BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

esto es lo que pasa de seguir usando el emule

davish

El nuevo plan Info del gobierno podría terminar con la tarifa plana
Internet, 22-05-2003 a las 21:28 por jiXo - [146 comentarios]
Después del fracaso del "Plan de Acción INFO XXI" para impulsar el uso de Internet , el gobierno encargó un nuevo estudio a un grupo de "expertos", y según podemos leer en esta noticia , de seguir adelante el nuevo plan será todavía peor:

"Asimismo, reflexionó sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tránsito. González Echenique (director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información) se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso".

En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual."

Asi que como dice la noticia , deberiamos reflexionar un poco sobre el tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Dicen q hay mucho trafico pero si tu contratas por ejemplo una conexion de 150k,300,600 o lo q sea es para usar esa velocidad q te han dado, ademas el dinero q les estas pagando (q es ya suficientemente alto) es para q te puedan servir la velocidad q contrataste entre otras cosas, lo q digo sin entender es q con los miles de millones q tiene telefonica no mejora las conexion ya q asi no habria estos problemas y no estariamos en este momento hablando de estas cosas.

jluismv ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Sino no estariamos hablando de una conexion tarifa plana a 300 o a la velocidad que fuera. Se supone que tu contratas un servicio con unas características concretas, es decir, conexion 24h a una velocidad determinada. Es decir, tienen que dar por hecho que tienes que tener ese ancho de banda reservado para ti, porque es lo que estipula el contrato y es lo que tu has contratado y estas pagando. Si fuera de otro modo, seria una estafa y completamente ilegal. Asi pues, llegar a una ley como la que se propone solo dejaria claras varias cosas (y ninguna tiene que ver con ese supuesto colapso), que en este pais (y no quiero hacer propaganda electoral, ni meter política, simplemente decir lo obvio) se beneficia únicamente a las grandes empresas en carencia de las pequeñas y de los usuarios finales, usando para ello leyes "ilegales" que lo único que demuestran es que nos toman el pelo, nos tratan como dictadores y aun por encima creen que somos idiotas y no nos damos cuenta.

P.D.: es como una de las frases de las pegatinas. "Mexan por nós, e din que chove".

A donde vamos a parar ?? Acaso la culpa la tiene el consumidor por hacer uso de lo que esta pagando y tiene contratado ?? (porque decir que por culpa del emule o de cualquier otra cosa que se haga usando el ancho de banda al 98% las 24h tenemos estas leyes es una soberana tonteria). Todo lo contrario, simplemente es un intento de ley mas para acortar nuestra "libertad", hacer los bolsillos de los ricos aun mas abultados y estafarnos vendiendonos algo que cuando lo compramos nos lo quitan, mientras tienes que seguir pagandolo (ademas de un plus aun por encima). Es como si te venden un cochazo deportivo de la ostia y cuando dices, jos, que gozada, te dicen que lo tienen que convertir en un Seat Panda porque claro, como el deportivo es un coche mas largo y grande que el Panda puede colapsar las carreteras y que si quieres seguir teniendo el deportivo intacto, que pagues mas, aparte del precio que ya pagas por tener un deportivo. Acaso no es un ejemplo más del absurdo al que esta llegando la situacion actual en España ??

P.D.: Solo espero que todo cambie pronto, y que sea para mejor. Que la gente no se deje engañar ahora, y que no olviden tan rapido lo que pasa a nuestro alrededor y esta pasando desde hace ya tanto tiempo.

🗨️ 2
tesnico

... la frase no es de las pegatinas... es de Castelao.

🗨️ 1
BocaDePez

A frase en cuestión é popular, só que Castelao a escribiu nun dos seus famosos debuxos, o que a deixou para a posteridade... ¡así somos os galegos!

BocaDePez

Internet nació gracias a unos pocos que se dedicaban a compartir información académica.

Pero Internet creció gracias a otros pocos (cada día mas) que se dedicaban a difundir y compartir información y conocimientos las mas de las veces completamente ilegales. El hecho de que internet séa tan famosa en todo el mundo estriba en la capacidad que tiene de que la gente diga y haga lo que quiera (con inteligencia y respeto la mayoría de los internautas, aunque claro, siempre hay excepciones). El hecho de que yo pueda tener una website dedicada al cultivo de la patatá, ó que pueda tenerla dedicada a "poner a parir" al gobierno actual, ó que pueda compartir información sobre piratéo, cracks, hacks, etc...

