Hola.
En mi lugar de trabajo tengo actualmente Jazztel y he decidido pasarme a ono para mejorar mi actual mierda de 2.5 megas de los "hasta" 20 que se suponía podían llegar.
La cuestión es que no tengo el servicio y ya me surgen problemas. Me explico:
El día 4 de este mes contacto con una operadora de ono para solicitar teléfono + internet 50mb / 3mb, me explica con todo detalle el paquete de ofertas. Dichas ofertas constaban de instalación, router, alta, descuento promocional de 20 euros durante 12 meses y por su puesto totalmente exento de permanencia con posibilidad de darme de baja cuando quisiera.
Hoy viernes día 5 recibo un correo informándome de mis datos personales y los servicios solicitados (ver imagen).

Inmediatamente llamo para preguntar por lo "QUE NO APARECE" en esos servicios y promociones que ELLOS ME HAN OFRECIDO. Esta vez me atiende otra operadora diferente y me cuenta algo distinto, tan distinto que según me hace saber tengo una permanencia de 18 meses y que eso de la exención es solo para Madrid. Sin embargo en su documento pdf con las tarifas dice claramente que la zona de Cataluña está exenta de permanencia (ver la otra imagen).

Aparte del asunto de la permanencia le solicito que me envíe por escrito detallándome los servicios solicitados y las ofertas que me han dado (router+ alta+ instalación gratis, etc) para tener dicha información en estado "solido" ahora viene lo fuerte. ME DICE QUE NO ME PUEDEN ENVIAR NADA DE ESTO POR ESCRITO.
Esto es algo normal en este país o se trata de una rareza? Como voy a contratar algo de lo que no dispongo de documentación alguna. Ellos me dicen que las ofertas son las que he mencionado más arriba, pero y si en la primera factura me quieren cobrar el lote completo. Cómo reclamo yo entonces?
Le he enviado un correo diciendo que si no recibo por escrito dicha información de ofertas y servicios antes de que el técnico venga a instalarme toda la movida proceda a cancelar todo lo solicitado, portabilidad de número incluida.
Alguien por aquí de ono que arroje un poco de luz sobre este turbio asunto??
Saludos cordiales.