BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

esto se puede hacer?

BocaDePez

bueno pues que tengo una duda

tengo un familiar en la coruña que aller fui a su casa y en su conexion vi que su ping era de 15 25 maximo

y el mio en santiago 30 45 -60 como creo que tambien en vigo o otros sitios

sepuede protestar? sobre esto de por que hai usuarios que trabajan a esos ms y otros no?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

primero dime una cosa: eres capaz de notar la diferencia de "trabajo" como tu lo llamas de 15-25 a 30-40??

Y para antes de que contestes, el ping se mide en milisegundos.

BocaDePez

yo si que lo noto soy jugador profesional ya en el gaming de counter strike y se nota tener 15-25 que 35 45

🗨️ 1
Kachinvo

Hoy en dia le llaman profesional a cualquier cosa, :p

Sobre tu pregunta decirte que no. Que tu amigo tenga menos ping, suponiendo siempre que lo hayais comprobado sobre el mismo server y con la misma gente dentro, solo influiria por la saturacion de la cabecera: a mas saturacion, mas ping. Ademas estas en unos valores realmente buenos, 30-45 de ping es mas que aceptable seas gamer o no.

sobre lo de que lo notas dejame que lo dude. El tiempo medio de reaccion humano ante un estimulo "conocido" suele estar entre 0,25 y 0,30 segundos. Ante una accion sorpresa el tiempo puede variar de entre 0,4 y un segundo.

El tiempo de reaccion solo mide el tiempo que tardas desde percibir el estimulo, casi siempre un movimiento, hasta que realizas una accion. Como en el cs desde que lo ves hasta que disparas aun tienes que apuntar, seguramente el tiempo de reaccion pase a ser el doble tranquilamente, medio segundo vamos. El letardo, que se sumaria dos veces debido a que actua doble: el tiempo letardo desde que se mueve hasta que te llega el movimiento y el letardo desde que disparas que el disparo es procesado, que tienes no llega ni a ser el 10% de lo que tu tardas en ver, apuntar y disparar al objetivo. Con lo que, de fallar un tiro, realmente la culpa es un 90% tuya y en un 10% del ping, 8-)

Otra cosa es que el resto jugara con un ping de 25 todo el tiempo y tu de 120, llevarias una "pequeña" desventaja. Pero de 25 a 30-45... :-o Pero bueno, siempre es mas facil decir "He perdido por culpa del ping" xD

BocaDePez

mira vamos haber nose que viene esa expresion que se le llame profesional a cualquier cosa

pero yo por lo menos me lo tomo a eso

yo he probado con otras lienas auna que dan 10 de ping y es mas o menos jugando en LAN osea nose en que pero las balas por ejemplo se dan mucho mas y nose por que si ellos tienen ese ping pagando lo mismo que yo por que yo no lo puedo tener?

🗨️ 1
sackman

La expresión está bien clarita: para ser "profesional" de algo, ese algo tiene que ser tu profesión y vivir de ello. Si tu me dices que vives de jugar al Counter, entonces no es que seas profesional, serías simplemente mentiroso.

X-D

knwth

Desde luego.... jeje como os pasais. Lo de profesional se debe referir a algún nivel del juego, digo yo, no creo que quieras decir que te ganas la vida así ¿verdad? No si yo ya lo suponía.

Pues lo del ping... como que creo que lo que te queda es ajo y agua. Si hay usuarios que tienen que aguantar caídas y bajones en la velocidad, ¿crees que les importa que haya fluctuaciones en el ping? A esto también tengo que decir que no creo que los protocolos tcp/ip se pensaran para juegos on-line. Quiero decir que nunca se pensó en que se necesitase un retardo mínimo. Hacía falta asegurar la entrega en un tiempo corto, razonablemente corto. No "instantáneo". Es normal que en una LAN el juego vaya cañon, pero en iNet.... ¿Alguien sabe por dónde salen de españa los paquetes que enviamos los de R? había oído algo de que iban por unas líneas alemanas...

🗨️ 7
Kachinvo

No todo por iNet va por TCP/IP. Que la mayoria de servidores web funcionen bajo ese protocolo no quire decir que todo sea TCP/IP. Es simplemente, que como tu bien dices, es uno de los mas dinamicos y fiables, por eso se utiliza.

Pero no es el unico ni tienes porque utilizarlo. Lo que pasa que si quieres utilizar otro tipo tendras que encontrar un servidor, o montarlo tu mismo, que trabaje en UDP por ejemplo. Sin ir mas lejos el mitico ping es un tipo de mensaje ICMP, igual que el tracert.