Sin todo esto Internet NO existiría, lo aseguro. Sin esos hackers, o piratas que comparten las versiones de WindowsXP que la mayoría utilizamos Microsoft NO sería una gran empresa, también lo aseguro y de hecho ellos lo saben de sobra.

Los responsables de que nos bajemos películas, música, programas son ante todo ellos, y tened por seguro de que lo saben y la mayoría de las veces no les importa, que a veces es hasta positivo (pongo como ejemplo Canal Satélite Digital, mejor tener 1.000.000 de clientes pagando el mínimo con la tarjeta pirata, que 10.000 pagando lo normal, es matemática pura) Y si un CD me cuesta 18euros sabiendo lo que cuesta realmente el hacerlos y sabiendo el porcentaje que se llevan los músicos (un mísero 5%) y los costes de fabricación y distribución que se llevan otro tanto, creo que está claro quien se queda el dinero.

De modo que por favor, no tireis piedras contra nuestro propio tejado y tened claro que ningún gobierno del mundo podrá impedir que sigamos haciendo lo que hacemos.

(Salvo que trabajeis en una tienda de discos o seias dueños de un videoclub, claro).

(Por cierto, cuando te bajas una distribución de Linux también saturas el ancho de banda y te aprovechas del trabajo de otros, porque no creo que la mayoría de nosotros contribuyamos demasiado a construir y mejorar Linux)

Kenderins

Y yo me pregunto?
Si hay que pagar derechos de autor pq nos bajamos muchos megas, se supone que si me bajo un jueguecito ya no sería piratería y sería legal?
O mejor todavía, si me curro un programilla de sabe dios lo que, y teniendo en cuenta que no pueden controlar lo que la peña se baja, a mi me tendrían que pagar derechos de autor, No?

thejefe

Y si la todo el mundo pagara ese plus por "saturar" la red, ¿ Ya no se colapsaria ?.

Dudo que se incrementaran las infraestructuras, simplemente se enriquecerian mas los proveedores con el beneplacito del gobierno.

un saludo.

sevas

"El 60% del tráfico de los servidores corresponde a música, películas y archivos de software

Según los expertos, el 60% de los archivos que circulan a través de los ISPs corresponden a MP3, películas y software. Para un gran ISP, los costes de ancho de banda necesarios para favorecer el tráfico pueden costar millones de dólares al año.

La compañía tecnológica británica CacheLogic estima que el coste global del intercambio libre de archivos para los ISP llegará a los 1300 millones de dólares en este año, una suma que podría triplicarse en 2004. Según Andrew Parker, co-fundador de la empresa #8220;lo que gastan los ISP en ancho de banda es una de las partes más relevantes de su capital#8221;. Es por ello que las empresas están deseosas de controlar de alguna manera el intercambio de archivos en la red. #8220;Es un problema potencial, algo que debemos empezar a controlar#8221;, ha asegurado Pierre Danon, de British Telecom.

El hecho que ha acrecentado la popularidad de la ampliación de banda, ya sea ADSL o cable, ha sido principalmente la posibilidad de acceder de manera gratuita a la música compartida, las películas o los videojuegos. Algunos ISP, como Tiscali, el tercer servidor europeo, promocionan incluso sus servicios broadband en redes peer-to-peer, para llegar a los usuarios con conexiones más lentas. Sin embargo, según la firma Jupiter Research, casi el 60% de los ISP europeos está planteándose o ya han actuado con el fin de limitar el ancho de banda para el intercambio de archivos de sus clientes.

Algunas empresas como CacheLogic o la canadiense Sandvine Inc. han desarrollado interruptores técnicos con el fin de reducir costes sin llegar al punto de tener que imponer medidas drásticas. Actualmente varios servidores se están plantendo utilizar un nuevo sistema que limita el tráfico de archivos. El servidor, que opera con Linux, limita en gran medida el intercambio de archivos para usuarios con distinto ISP, hecho que recorta los costes en gran medida. Y es que resulta muy caro, por ejemplo, que un usuario en el Reino Unido intercambie archivos con un asiático."

🗨️ 1
BocaDePez

Perdonad, pero sigo sin entenderlo, ¿Acaso no estamos pagando por los servicios que tenemos contratados? (tarifaplana, velocidad de conexion, ecta...)
¿Con que derecho creen que pueden limitar un servicio que tenemos contratado y estamos pagando?
¡Si la red se satura, que dejen de invertir mi dinero en coches de lujo y lo inviertan en infraestructura!

