BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esto es lo que pasa por hacer MOBBING a los trabajadores en puesto de alto riesgo. Despues de tres expedientes hay que cambiar

BocaDePez

Esto es lo que pasa por hacer MOBBING a los trabajadores en puesto de alto riesgo.

Anuncian nuevas medidas de seguridad para el control aéreo en los EEUU (link roto a http://www.infobae.com/notas/576100-Anuncian-nuevas-medidas-de-seguridad-para-el-control-aereo-en-los-EEUU.html)

Comunicaron que se van a "prohibir las asignaciones de los horarios que producen la mayor fatiga en los controladores aéreos", luego de que se reportara por tercera vez en una semana que un encargado de una torre de control se quedó dormido

Anuncian nuevas medidas de seguridad para el control aéreo en los EEUU

A través de un comunicado,la FAA agregó que nuevamente un controlador aéreo, el tercero esta semana, se quedó dormido en la mañana durante el ejercicio de sus funciones en una torre de control de Miami, por lo que fue suspendido. Los cambios anunciados hoy entrarán en vigor en los tres días siguientes, agrególa FAA.

"Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro sistema aéreo", afirmó el secretario de Transporte, Ray LaHood."Nada justifica que los controladores aéreos se duerman durante el ejercicio de sus labores. Haremos todo lo que podamos para poner fin a esto", agregó.

El titular dela FAA, Randy Babbitt, dijo por su parte que "esto no es más que un comienzo". En lo que concierne al incidente de la torre de Miami,la FAAprecisó que "según las grabaciones de control aéreo, el controlador en cuestión no dejó pasar ningún llamado de piloto y (el incidente) no tuvo consecuencias".

El lunes se reunirán Babbitt y el presidente della Asociación Nacionalestadounidense de Controladores Aéreos (NATCA), Paul Rinaldi, para discutir la situación de la infraestructura de control aéreo en Estados Unidos, concluyó el comunicado.

No será que no abisamos verdad ? EEUU tiene un problema cojonudo de personal tambien, por que entraron todos en las mismas fechas, y NO SE LES OCURRE otra cosa que meterlos parchises demenciales y piensan que estan de reponedores de valdas.

Ya han expedientado a 3 controladores, y ahora dicen que van a cambiar las jornadas de trabajo, por que NO ES NORMAL.

"Vais a acabar empotrando un avion, hijos de put@"

dijo la controladora aerea de Las islas baleares.

Y la han metido un expendiente por ponerlo en el blog y dos semanas de sancion, A DISFRUTAR cuando reclamó las semanas que la robaron de vacaciones…

MOLA MAZO verdad ?

(como era pepiño?, alli, en usa tambien lo hacian no?, lo de sacar a los militares?)

Q´pais, Jodios tontos del bote… si;

tenemos en los puestos de responsabilidad de las administraciones LO MEJORCITO de la familia

es.wikipedia.org/wiki/La_familia_Kallikak

BocaDePez

Como es eso que dicen: ¿ahorrar costes de personal?

