Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿Esto es normal o es denunciable? Portabilidad

    Hola sufridores. El caso es que el día 13 de agosto solicité la portabilidad de mi linea de voz de Orange a Telefonica. Lo hice por Telefonica Online. El motivo es que estaba harto de la Vozip con sus problemas de retardo, eco, cortes e Internet de "20mb" que se quedaban en 3 (pese a sincronizar a 11mb). La gota que colmó el vaso fue cuando he tenido cuatro averías consecutivas desde junio, 2 meses sin telefono e Internet, y queriéndome cobrar 5 días que no tuve servicio. Me cansé y pedí la portabilidad... Pero bueno, al tema. Este sábado pasado Orange me ha dado de baja todos los servicios porque segun ellos Telefónica ha solicitado la portabilidad del número y por eso me dan de baja. Es decir, no tengo ni ADSL ni teléfono. Según ellos, la baja la han iniciado el día 3 de septiembre y desde esa fecha tienen 15 días para cursarla... Es decir, que hasta el 18 de septiembre, aprox., yo estaré sin Teléfono y sin ADSL. Telefónica me dice que según la Ley de Comunicaciones no pueden cortar el servicio tan pronto, sino unas 72 horas antes de que se haga la portabilidad definitiva, para no perjudicar al cliente.. pero el caso es que desde el sábado, no sé hasta cuando, yo estoy incomunicado.

    ¿Esto es así? ¿Es normal estar sin teléfono hasta que se haga la portabilidad? ¿Qué hariáis en mi caso?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        en portabilidades no pueden cortar cuando quieran. que mire…

        en portabilidades no pueden cortar cuando quieran. que mire la fecha de portabilidad como bien dices y que ponga la denuncia correspondiente en usuariosteleco y/o setsi

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Va a ser que no: Segun la ley el operador que recibe tiene la…

        Va a ser que no: Segun la ley el operador que recibe tiene la obligacion de garantizar la continuidad del servico hasta completar la portabilidad. Asi que es exigible una compensacion a TESAU en este caso por los dias que ha estado sin servicio como poco. Si ademas le causa algun tipo de perjuicio profesional, puede exigir una indemnizacion por daños y perjuicios. Algo bueno tenia que tener la ley de defensa del consumidor, ya que desde que entro en vigor todo es con diferencia mas caro. Si todo es mas caro en prevision de estas cosas y cuando pasan no hacemos valer nuestros derechos, entonces tenemos lo que merecemos.