BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Esto es normal o es denunciable? Portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridores. El caso es que el día 13 de agosto solicité la portabilidad de mi linea de voz de Orange a Telefonica. Lo hice por Telefonica Online. El motivo es que estaba harto de la Vozip con sus problemas de retardo, eco, cortes e Internet de "20mb" que se quedaban en 3 (pese a sincronizar a 11mb). La gota que colmó el vaso fue cuando he tenido cuatro averías consecutivas desde junio, 2 meses sin telefono e Internet, y queriéndome cobrar 5 días que no tuve servicio. Me cansé y pedí la portabilidad... Pero bueno, al tema. Este sábado pasado Orange me ha dado de baja todos los servicios porque segun ellos Telefónica ha solicitado la portabilidad del número y por eso me dan de baja. Es decir, no tengo ni ADSL ni teléfono. Según ellos, la baja la han iniciado el día 3 de septiembre y desde esa fecha tienen 15 días para cursarla... Es decir, que hasta el 18 de septiembre, aprox., yo estaré sin Teléfono y sin ADSL. Telefónica me dice que según la Ley de Comunicaciones no pueden cortar el servicio tan pronto, sino unas 72 horas antes de que se haga la portabilidad definitiva, para no perjudicar al cliente.. pero el caso es que desde el sábado, no sé hasta cuando, yo estoy incomunicado.

¿Esto es así? ¿Es normal estar sin teléfono hasta que se haga la portabilidad? ¿Qué hariáis en mi caso?

Gracias

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, segun la ley pueden hacer lo que quieran, siempre que no te cobren por el periodo que no te dan servicio.

¿Cuando te dice telefónica que te van a activar el servicio?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en portabilidades no pueden cortar cuando quieran. que mire la fecha de portabilidad como bien dices y que ponga la denuncia correspondiente en usuariosteleco y/o setsi

BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no: Segun la ley el operador que recibe tiene la obligacion de garantizar la continuidad del servico hasta completar la portabilidad. Asi que es exigible una compensacion a TESAU en este caso por los dias que ha estado sin servicio como poco. Si ademas le causa algun tipo de perjuicio profesional, puede exigir una indemnizacion por daños y perjuicios. Algo bueno tenia que tener la ley de defensa del consumidor, ya que desde que entro en vigor todo es con diferencia mas caro. Si todo es mas caro en prevision de estas cosas y cuando pasan no hacemos valer nuestros derechos, entonces tenemos lo que merecemos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Esta mañana ni Telefónica ni Orange han sabido informarme de nada. Afortunadamente, como por arte de magia, me acaba de llamar un técnico de Telefónica indicándome que ya esta realizada la portabilidad y que conecte el telefono a la roseta para comprobarlo. Cuando llegue a casa lo miraré...

Ahora me han recomendado en Jazztel que espere un par de días antes de solicitar la portabilidad hacia ellos, para que se consolide todo en Telefónica. Cruzo los dedos, pero al menos no tengo permanencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podias haberlo hecho de forma directa y ahorrarte el mes de espera para que te den de alta