BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Esto se Quema!!!!

Duke5000

llevo dias muu mosca por el overheating de la CPU tengo un P4 a 2.0Ghz i no lo consigo bajar de los 50grados i hoy me he comprado un disipador "ThermalTake Spark7+Xaser Ed."

Disipador de cobre i ventilador controlado manual i automaticamente

Llevo todo el dia en manual a 6500Vueltas i no consigo bajarlo de 50 i ya nose k hacer le he puesto la termoconductora de 10mil maneras diferentes con mucha con poca me he asegurado k no tuviera torcido el disipador

La temperatura actual en la habitacion son unos 30grados

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O TENDRE K METER LA TORRE EN LA NEVERA xDDDD

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Que sepas q acabas d dejar por los suelos a los q decian q los intel no se calientan, ahora vendran los fanaticos d intel diciendo q no es posible esa temperatura y demas chorradas q se han creido sin saber d q va el asunto...

En fin, al lio (agusto q m he qdao xD) buen sistema d ventilación pero... tienes algun ventilador mas n la caja? ya sea para meter o sacar aire, o es solo del del micro? si no tienes mas, es una temperatura mas q normal, incluso baja, dada la ambiental. Si tienes corriente d aire n la caja y a pesar d todo estas ahi encaramao algo no anda bien, revisa la circulacion d aire porq con un ventilador d 6500 rpm como el tuyo apoyado por un extractor no deberia pasar d 40º.

🗨️ 2
Duke5000

Llevo 1 en el frontal k inyecta aire i uno justo detras de la CPU k extrae el aire i luego encima de la CPU la fuente k tambien extrae algo de aire nose pk esto ta tan caliente pero toy histerico

🗨️ 1
BocaDePez

a)Intel Pentium 4 2.00GHz (Willamette)---75.3W---0.18-micron
b)Intel Pentium 4 2.0AGHz (Northwood)---54.3W---0.13-micron

Depende del p4 ke tengas, pero he sakao de la pag web de thermaltake el siguiente cuadro (no se hasta ke punto es fiel a la realidad):
Imagen original en http://www.thermaltake.com/images/products/spark/spark7plus/chart1.gif

de dnd si:
a) 75.3W--->+25ºC ma o menos sobre la ambiente
Si como dices Ta=30ºC--->Tcpu=55ºC con vent a 6000rpm

b)54.3W---->+17ºC ==> Tcpu=47ºC con vent a 5200rpm (tos los datos a ojímetro por las tablas XD)

Características tb en: (link roto)
.3ºC/W

PD: He tenio tentaciones de titular como Lofter: "Que nooooooo q los unicos q se calientan son los amd xDDDDDDD" pero para ke...siempre habrá kien prefiera matrix a la realidad XDDDDD ( yo no soy fanático de amd, tan sólo pretendo ser justo...)

BocaDePez

pues con el calorcito del veranito, como no lo refrigeres por agua o con hidrogeno vamos a ir buenos si en tu habitacion pega el sol por el mediodia

txuspe

50º Celsius en un 2 Ghz está bien, no es demasiado. Creo que no deberías preocuparte tanto.
De todas formas, puedes probar a dejar la caja el aire, es decir, sin las chapas para comprobar si la culpa es de su ventilación (que es lo más probable teniendo 30º en la habitación). Creo que el principal problema son esos 30º.

Saludos

Pridebowl

Buenas tardes

No entiendo ni jota de todo lo que has puesto, pero estoy contigo :P.
Los AMD no se calientan tanto como los intel, le pese a quien le pese ...

Tengo aqui al lado un 1800 AMD y se reinicia cada 30 dias y su temperatura no sube de los 40 º C.
Encambio en este bicho, un pentiumIII 866Mhz, lo tengo ahora mismo a 43.0 ºC y acabo de llegar ...

Saludos

🗨️ 1
konkac

Esta clarísimo que el medidor de temperatura lo tiene changao o le esta metiendo mas voltaje, yo tengo el micro a 38 grados, es un PIV 2.200, en invierno estaba a 30 máximo y con el ventilador de Intel.
AMD se calienta y se calienta mucho, claro que me imagino que estarán mas preparados que los Intel para ese tema.

Como me joden los fanáticos de las marcas.

Un saludo.