BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esto es la polla (Perdón por la expresión)

DaViSiNh0

Esta tarde, no estaba en casa cuando ha venido el de Jazztel a instalar todo tema.

Llego a mi habitación y el Router no está, WTF?¿?¿

Cuando miro, está en donde el teléfono, a 3 kilómetros de mis 2 PC y de mi PS3.

Por qué cojones lo ha instalado ahí? No podía llevar el cable del teléfono hasta mi habitación?

Según mis padres, el notas le dijo que la conexión alcanzaba 4 pisos!

Claaaaaro, por el puto wiffi, pero yo no quiero usar el wiffiiiiiiii, quiero usar mis cables de red y el cruzado para la PS3.

Como tenía antes, el cable-modem de R en mi habitación y mi router neutro conectado, luego conexión por cable a los 2 ordenadores de torre y la consola.

Mis 2 ordenadores no tienen receptor Wiffi, y la consola está a 20 metros.

Que cojones hago? ganas de matar aumentando fuuuuuuuuu...

No entiendo nada. :-O

BocaDePez

Gran problema el tuyo, con la que está cayendo.

Algunos se ahogan en un vaso de agua; piensa un poco hombre, que lo tienes fácil.

No por más gritar ni por echar "cojones" se tiene más razón, ni se incita a los demás a que te ayuden.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay señor...¿¿¿ Llevame prontooo...!!!

DaViSiNh0

Gracias por vuestros mensajes, me han aclarado todas mis dudas.

Soy uno que viene quemado de R, empezó con mal pie en Jazztel, y sigue estando cabreado.

Después de un maravilloso día, me encuentro con esto y me cabreo aún más, no intento escribir lo más políticamente correcto posible porque no me estoy de humor.

Jazztel no me da de comer, de momento.

No entiendo de informática y me fastidia esto.

Ahora tengo apuntado en un papel, "comprar pincho D-Link y poner en cada ordenador"

Que me estás contando? que no quiero la basura del Wiffi, para tener 400 de ping y conexión a la baja.

Eso que carallo es, un amplificador de señal o que?

vukits

es que si hubiera tirado cable para tu habitación, tendría que haber cobrado ;) ..

¿tienes roseta telefonica en tu habitación? si es el caso, cuando conectas un telefono, ¿hay tono?

🗨️ 11
DaViSiNh0

Gracias.

Cuanto tendría que haber cobrado? $

Roseta telefónica? si te refieres a cable de teléfono, no.

Solo lo tengo en el salón al lado de la puerta principal.

Mi habitación y sala friki para viciar, están en la otra punta de la casa.

Pues llamaré para que me lo pongan donde tenía lo de R, aver...

Y otra cosa, se "supone" que R está de baja y el tio quitó los cables de R. Pues escribo desde la antigua linea xD

Voy a probar desde la PS3, aver si pillo la nueva conexión... :(

🗨️ 6
BocaDePez

Antes de R, en los años 90, tus padres supongo que estarían con Telefónica. ¿Te llegaba antes el teléfono a tu habitación en esa época?

Pues te tocará, como a todo el mundo, rehacer su instalación interna por tu cuenta (o pagar por ello si te apetece o no sabes).

vukits

no, no.. haces bien en no querer usar el wifi para jugar a la PS3 .. añade mucho LAG..

Mi habitación y sala friki para viciar, están en la otra punta de la casa.

te recomiendo hacer un enlace del router a la habitación mediante dos PLC's .. y ya al PLC de tu habitación le metes el router neutro (con DHCP y UPNP deshabilitado, puerto WAN libre, y LAN IP 192.168.1.253,)

un saludo

🗨️ 4
DaViSiNh0

No, no me llegaba teléfono a mi habitación, como decís, tocará cambiar todo...

No entiendo como el inutil del instalador, no preguntó al menos, si quería que la instalación fuera en el antiguo emplazamiento.

Aunque hubiera que cambiar la instalación de telefónica, pero joder. Se supone que si antes tenía los equipos conectados por cable, los quiero seguir teniendo igual, no quiero su Wiffi fail. Acabo de buscar la red desde mi PS3 y me llega un 83% jajaja

De R me llega al 100%, a 4-5 metros más o menos tengo el cable modem + router neutro.

Al último compi que comentó, pff no entiendo muy bien los tecnicismos, pero más o menos esa es la idea.

Te refieres a alagar el cable de teléfono hasta mi habitación y ya allí conectarle mi router neutro? tengo un D-Link y va bastante bien.

DHCP no se lo que es, y el UPNP lo tengo disponible en la PS3, es mejor tenerlo desactivado?

Muchas gracias!

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
DaViSiNh0
DaViSiNh0
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Pues por los 60 euracos que cobra Jazztel por el alta ya podían ponerte por lo menos una roseta.

🗨️ 3
DaViSiNh0

Al venir de otro operador, no me cobraron el alta...Antes si cobraban.

Nose cuanto costará el arreglo, supongo que poco. Pero como me vaya peor la linea que antes, adios muy buenas X(

BocaDePez

10 metros de cable y una roseta sería lo mínimo decente que deberían ofrecer.

Pero viendo lo que hacen, como para contratar con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que sí ponen 10 metros de cable y una roseta con el precio. Es más, a un colega le hacían falta 17 metros y el técnico se enrolló y los puso.

BocaDePez

pero si antes tenias el router de r en tu habitacion lo tendrias conectado a aguna toma se supone,conecta el router donde antes y listo supongo

🗨️ 1
DaViSiNh0

Pero R es fibra óptica, es distinta conexión, el cable-modem tiene como un pincho que se enrosca.

El router de Jazztel tiene como un minicable de red.

BocaDePez

Lo primero es decirte que ningún operador te "tira un cable" dentro de tu casa para ponerte el router donde tú quieras; lo colocan en la primera roseta de teléfono que tengan a mano y hasta ahí llega su cometido. Si tú quieres otra cosa, tienes que pedirlo, y pagarlo, por supuesto.

La mejor solución para no tirar cables sería un PLC. Estos dispositivos se conectan a la red eléctrica y transmiten a velocidades bastante razonables (200Mbps, ojo megabits, no "bytes") y son tan fáciles de instalar como poner uno cerca del router y otro cerca de tus dispositivos porque todos están alimentados con lo que andarán cerca de un enchufe. Aunque si no te importa llevar un cable es lo mejor y no es nada complicado (y creo que alguién que tiene no sé cuantos PCs y demás aparatejos deberia saber minimamente algo de esto).

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Eso de que ningún operador te tira un cable es falso. Recuerdo que las dos veces en mi vida que he contratado ADSL con Telefónica, ambas me han puesto donde yo he querido el router y sin rechistar.

Y si no me equivoco, con ONO tampoco hay problema en colocarlo donde quieras.

🗨️ 1
Emad

en el sótano, en el sótano......... que haya wifi fresquito siempreee :P

BocaDePez

A mi Telefónica siempre me ha puesto el router donde he querido.

DaViSiNh0

Como veis, llevaba 3 días sin dar señales de vida, a la noche explico todo lo sucedido con detalle.

:-O X(