Nuestros derechos de como usuarios de telecomunicaciones estan recogidos en el RD1736/1998

Internet somos todos nosotros.

kEOxTia

si yo contrato una linea a 300 tengo el derecho a usarla 24 horas al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año, ya q para eso la pago

🗨️ 3
BocaDePez

tambien pagas por la autopista y no por ello haces una fiesta alli .

🗨️ 1
LoRaX

Vaya mierda de comparativa... que tendra que ver una cosa con la otra...

LoRaX

Pues eso, que yo si pago por algo es para tenerlo en uso las 24H del dia y sacarle todo el jugo. Si te ofertan 300K todo el dia tienes que tener disponible ESO las 24H. Si no,.. apaga y vamonos. ;-)

BocaDePez

Cualquier ISP es una empresa privada con ánimo de lucro, que cuando se mete en el negocio debe saber lo que está haciendo. Si ahora las cuentas no le salen a alguno, es su problema particular, o es que se ha socializado el sector y no me he enterado.

Si terminasen cobrando por flujo de datos además de ser una alteración unilateral de contrato, perjudicarían a los que trabajan desde su casa para terceros, que es un sector en alza. (¿Por fortuna o por desgracia?)

Otra gran mayoría no estaría dispuesta a un sobrecoste dándose de baja inmediatamente o instalando un 56K, que para ver el correo y navegar por cuatro webs va de sobra.

La aparición de internet, entre otras muchas cosas, parece que está terminando con alguna vaca sagrada que sentía omnipotente, y eso duele.

No paro de escuchar el que las empresas tienen que adaptarse al entorno orientándose claramente al cliente. ¿Es un cuento Chino?.

Veremos lo que sucede.

Salu2

BocaDePez

A ver si nos enteramos, todo lo que uses por debajo de 300kbs es regalar ancho de banda o dinero a R, según como lo mires.Tu pagas 300Kbs completos 24 horas los 365 días del año, así que Aznar y todo su regimen se pueden ir a tomar mucho por el culo.

🗨️ 2
choupa

En esta vida pocas cosas se hacen a lo grande, pricipalmente por los costes y la estadística. Siempre se busca un equilibrio entre coste y servicio.
Para determinar las necesidades, lo primero es tener unos datos de partida. Lo mismo que dos personas en un mismo puesto no hacen el doble que una sola, pues cuando pides un menú para 6 personas en un chino no es lo mismo que pedir 6 menús de una persona.
¿no te has dado cuenta de los apagonones que se producen cuando viene una hola de calor o de frío? ¿los atascos que se montan en las horas puntas? ¿has intentado hablar por teléfono en los primeros minutos de año nuevo? Pues todo eso es por los coeficientes de simultaneidad.
Volviendo al ejemplo de la electricidad. Cada uno de nosotros tiene contratado con Fenosa una potencia. Sin embargo Fenosa ni de coña tendría la capacidad necesaria para suministrar a todos sus usuarios la potencia máxima contratada. Estadísticamente es casi imposible que todos nos pongamos de acuerdo en algo (y más con la mentalidad española). Aplicando estos coeficientes te permite buscar un equilibrio entre costes y servicios, asumiendo que bajo determinadas circunstancias pueden surgir problemas.
Pues con los anchos de banda pasa más de lo mismo. Tu contratas con R un ancho de 300, tu vecino también, y el de enfrente idem. Sin embargo lo normal es que no os pongaís los 3 a usar todo en ancho disponible en el mismo momento (pensar esto con miles de usuarios). Hasta aquí todo marcha según lo previsto. Sin embargo de repente surgen los programas P2P, y con ello cambian los hábitos. Ahora resulta que tu, estes o no en casa usas todo el ancho de banda disponible, y tus vecinos más de lo mismo. El problema es que cuando se diseñaros las redes nadie pensaba es este tipo de utilización.
Ahora nos encotramos con unas redes de comunicación pensadas para un usuario "tipo años 90" que no se corresponde en nada con el usuario tipo "emule_29c".
Pensar lo que supone haber montado una infraestructura con la inversión que supone y que de repente descubres que en un par de años se te ha quedado corta. Y perdonar, pero el dinero no sale debajo de las piedras. Las empresas no son sociedades altruistas. Detrás hay inversores que lo que quieren es obtener beneficios. Y a estos no les puedes contar que necesitas más capital porque tus previsiones han fallado.
Con esto no estoy defendiendo ninguna postura. Yo estoy pagando una tarifa plana y deseo que siga así. Lo único que hago es contar una realidad.

