Os cuento un poco mi situación.
Vivo en una pequeña barriada de 10 casas habitadas que está justo al lado de una carretera entre dos pueblos. La distancia entre los dos pueblos es de 4 kilómetros, mi barriada está justo en el medio entre los dos.
En mayo Movistar inició el despliegue de fibra en los dos pueblos a la misma vez, aún no han terminado, están colocando muy lentamente las CTOs.
No sé si nos tendrán en cuenta algún día para el despliegue pero el caso es que ayer estuvieron unos trabajadores tirando un cable nuevo (os dejaré una foto indicando el cable con una flecha) por todos los palos de madera de Movistar que hay entre los dos pueblos y pasaron por mi barriada ya que los palos cruzan por mi barriada, rozan incluso el tejado de mi casa. Imagino que el nuevo cable será fibra (?) para unir los dos pueblos. No sé si al tener la ventaja de que el cable pasa justo por aquí en algún momento pudieran decidir instalar una CTO justo en el palo donde está la caja de cobre para darnos servicio.
¿Alguien que esté en una situación parecida y finalmente le hayan puesto la fibra?
Aunque aquí nos va bien el cobre (20 MB) a veces se quedan un poco cortos o hay algunos cortes cuando llueve.