BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Esto del ping se puede arreglar?

Henares

Hola

Tengo conexion de 6MB con wifi y llevo ya un tiempo en que a veces la conexion se queda colgada y tarda mucho en cargar videos de youtube y algunas veces me dice que la pagina no existe al conectarme a algunos sitios. Sin embargo si me pongo a bajar algo de megaupload a veces se pone a bajar a 7 MB.

Esto es normal?

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/788636.png

El router wifi lo tengo a unos 5 metros de donde tengo ahora el ordenador. Tengo un Macbook con Snow Leopard.

vukits

o te compras un equipmiento wifi de la hostia, o te olvidas del wifi y te conectas por cable ;)

saludos

🗨️ 6
Henares

Ya pero ¿porque me pasa ahora y antes no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente porque ahora tienes unas interferencias que antes no estaban. Es lo malo de que sea tan barato comprarse un router wifi, que en poco tiempo todos tus vecinos están ocupando los canales de transmisión.

🗨️ 2
Henares

Bueno ahora no puedo ni entrar al router 192.168.0.1/ jejejeje. No tengo muchos vecinos con wifi, y el canal lo seleccione una vez con un tio del SAT (español que son los unicos que a veces hacen algo) y me selecciono un canal que estaba muy separado del resto.

Bueno... menos mal que no me van los juegos online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

prueba canal 13

🗨️ 1
heffeque

Creo que el MacBook no lo pilla, o al menos mi MacBook Pro del hace año y medio no coge el canal 13 (aunque siendo un modelo comprado en España debería, pero no es así no sé por qué).

BocaDePez
BocaDePez

cambiando un poco el tema prueba con otros servidores, ya que el de madrid al ser de telefonica, no te da para nada un ping bueno, yo lo he realizado con varios y el que mejor resultado me ha dado ha sido este.

🗨️ 1
muska

era yo sin logearme, la imagen es esta.

Edito no me salen las imágenes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no deja de ser curioso es la medida de jitter que obtienes. Es muy bajo (la variación de latencia en recepción de paquetes).

Eso habla bastante bien de la conexión, así que supongo que el sospechoso en este problema del jitter es el propio wifi, pero si dices que estás apenas a 5 metros, no sabría que decirte.

En casa estoy conectado a unos 10 ó 12m del router, y sin embargo, con ONO en Valencia, tengo un ping de unos 70ms (linebenchmarck.eu). Imagino que en mi manzana el espectro está más despejado (veo 9 wifis, y solo hay una en el mismo canal que la mía, y ésa me llega con una potencia muy baja).

Un saludo, y suerte. Prueba a cambiar de canal, y quizá puedas hacer pruebas con la encriptación. Por poco que ganes, lo vas a agradecer.