Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Esto del ping se puede arreglar?

Hola

Tengo conexion de 6MB con wifi y llevo ya un tiempo en que a veces la conexion se queda colgada y tarda mucho en cargar videos de youtube y algunas veces me dice que la pagina no existe al conectarme a algunos sitios. Sin embargo si me pongo a bajar algo de megaupload a veces se pone a bajar a 7 MB.

Esto es normal?

El router wifi lo tengo a unos 5 metros de donde tengo ahora el ordenador. Tengo un Macbook con Snow Leopard.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que no deja de ser curioso es la medida de jitter que…

Lo que no deja de ser curioso es la medida de jitter que obtienes. Es muy bajo (la variación de latencia en recepción de paquetes).

Eso habla bastante bien de la conexión, así que supongo que el sospechoso en este problema del jitter es el propio wifi, pero si dices que estás apenas a 5 metros, no sabría que decirte.

En casa estoy conectado a unos 10 ó 12m del router, y sin embargo, con ONO en Valencia, tengo un ping de unos 70ms (linebenchmarck.eu). Imagino que en mi manzana el espectro está más despejado (veo 9 wifis, y solo hay una en el mismo canal que la mía, y ésa me llega con una potencia muy baja).

Un saludo, y suerte. Prueba a cambiar de canal, y quizá puedas hacer pruebas con la encriptación. Por poco que ganes, lo vas a agradecer.

• BocaDePez BocaDePez
      6

cambiando un poco el tema prueba con otros servidores, ya que…

cambiando un poco el tema prueba con otros servidores, ya que el de madrid al ser de telefonica, no te da para nada un ping bueno, yo lo he realizado con varios y el que mejor resultado me ha dado ha sido este.