Un sasudo para todos aquellos que participan en este foro de una manera constructiva. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

pues mira totalmente de acuerdo con tu planteamiento de la probabilidad y estadistica, eso mismo se baraja con la plc, ke los "nodos" por llamarlos asi ya que no recuerdo el nombre tecnico, se supone que awantan hasta solo x conexiones, siempre y cuando ke no todos esten conectados a la vez claro.. si no que? pero si es cierto que pagamos todos una tarifa plana, lo cual significa que podemos usar la conexion las 24 horas del dia los 365 dias del año; porque digo io si tu en vez de dejar un programa p2p dejas bajando una iso de una pagina web? o una distribucion de linux? akaso no usas el total de tu ancho de banda tambien? de acuerdo que un usuario no genera las 3000 conexiones que generas con emule pero yo creo que una cosa es ancho de banda y otro saturacion de conexiones, sino fijaros que ejemplo mas claro... tienes tu ordenador en lan, con otra gente... se conectan 300 personas a tu makina simplemente sin hacer nada, seguramente ni te enteres, ahora ke se ponga una a bajar a tope de tu ekipo a ver si lo ke satura son las conexiones o el ancho de banda? lo ke esta claro es ke 300ks 36ks no es nada, una targeta de red a gigabit daria para alimentar a 3000 usuarios? hablo en lan pero es ke internet es basicamente lo mismo pero mas lento! no? y todo esto considerando ke los proveedores tienen gigaswitches y la reostia de gigarouters y servidores ke ocupan habitaciones enteras. Entonces que sera problema de ancho o problema de hard? 40.000 personas generando 3000 conexiones cada una , hechad cuenta...
Tambien es cierto que en paises como UK FR HL NT las conexiones son mucho mas rapidas y baratas, y yo no oigo nada de kejas acerca de problemas ( lo cual no significa que no las haya ) no sera que aki se monta todo para chupar lo mas posible al pueblo? y cuando algo sale mal o no tan bien como se esperaba para ke se enriquezcan los ke ya son ricos se monta la gorda? como me pueden intentar hacer creer que unos ingenieros informaticos calculan anchos de banda y uso de la red solo si 3 fulanitos de cada 100 abonados estan conectados a la vez? yo no se si sere muy raro pero a mi me preguntan el ancho de banda ke necesito y lo primero ke pienso es: cuantos usuarios? que velocidad por usuario? total = loquesea , pues todavia un tercio mas para imprevistos... logico no? el ancho de banda es caro, carisimo, entonces ke pasa ke las compañias no han hecho una estimacion de rentabilidad de los negocios? que se esperan que un fulano pague 40-50 € al mes por una mierda de conexion y que aun por encima le digan que pare de abusar de usarla? siendo incluso egoistas, ( ke no tanto ) podemos perfectamente decir... mira es que los problemas de mi isp me la pelan, simplemente me dan iwal, eso es asunto de ellos, o yo les voy llorando a ellos cuando tengo ke pagar el alquiler del piso? si o no? si yo no puedo pagar un mes por una desgracia la conexion, no me van a venir a comer la cabeza directamente? y la calidad del servicio? cortes, caidas de nodos , etc? kien nos descuenta eso? pagamos por 24/7/365 a ver... como consumidores tenemos nuestros derechos y los proveedores sino recuperan ke se jodan, ke se kejen al gobierno que es el que tiene la culpa no los consumidores ke ya pagamos bastante por un servicio que aunque abusemos de el a fin de cuentas se paga, o por lo menos eso dice el contrato que firmas no?

BocaDePez

en europa no usan emule ni programas P2P?alli no se colapsan las redes?
reflexionar? que nos dices a todos los usuarios de emule..que dejemos de usarlo?
a ver....cuando te dicen que si te haces pajas te quedas ciego...que es??
y si fumas no creces...que es???

BocaDePez

Como si usamos el 100% del ancho de banda para investigar
la posible vida en Marte... hemos pagado por un ancho de
banda... pa eso están las cuotas de ancho de banda, para
limitar.