Los cielos de Norteamérica han sido víctimas en las últimas semanas de una epidemia de controladores aéreos que se dormían en acto de servicio, obligando a varios aviones a aterrizar por sus propios medios. El escándalo resultante es inaceptable para un país obsesionado por su seguridad. Ya hay unos cuantos controladores suspendidos y este jueves se conoció la dimisión de Hank Krakowski, director de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).Randy Babbitt, administrador de la FFA, aceptó esta dimisión y a la vez trató de quitarle hierro, asegurando que Krakowski asume más responsabilidades de imagen que técnicas y fundamentalmente trata de tranquilizar al público. Pero este no puede estar muy tranquilo cuando por un lado en los aeropuertos se le somete a controles de seguridad exasperantes -la última es el cacheo en Nueva Orleans de una niña de 6 años, cuyos padres han puesto una denuncia-, y por otro se entera de que su avión puede estrellarse, no por la acción de un terrorista, sino porque el controlador aéreo se ha dormido.Cinco incidentesEl primer incidente salió a la luz hace sólo unas semanas, en el aeropuerto Reagan de Washington. Un avión comercial tuvo que tomar tierra ante el completo mutismo de la torre de control. El controlador trató de excusarse echándole la culpa al micrófono, que según él se le había estropeado. Al fin tuvo que acabar confesando que simplemente se durmió en plena faena.Pero lo que inicialmente parecía un caso insólito acabó revelándose como una preocupante tendencia, en particular en los turnos de noche, cuando trabaja un controlador a solas. La FAA ha decidido doblar las guardias nocturnas (poner dos controladores en vez de uno)para prevenir males mayores. Pero justo cuando acaba de decidirlo, se constata que el problema también alcanza a los turnos de día. Este miércoles por la mañana se durmió otro controlador aéreo en Nevada, amenazando el aterrizaje de un avión que llevaba una persona gravemente enferma a bordo. Tuvo que aterrizar en Reno con la ayuda informal de un controlador de radar de California. El controlador aéreo de Nevada está suspendido y bajo investigación.Es el quinto desde el incidente en el aeropuerto Reagan, que tuvo lugar a finales del mes de marzo. Otro controlador dormido fue en enero la causa de que casi chocaran en Nueva York un jumbo de American Airlines con 259 pasajeros a bordo y dos aviones de carga militares. En un solo año los errores de todo tipo de los controladores se han disparado un 51 por ciento a escala nacional, y todos los indicadores parecen apuntar la fatiga como causa mayor y principal de los incidentes.La FFA anunció el mes pasado que iba a cambiar de arriba abajo las directrices de control del tráfico aéreo y que todo el sistema sería revisado minuciosamente. Por ejemplo se ha ordenado que los controladores de los radares que guían a los aviones cuando estos inician su descenso se aseguren de que las torres de control están preparadas. También se está estudiando cómo ofrecer a los pilotos vías alternativas de aterrizaje si por lo que sea la torre de control no les responde.

Privatizar? cambiar los protocolos ?

🗨️ 2
BocaDePez

Como es eso que dicen: ¿ahorrar costes de personal?

RENUNCIO FUNCIONARIO EEUU POR CONTROLADORES AEREOS DORMIDOS

WASHINGTON, 14 (ANSA)- Hank Krakowski, responsable del tráfico aéreo de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos, renunció hoy luego de una serie de casos de controladores que se durmieron durante su turno de trabajo.
Su dimisión fue aceptada inmediatamente por el administrador de la aviación civil (FAA), Randy Babbitt.
"En las últimas semanas el comportamiento no profesional de una serie de individuos causó una comprensible preocupación entre los viajeros que utilizan el avión como medio de transporte, quienes ahora cuestionan nuestra capacidad para mantener la seguridad", afirmó Babbitt. "Estos comportamientos deben cesar inmediatamente", agregó.
El titular de la FAA aseguró que se está efectuando una investigación minuciosa sobre la forma en que opera el sistema de control del tránsito aéreo. Por su parte, el ministro de Transporte, Ray LaHood, dijo estar "indignado".
El último de los casos se registró el miércoles, cuando el único controlador del aeropuerto de Reno-Tahoe, en Nevada, se quedó dormido mientras un vuelo médico con un paciente a bordo trataba de aterrizar. El hombre fue suspendido.
El 24 de marzo otro controlador del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, situado muy cerca de la capital, tampoco respondió a las llamadas de los pilotos de dos aviones que intentaban aterrizar, debido a que estaba dormido.
Los pilotos de ambos aparatos habían intentado contactarse con él y, ante el mutismo, esperaron dando varias vueltas en el espacio aéreo, antes de tomar tierra sin la ayuda de la torre del control del aeropuerto. DFB

Privatizar? cambiar los protocolos ?

