BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

y esto quien lo paga??

BocaDePez

Al trasladarme desde Valencia a Elche contraté con un mes de antelación una conexión con Tele2 en su modalidad de naked adsl, osea, sin número de teléfono.

Todo el proceso iba de perlas: llamaditas de ok!, mensajitos al móvil de ok!, el contrato puntualmente en mi buzon... El circo empieza cuando me llama el técnico de Telefónica y me dice "tengo que ponerte un PTR para Tele2, perooooo.... ahi no vas a sincronizar ni 128Kb".

What? Pero si al darme de alta me dijeron los comerciales que SI habia servicio. El tipo tenía razón. Me puso el PTR y hoy que ha venido el técnico de Tele2 se ha partido de risa diciendo "pero si estamos a tomar por saco de la central, que chiste es este?".

Vamos, que el router ni ha sincronizado y el técnico se lo ha llevado igual que lo ha traido. En resumen, que vender se vende hasta la madre de uno pero a la hora de dar servicio se deja al azar. Pero de ahí la pregunta del título, quien paga el trabajo de esta gente a la que han llamado aun a sabiendas de que no va a funcionar?? Esto es un poco triste y da una imagen de cutrez extrema.

Lo mejor de todo ha sido el SMS que he recibido esta tarde rezando "enhorabuena! Ya puede disfrutar de su acceso a internet con Tele2! Gracias por su confianza.

vigumo

Ese SMS demuestra que los dos profesionales que te han informado de la ínfima calidad de la línea han entregado el parte de trabajo como realizado para poder cobrar. Lo han tramitado como si se hubiese realizado el alta de forma normal. Quizás hayan apuntado alguna nota sobre los datos de la línea, pero dudo que hayan puesto que tengas problemas realmente serios. Así pues, el alta ha seguido el trámite administrativo normal.

Los datos sobre los bucles de las zonas los proporciona Telefonica a los proveedores alternativos, aunque como puedes comprobar no tienen la obligación de ofrecerlos fidedignos. Quizás les hayan proporcionado valores medios medidos en la zona de la instalación.

adrinavarro

es que ni Tele2 ni ninguna compañía, mientras no consultes antes tu distancia... a cuantos km estás de la central?? 10??

🗨️ 3
BocaDePez

No sé donde esta la central y me importa tres pepinos. Se supone que soy el cliente no? Ese no es mi problema. Si no son 20MB son 4, vamos, todos hemos pasado por eso. Trasladarse a otra ciudad y tener en cuenta la distancia a la central me sugiere alto tan retrasado como preguntar a los mozos del pueblo donde está la fuente para llenar el cántaro de agua. A mi me han vendido un producto por teléfono ofreciéndome calidad y cobertura, ha habido un trámite administrativo y una movilización de profesionales que ya sabían con antelación que eso no iba a funcionar.

Es como si pides en un bar una tortilla de patatas y pasa el camarero adelantándote: "Uyyy! Pues patatas no hay." Luego te viene el cocinero y suelta: "Pues va a ser que no hay huevos hoy..." y para colmo te traen a la media hora un plato vacío y te dice el metre: "pues no va a poder ser, váyase a casa a hacerse un bocadillo".

No le veo el sentido por ningun lado. Ahora, por supuesto que si han trabajado que cobren lo que les toca, pero creo que hemos perdido el tiempo y yo me he quedado igual.

🗨️ 2
Frankie2004

Ya ... pero es que vives en España. Lo peor viene ahora, cuando te empiecen a cobrar cada mes ...

BocaDePez

me acaban de llamar de Tele2 diciendo que por motivos ajenos a ellos no me pueden dar servicio. Resulta que hay una incidencia técnica debida a una "degradación" en el cableado y por eso no me llega la señal correctamente. Vamos, que ellos no tiene la culpa en absoluto.

La "degradación" en concreto se llama 1,9 km. Que triste.