono que arroje un poco de luz sobre este turbio asunto??

Saludos cordiales.

Hekutoru

No te precoupes, tanto Cataluña como la comunidad de Madrid estan totalmente exentas de compromiso de permanencia, ademas como veo tienes la informacion tu mismo por escrito del tarifario. Asi que no te preocupes, a veces te toca el/la nuev@ que o no se entera o no se quiere enterar.

Pero vamos, 100% seguro que en combinados con Internet no tiene permanencia ni Cataluña ni la comunidad de Madrid.

Un saludo ;)

🗨️ 7
Xtorm

¿La Comunidad de Madrid seguro que no? Yo al respecto lo único que leí al intentar seleccionar un paquete esta semana es que según la web "durante esa semana no hay compromiso de permanencia".

Pero yo lo contraté hace dos meses y sí me dijeron que la había.

🗨️ 6
Hekutoru

Exacto, hace dos meses si que habia compromiso de permanencia. Si mal no recuerdo el compromiso se quito a mediados de Octubre.

🗨️ 5
Xtorm

Pues no tenía ni idea, aunque supongo que eso sólo será válido para nuevos clientes, ¿no?

EDITO:

Una pregunta, ¿entonces por qué pone esto en la web?

"Aprovecha esta oportunidad

Contrata ONO esta semana sin compromiso de permanencia.

Oferta exclusiva para Madrid

Solo esta semana. Aprovéchate."

Sólo esta semana pone...

🗨️ 4
Hekutoru
🗨️ 3
Xtorm
🗨️ 2
Hekutoru
🗨️ 1
Xtorm
sudokun

Confirmo que en Cataluña no hay permanencia,en lo respecto a Madrid según creo Tambien.Durante un año 20 euros de deescuento.Luego es cuestion de o bajar la velocidad o incluso estoy mirando ofertas del Voip que resultan interesantes,lo que no se si podre desligar el telefono .

Salu2

equalizer

Hola,

Por si acaso llama dos veces a ONO. Si los dos operadores te dicen lo mismo puedes contratarlo tranquilamente.

Si eres autónomo pide si hay ofertas para tu colectivo.

Ya que el cable de cobre no te permite obtener mas velocidad aprovécha la oferta y pásate al cable coaxial de ONO. Por fin ahora recibirás un ancho de banda digno.

Saludos.

takeoff

Soy el que puso el post inicial (no pude logearme al no haber recuperado la contraseña) gracias a todos por contestar. El tema de la permanencia o no es algo casi anecdótico y que hay que negociar con ONO, aquí el fondo de la cuestión es el solicitar unos servicios y NO DISPONER DE DOCUMENTACION ALGUNA DE LO SOLICITADO O CONTRATADO.

Qué pasa si siendo todo un acuerdo verbal por teléfono en la primera factura me vienen 300 euros de cosas diversas?? Al no disponer de ningún documento que explique claramente los servicios prestados y sus ofertas la compañía podría cobrarme lo que quiera sin tener opción alguna a reclamación.

Aunque me gustaría poder disponer de una conexión de banda ancha algo más digna, sospecho que este intento de cambiar de operador ha nacido muerto. Y si no me envían algo solido en lo que diga claramente que es lo que me están ofreciendo no llegaremos a buen término.

Saludos.

🗨️ 2
sudokun

Manda un mail a ono@ono.es explicando el caso.

Luego esta el otro tema,y es la denuncia a telecos en el caso de que te cobren lo que no te han dicho.

Pero vamos por las capturas de imagen que pones,no deberias de tener miedo,lo especifica bien claro y en caso de tener que recurrir a telecos lo tienes super bien.Venga animo

Hekutoru

No te han enviado la carta de contratacion dle servicio? Ahi te ponen todo lo que te van a cobrar, ni mas ni menos. Eso es lo que te va a venir, por eso Ono envia esa carta de contratacion, para que el cliente sepa lo que ha contratado antes de recibir la factura.

takeoff

Para Hekutoru de momento no me han enviado ninguna carta. Pero esta tarde he recibido al correo electrónico esto:

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/respuesta_ono.jpg

Según me decían ellos nunca envían nada por escrito pero al parecer mi firme (además de verdad porque si no recibía algo por escrito no tenía la mas mínima intención de contratar) amenaza de cancelar todo lo solicitado ha surtido efecto.

En cuanto a la permanencia ya me habían comentado algo por otros sitios de que la estaban canjeando por el alta, instalación, router, etc. Así que no me ha sorprendido y en este tema seré flexible aceptando dicha permanencia. Al fin de al cabo peor de cómo estoy ahora con la mierda de pazztel no voy a quedar. Supongo que me instalaran el famoso router del que todo el mundo se queja, el netgear CG-3100D. No obstante si veo que da problemas le tiro los comandos por telnet para dejarlo en modo cablemodem y utilizo un router neutro para la elaboración del nat y la distribución. Aunque con este netgear me surge una pequeña duda. Algunos hablan de cargar el firmware original de la marca en vez del que viene de ono, pero he visitado la página de netgear y no he localizado ningún firmware para este equipo.

Alguien sabe algo de este firm original, que pasa con el certificado del modem la central de ono reconocerá este router si le subo el firmware original de la marca??

Saludos cordiales para todos.