BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es esto normal? Comunitel duplicacion

BocaDePez
BocaDePez

Estoy a unos 2km de la central y el servicio tecnico de comunitel me dicen que mi linea no soporta mas de un simple mega? A ver si consigo un router y miro los datos de mi linea pero me extraña muchisimo,cuando me va perfectamente el mega sin cortes ni nada. Me parece ridiculo pero bueno ya estoy sondeando el mercado,ya que si mas velocidad no voy a poder tener al menos ahorrarme unos euros que pago 50 por 2 lineas que no uso y sin llamadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

2 Km 1 Mb... en principio no... pero tienes que tener mas factores en cuenta.

La calidad del cable puede ser mala.. e incidir negativamente... y una cosa es la distancia en linea recta de los cables a tu domicilio y otra la que recorren realmente...

Te recomiendo pasar por www.mappy.com para calcular un recorrido pedestre ya que se parecera mas a la real...

Es una buena idea sacar los valores de atenuacion y ruido con otro router... pero ten en cuenta que los valores pueden fluctuar (no mucho, pero se notan) de un router a otro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya he podido pillar los datos aki van a ver que opinais:

Line Attenuation Downstream: 39.1
Line Attenuation Upstream: 27.0
SNR Margin Downstream: 14.1
SNR Margin Upstream: 16

Que opinais? No son muy buenos pero tampoco tan malos como para no optar a algo mas de un mega no? los datos son al final del cableado,los he tomato tb directamente en el ptr y practicamente son iguales.

🗨️ 4
Kerberos31

No, no son tan malos, pero no son buenos... y creo que 2 Megas podrias pillar bajo ADSL . Quizas alguno mas.

Creo que tienes algo de ruido tu SNR esta demasiado bajo... para 1 Mb de velocidad.

Te paso un link con una grafica de ADSL2+ donde veras tu atenuacion y el maximo que puedes pillar..
Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III)

Esto en teoria.. y con una red libre de ruidos por lo que podria bajar algunos megas tu couta... quizas la instalacion de tu red interna no sea del todo satisfactoria.

Debes añadir 3 Db a tu atenuacion por rular en ADSL2+ 39+3 = 42 Db.

carife169

Aunque los niveles de ruido no están muy altos (sobre los 30 sería perfecto) la atenuación está bastante bien por lo que deberías llegar a unos 4 megas dependiendo de la variación de tu SNR.

Yo apostaría por unos 4Mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias a los 2 por responder...

si el snr falla un poco, pero weno intentare llamar otra vez a comunitel aunque me da q la respuesta va a ser la misma... al final me buscare la vida en otro isp

🗨️ 1
calabrote22

SNR Margin (dB): 33.0 26.0
Attenuation (dB): 21.0 13.0
Output Power (dBm): 14.1 12.2
Attainable Rate (Kbps): 11648 1092
yo con esto llego sobrado a los 6/512 no? es que acabo de pasarme a comunitel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para mi los quisiera :D...

Prekopix

Yo estoy recien doblado, pero no llego a los 6 megas, aqui os pongo una capturilla hecha con el SS5660, a lo mejor con otro router la cosa mejora un poco, ya que el SS tiene su tiempo ya.

Capturilla