En otras palabras, si dimite uno de los organizadores, mala cosa, indica que algo no estaban haciendo bien…

🗨️ 1
BocaDePez

VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011

Casi la mitad de los aeropuertos españoles tiene un solo controlador



En España 16 de los 40 aeropuertos con control aéreo civil tienen las torres "monoposición", con un solo controlador, según la información de AENA: San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Logroño, A Coruña, Melilla, Vigo, La Palma, Granada, Almería, Santander y Oviedo, además de Ciudad Real (privado) y Lleida (dependiente de la Generalitat de Cataluña), cuyo tráfico que también gestiona la empresa pública y los dos con servicio AFIS (también con un solo profesional). La diferencia con Estados Unidos estriba en que los aeropuertos citados solo están abiertos de día, excepto Vitoria, que funciona 24 horas pero tiene en el turno de noche dos controladores. Otros siete aeropuertos tienen control aéreo militar (Albacete, León, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Salamanca y Badajoz) pero no operan vuelos civiles por la noche.

LARA OTERO - Madrid - 14/04/2011

Un solo controlador en la torre… y dormido como un bebé.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas inglesas) ordenó ayer que de manera inmediata se dote de un controlador más a las 27 torres que tenían solo un profesional destinado en el turno de noche, tras registrarse cuatro incidentes graves en el último mes. Ayer miércoles mismo el único controlador en el aeropuerto de Reno-Tahoe (Nevada) se quedó dormido mientras un vuelo médico que trasladaba a un paciente trataba de aterrizar. Consiguió tomar tierra con la ayuda del centro de control de ruta del norte de California. El controlador estuvo sin atender las comunicaciones durante "16 minutos aproximadamente", según la FAA. De momento, ha sido suspendido. El secretario (ministro) de Transportes, Ray LaHood, se declara "totalmente indignado". No es el primer incidente "absolutamente inaceptable" del último mes. El escándalo ha provocado que Hank Krakowski, hasta ahora director de la organización que vigila el tráfico aéreo, haya presentado su renuncia y la institución la haya aceptado.O están muy agotados los controladores o habrá que estudiar por qué algunos duermen tan profundamente como para que no les despierten las reiteradas llamadas de los pilotos. El 24 de marzo la única persona en la torre del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, a pocas millas del Capitolio, no respondió a las llamadas de al menos tres vuelos. Hay otros dos controladores suspendidos por un incidente similar en la madrugada del 29 de marzo en Lubbock (Texas) y otro por quedarse dormido (le había sucedido otras dos veces en enero) en el aeropuerto de la fábrica de Boeing en Seattle (Estado de Washington).El administrador de la FAA, Randy Babbitt, señala directamente a las "conductas no profesionales" de los responsables pero la asociación de controladores aéreos (NATCA) insiste en que tener un solo controlador es inseguro, por la posibilidad de que le suceda algún percance (por ejemplo, una indisposición grave). Cuando ocurrió el incidente en el aeropuerto de la capital federal, la asociación se quejó de que la única persona en la torre no era un controlador operativo sino un "supervisor de gestión". La actual administración "ha heredado una política de personal insegura para ahorrar, en vez de poner la seguridad en primer término", afirma el presidente de NATCA Paul Rinaldi.elpais.com/economia/2011/04/14/actualida…_850215.html

¿seguridad aera o costeS?

BocaDePez

opss, VAN 7 incidentes de controladores... ahora bien, siempre saldrá algun bruto diciendo que es culpa suya, pero cuando van tantos casos, uno empieza a pensar que algo han cambiado y de hecho YA ESTAN DIMITIENDO los de arriba...

🗨️ 1
BocaDePez

Los casos de somnolencia en el sector de los controladores aéreos han provocado que se cuestionen los turnos nocturnos en las torres de control, algunos de ellos con un único operador encargado de gestionar todos los vuelos. En respuesta al incidente de este viernes en el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe en Nevada, la FAA ha anunciado que aumentará los controladores en 27 torres de control.

