BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es esto lo que puedo esperar de los 20 Mb?

Rafaelesp

Hola a todos,

Tengo ADSL de Jazztel, de momento a 6 Mb, esperando la migración a los 20 Mb. Hasta ahora utilizaba el router Zyxel 650 HW31E que tenía de Telefónica y siempre ha sincronizado correctamente a 6 Mb, sin problemas. Ayer recibí el router Comtrend 536+ de Jazztel y, si bien no tiene ningún problema con los 6 Mb actuales (le he tenido en marcha desde que lo recibí, sin problemas de cortes, etc, y bajando muy bien en cualquier protocolo, incluso mejor que con el Zyxel), los datos que me da son estos:

Mode: ADSL2+
SNR: Down: 9.1, Up: 22.0
Attenuation: Down: 37.5, Up: 18.7
Output Power: Down: 9.8 Up: 12.0
Rate: Down: 6140, Up: 510

Y ahora lo preocupante:

Attainable Rate: Down: 6563, Up: 1127

El firm que lleva el router es el nuevo de Jazztel A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Los valores de atenuación son algo superiores a los que me daba el Zyxel, que me daba sobre 35 , y la SNR ha empeorado bastante (siempre estaba sobre 14-15).

Y ahora la pregunta del millóno para los expertos:
¿Mejorarán los valores de sincronía cuando me activen los 20 Mb, o como ya está sincronizando en ADSL2+, estos son los valores que tendré ya para el futuro, independientemente de que me activen los 20 Mb?

La verdad es que aunque ya sabía que la atenuación que tiene mi línea es bastante alta, me esperaba algo más de esos 6,5 Mb teóricos que me da el Attainable en bajada, por lo menos, según la tablita que hay en la página, esperaba en torno a los 9 Mb.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Rafa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

pon el firm 221CTL si quieres una "versión" más real del attainable... es normal con ese firmware.

Neophyte

A mí con los firmware me pasa mas o menos lo mismo, pon el firmware que te dice luke que seguramente te aparecerán unos 12 megas, aparte yo creo que aun así cuando tuvieras 20 tendrías mas de lo que te marque el 221CTL

Rafaelesp

Muchas gracias Luke y Neophyte, tan rápidos como siempre.
Ya me quedo mucho más tranquilo a esperar la migración, ya que tenía fecha de portabilidad para el pasado día 3 de Febrero y "no pudo hacerse" según dice Jazztel, así que a esperar nueva fecha.

Saludos

Rafa