BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es esto normal?

BocaDePez
BocaDePez

El Domingo por la noche hice los trámites a través de telefónicaonline para darme de alta en la línea gratis y el dúo ADSL por 26,2€ durante 1 año.

Pues bien, hoy a primera hora me llama el instalador para hacer la instalación y quedamos para mañana por la tarde, debido a que hoy no estoy en casa. La verdad es que la rapidez en la gestión me ha sorprendido muy gratamente.

Pero lo que me ha dejado descolocado es que el instalador me ha dicho que él mañana únicamente instala la línea y que con el kit ADSL me las tengo que arreglar yo, que es autoinstalable y que él no va a hacer nada.

Es esto normal? No tendría el instalador que dejárme funcionando la línea y el ordenador navegando?

Y como coño voy a congigurar IP, DNSs etc si no tengo ni pajolera idea de eso?

Hasta ahora yo era de una compañía de cable (R) y simplemente era enchufar el cable de red y listo, no había que configurar nada, era plug&play, pero recuerdo que hace años tuve ADSL y era un cristo con la configuración.

Qué me podeis decir sobre el tema? Tendré que llamar a Telefónica para que me aclaren algo?

gracias de antemano

campi

Como coño ? facil... AUTOINSTALABLE

Abres la caja.. pillas el papelito de las instrucciones y listo, pasico a pasico se hace todo solico :)

Jorgebcn

El router es autoinstalable, es muy facil lo enhufas al ordenador vi wifi o ethernet y estaras navegando, sin mas complicaciones.

Si lo solicitas el tecnico te dejara el pc navegando pero te cobraran un ojo de la cara, y el tecnico lo unico que hara es sacar el router de la caja y enchufarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces ha cambiado? es enchufar a la tarjeta de red y ya está? no hay que andar luego en el panel de control con DNSs IPS y cosas por el estilo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo usuario y contraseña.

Quizá tengas que meter además

si es PPPoE o PPPoA
valor VPI
valor VCI
encapsulado LLC ó VCMUX

Pero vamos, que será un... pon "http://192.168.1.1/" en el navegador, escribe usuario y contraseña del router, vas a las opciones de la configuración y escribes lo que he puesto arriba.

En caso de que simplemente sea un módem monopuerto, pues enchufas el módem, metes el CD en el lector, pones usuario y contraseña y le das a siguiente siguiente siguiente hasta que termine de configurarse él so.li.to

BocaDePez
BocaDePez

Es tan fácil que hasta siendo un inutil en configuraciones se puede hacer..te lo digo yo que yo estaba igual de acojonao..

Instrucciones que vienen con el kit se siguen y ya verás que fácil...siempre hay una primera vez!!!

Jorgebcn

Los routeres que envia telefonica este pree-configurados no hay que hacer nada de nada enchfuar y listo!!si es ethernet.
Si es inalambrico tendras que poner en un pc la clave que te vendra debajo del router, que luego podras cambiar si quieres.

BocaDePez
BocaDePez

Si te están diciendo que es autoinstalable... mira que....¡que nos hemos vuelto todos muy señoritos!

superllo

Es que en tu época eran módems USB que tenías que instalarlos y ponerles todos los pasos y tal. Ahora te vienen unos routers mu guapos blancos e inmaculados que los enchufas tal cual y te funciona todo.

No te preocupes, hasta el más inútil ha conseguido ponerlo.

Ale