BocaDePez

Mientras en EEUU suben a 2 controladores, en españa los quitan…

> EE.UU. toma medidas por casos de "controladores aéreos dormidos"

"…La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos incrementó el número de controladores aéreos en los turnos nocturnos de las torres de control de 27 aeropuertos.

Con esta medida se pretenden enfrentar los recientes problemas de controladores aéreos que se durmieron durante su turno de trabajo, algo que se ha repetido cinco veces en las últimas tres semanas…"

bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2011/04/1…os_lav.shtml

Un controlador aéreo por turno AENA reduce de diez a nueve técnicos la plantilla de la torre de control asturiana, desde la que se atienden casi 60 vuelos de media al día

"La torre de control asturiana pierde efectivos. El equipo de técnicos que vigila el tráfico aéreo regional -que no sólo incluye el aeropuerto, sino La Morgal, los servicios del 112 y de El Musel, así como cualquier vuelo sobre la región hasta 5.000 metros de altura- ha pasado de diez a nueve efectivos.
El recorte se ha traducido en que, durante todo el horario operativo de la torre, sólo hay un controlador por turno. Y eso sin que el tráfico haya mermado, con una media diaria de 60 vuelos.

Según ha podido saber EL COMERCIO, mientras que hasta hace dos meses en el horario de mayor carga aérea -las horas centrales del día- siempre había dos controladores a cargo de la torre asturiana, ahora las aeronaves que llegan al aeropuerto regional se encuentran con sólo un punto de contacto abierto.

A efectos prácticos esto significa que antes del recorte, entre las 10 y las 20 horas un controlador se solapaba en los dos turnos de trabajo, repartidos entre las 7 y las 15.30 y entre las 15.30 y las 23.45, aunque éste último está abierto a prolongarse hasta las 2 de la madrugada si algún vuelo se retrasa.

Ahora, sólo hay dos turnos de operación, sin el tercero que ejercía de apoyo matutino y vespertino. El único extra actual es un técnico de guardia para los vuelos nocturnos de urgencia requeridos por los equipos de trasplantes.

Paradójicamente, el recorte llega después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) haya invertido 3,6 millones de euros en reformar por completo la torre asturiana e incrementar un 60% su capacidad, hasta 20 aviones a la hora, al posibilitar técnicamente que dos controladores trabajasen a la vez, Antes de la reforma, el límite de control estaba fijado en 12 aviones a la hora. La carga más alta del Norte

Aunque el colectivo de controladores ha declinado hacer declaraciones, EL COMERCIO ya adelantó que incluso con la limitación a 12 aviones a la hora, la carga de trabajo por controlador era de las más altas del Norte. En Coruña y Vigo el límite de control está fijado en 10 aviones por técnico y hora, mientras que en Bilbao y Santiago la relación es aún mucho más baja: 8.

En Estados Unidos, para una carga similar se exigen dos controladores por turno. En Asturias, desde febrero, sólo hay uno."
elcomercio.es/v/20110414/asturias/contro…0110414.html

BocaDePez

Sospechosos habituales de conductas no profesionales



* ¿Quién programa los turnos y los descansos? Adivina, adivinanza…

…O están muy agotados los controladores o habrá que estudiar por qué algunos duermen tan profundamente como para que no les despierten las reiteradas llamadas de los pilotos.
El 24 de marzo la única persona en la torre del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, a pocas millas del Capitolio, no respondió a las llamadas de al menos tres vuelos. Hay otros dos controladores suspendidos por un incidente similar en la madrugada del 29 de marzo en Lubbock (Texas) y otro por quedarse dormido (le había sucedido otras dos veces en enero) en el aeropuerto de la fábrica de Boeing en Seattle (Estado de Washington).
El administrador de la FAA, Randy Babbitt, señala directamente a las "conductas no profesionales" de los responsables pero la asociación de controladores aéreos (NATCA) insiste en que tener un solo controlador es inseguro, por la posibilidad de que le suceda algún percance (por ejemplo, una indisposición grave).
Cuando ocurrió el incidente en el aeropuerto de la capital federal, la asociación se quejó de que la única persona en la torre no era un controlador operativo sino un "supervisor de gestión". La actual administración "ha heredado una política de personal insegura para ahorrar, en vez de poner la seguridad en primer término", afirma el presidente de NATCA Paul Rinaldi.## Casi la mitad de los aeropuertos españoles tiene un solo controlador