Sin ir mas lejos tienes otro ejemplo en el P2P. Si fuera solo por TCP/IP para que te piden un puerto UDP??? EN los juegos se utiliza mucho un protocolo, del que ahora no me sale el nombre, que es mucho mas simple. El tipico del quake que o te conectabas por TCP/IP o por ese otro, que te generaba una cadena de caracteres hexadecimales a modo de ID. Es que no me sale el nombre.

De todas maneras, uses el protocolo que uses, no tiene nada que ver con el ping. Asi que seguiriamos estando en la misma, ;-)

🗨️ 6
knwth

En internet todo va sobre ip. Da igual que uses TCP, UDP, ICMP, o incluso los protocolos de windows (NetBEUI). Todo se transporta en paquetes IP. Y el protocolo IP se pensó para asegurar la existencia de una ruta por la que entregar paquetes IP en un tiempo finito, más bien corto, pero no tiempo real.

Ahora no recuerdo, pero creo que el ping envía paquetes ICMP, tanto en win como en linux, y el traceroute envía paquetes UDP en linux e ICMP en win. Luego miro lo del ping, pero creo (casi con absoluta certeza) que va sobre ICMP, y éste sobre IP, y éste sobre cualquier portadora.

Saludos.

🗨️ 4
Kachinvo

uy, uy, tas mezclando muchas cosas.

La direccion IP pertenece a la tercera capa, la capa de red del modelo OSI. El protoco, cualquiera que sea, pertecene a la capa de transporte. Estas dos capas son paralelas e independientes.

Por Ip, o por direccion logica, va a trabajar todo. Da igual que trabajes con una ip como las que todos conocemos o que trabajes con una cadena hexadecimal como en el caso del protocolo IPX/SPX (gracias por recordarmelo). Mas aun, en tu ordenador puedes tener activadas estas dos ips y asignarle el protocolo con el que trabajaran. Para poder jugar al quake de esa manera tenias que hacerlo. Asi que aunque todo funcione por ip piensa mas bien que todo funciona por direccion logica.

Por otra parte, el ping es un tipo de mensaje ICMP trabajes en Linux, trabajes en win, trabajes en solaris, utilices routers cisco, o catalyst, o un netscreen. No se cambian los tipos de paquetes segun SO, que aproposito estos son de la capa 6, la de presentacion. POrque por tu regla de 3 si io tengo win y tu tienes linux si me haces un ping de los tuyos en la vida te contestaria. Te estarias saltando todos los standares.

Deja las mezclas para el sabado por la noche, ;-)

🗨️ 3
knwth
knwth
🗨️ 2
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
knwth
knwth
Nemesisdesatan

IPX/SPX ? Ah Quake, por cable serie, que tiempos, snif snif :_(

BocaDePez

vamos haber no estoy diciendo que me gane la vida cn el counter strike

pero si que entreno barias horas al dia cn mi equipo voy a mis lanes en las que hai premios desde targetas grafica 6800 ultra GT o asta 2000 € en metalico etc etc

a eso me referia yo a lo de profesional

luego me decis que no hai forma de reclamar? como mismo en la red de R de tener 9 de ping subes a 37 etc etc no puedes reclamar no?

un saludo

knwth

Me da que no puedes reclamar nada sobre esto, y que si lo haces no te va a servir de nada.
Habría que pensar en algo, a ver si alguien tiene tiempo e inventa un nuevo protocolo que corra sobre ip, y que proporcione tiempo real. Creo que ya existe algo que se llama RTP (claro, de real time protocol :) ) pero no sé nada más, si se usa o no, si tiene futuro y todo eso. Conozco a gente que lo ha usado, y lo califican como una "tocada de cojones".
Yo no lo conozco

🗨️ 1
mplab

El tio q abrio el post se queja de su ping.......si revisas este foro los ultimos meses encontraras un monton de post sobre ello, y no nos quejabamos por pings de 40 o 45......eran de 400 o 600 y estube asi durante un mes entero...ahora dificil q de bajado de 100....

BocaDePez

eso del RTP R lo usa o como va?

🗨️ 1
BocaDePez

lo que puedes hacer es una protesta en general di que en santiago y vigo el ping que en coruña y que una de la diferencias de cable a ADSL es el ping y de tener 25 pasara 50 etc etc