En España 16 de los 40 aeropuertos con control aéreo civil tienen las torres "monoposición", con un solo controlador, según la información de AENA: San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Logroño, A Coruña, Melilla, Vigo, La Palma, Granada, Almería, Santander y Oviedo, además de Ciudad Real (privado) y Lleida (dependiente de la Generalitat de Cataluña), cuyo tráfico que también gestiona la empresa pública y los dos con servicio AFIS (también con un solo profesional).
La diferencia con Estados Unidos estriba en que los aeropuertos citados solo están abiertos de día, excepto Vitoria, que funciona 24 horas pero tiene en el turno de noche dos controladores. Otros siete aeropuertos tienen control aéreo militar (Albacete, León, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Salamanca y Badajoz) pero no operan vuelos civiles por la noche."
elpais.com/economia/2011/04/14/actualida…_850215.html
* Tengo una pregunta ¿un controlador sólo se puede poner enfermo de noche? ¿Y comer? ¿Ir al baño? Porque esto también pasa, que no todo en esta vida es dormir.

BocaDePez

Cientificos de varios paises recomiendan que los controladores descansen DURMIENDO en sus tiempos de descanso en horarios de trabajo.

La recomendación es un cambio radical para la FAA. Las normas prohiben a los controladores dormir en el trabajo, incluso durante sus ratos de descanso. Varios países -entre ellos Francia, Alemania, Canadá y Australia- permiten que sus controladores tomen siestas durante sus descansos en el trabajo

En Estados Unidos, los 15.700 controladores de la FAA pueden ver televisión, jugar con naipes o comer, pero no dormir.
🗨️ 3
BocaDePez

el 20 % de los trabajadores de turno de noche de cualquier profesion dormitan en su trabajo, las personas no son maquinas.

Hay que duplicar la seguridad y no ahorrar costes en puestos clave, es una obviedad que un error puede dar lugar a una catastrofe.

🗨️ 2
BocaDePez

dicen que lo ha dicho un juez:

"La ley 9/2010 no le encomienda a **** (empresa de la que omitimos el nombre) la facultad exorbitante de fijar por si sola los periodos de disfrute de las vacaciones, ni a prescindir de los requisitos generales establecidos en el art. 38,2 y 3 de LET". Igualmente considera que "los principios de seguridad, continuidad, eficacia y sostenibilidad no pueden erigirse en el "bálsamo de fierabrás" para justificar tropelías, negligencia e improvisación en la gestión del servicio."

¿otra bocetada mas en el Careto de PEPIÑO+AENA?

PD: varios millones de españolitos al servicio del señor feudal equivocados, que lo sepan.

🗨️ 1
BocaDePez

jjj

El bálsamo de Fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano que forma parte de las leyendas del ciclocarolingio. Según la leyenda épica, cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía.
En el capítulo X del primer volumen de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, después de una de sus numerosas palizas, Don Quijote menciona a Sancho Panza que él conoce la receta del bálsamo. En el capítulo XVII, Don Quijote instruye a Sancho que los ingredientes son aceite, vino, sal y romero. El caballero los hierve y bendice con ochenta padrenuestros, ochenta avemarías, ochenta salves y ochenta credos. Al beberlo, Don Quijote padece vómitos y sudores, y se siente curado después de dormir. Sin embargo, para Sancho tiene un efecto laxante, justificado por El Quijote por no ser caballero andante.