Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 19 respuestas
  • Esto no tiene solución.

Que risa me entro al escuchar ayer en el telediario que el ministro de industria no iba a permitir que los ISPs caparan el P2P. Ono lo lleva haciendo mucho tiempo pero en mi caso los ultimos 4 meses es ya algo descomunal.

Lo que ono intenta es verdernos la ostia pero lo que realmente tenemos es una conexion que solo sirve para ver el correo. Limitan el numero de conexiones de tal forma que solo puedes abrir el messenger y algunas paginas web y nada mas. Ese es el futuro de la fibra optica en España? cuando Rusia que hace nada se morian de hambre y tiene una conexion mil veces mejor que la nuestra y mas barata, por poner un ejemplo.

El problema no es el P2P solo, tambien tenemos microcortes constantes, tenemos una sola IP, tenemos un pesimo servicio de atencion al cliente que ademas no es gratuito, tenemos el acceso restringido a determinadas webs, etc.

En fin, que el ministro ahora quiere que nos dejen usar el P2P, jajaja. Lo que tienen que hacer es obligar a ono a alquilar su red a terceros, como sucede con timofonica, eso si que les iba a joder y les iba a obligar a dar mejor servicio. En este pais lo unico que se busca el maximo beneficio sin dar palo al agua, asi abanzamos cojonudamente. Empece en Auna con 2mb y esto de la fibra optica prometia, despues llego ono con sus 4mb y se jodio todo. Con cada subida de velocidad que hace ono esto funciona peor.

Yo por mi parte ya no los aguanto más, me cambio de ISP. Una conexion de 6mb por la que pago 60€/mes y solo sirve para ver el correo no lo quiero.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Lo de tener solo una IP no se que tiene de especial. A ver…

Lo de tener solo una IP no se que tiene de especial. A ver cuantas ADSL ves por ahi con más de una IP. Es lo normal, 1 acceso a internet, 1 ip. Si contratas dos, pues dos ips...

Y sobre webs capadas... a algunos se les caen las DNS y ya piensan que es un complot judeomasonico contra su libertad de navegacion :S

• Bueno gentecilla, el caso es que el cambio ha sido para bien…

Bueno gentecilla, el caso es que el cambio ha sido para bien porque ya vuelve a funcionar el emule, el ares, etc. Espero que timofonica funcione asi de bien por mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestras respuetas.

• 6

Eso es porque tienes un router que comparte tu ip con los 4…

Eso es porque tienes un router que comparte tu ip con los 4 ordenadores. Si en ONO pones un router podrás conectar, 4, 40 o 4 millones (siempre que tus routers lo soporten).

• A ver. Sí, tienes razón pero para eso están los foros. Ono…

A ver. Sí, tienes razón pero para eso están los foros.

Ono lleva capando años, no meses (en tu caso sí). Ono NO tira fibra óptica hasta las casas, su tecnología es HFC (Híbrido Fibra Coaxial) así que es coaxial lo que llega a tu casa, la fibra la tienen todos entre sus centrales. Los microcortes sí es un problema de Ono. El capado de Ono no es por la innombrable ni nada de eso, le falta infraestructura y necesita capar, simple y llanamente.

A Ono no le pueden obligar a alquilar su red porque la ha pagado íntegramente. A Telefónica le obligan a alquilar el par de cobre porque lo heredó de la privatización aquella del amigo Villalonga (hoy en día jefe del Valencia CF).

• Pues si tienen que capar porque no tienen suficientes…

Pues si tienen que capar porque no tienen suficientes infraestructuras que no lo vendan como un producto que no es. Lo que pasa es que los consumidores estamos desprotegidos en este pais. Si quieren engañar a miles de clientes con una conexion que no no vale ni un euro al mes y encima les cobras 60, 70 o 80 €/mes alguien tendra que salir en nuestra defensa.

Y ves al inutil del ministro en la tele diciendo que va a obligar a los ISPs a dar la velocidad real contratada cuando este problema viene de muchos años atras, lo unico que pienso es que nunca se va a solucionar el problema. Si ono te esta dando la velocidad real contratada, por en descarga directa llega a 800kb/s, el problema es la limitacion del numero de conexiones que no tira el emule.

Ono puede ofrecer 100mb pero si no funciona el P2P te da lo mismo.

• Es como el overbooking, ellos ponen más clientes que el ancho…

Es como el overbooking, ellos ponen más clientes que el ancho de banda que disponen y así les va. Pero lo de Ono es "diferente". Ellos tienen un cable y de ese cable pueden poner X clientes. Si el cable les da para esos X clientes es posible que metan X + 200 y, si todo es normal, no pase nada. No todo el mundo usa su conexión al 100% durante el 100% del tiempo, ellos lo saben y dimensionan su red en consecuencia.

El problema es cuando se les va de la mano y el rendimiento cae en picado, entonces tienen varias opciones, capar protocolos que consuman ancho de banda o duplicar el nodo. Al parecer lo primero les sale más rentable.

• Pues nada, que vuestro jefe no me deja escribir con mi…

Pues nada, que vuestro jefe no me deja escribir con mi navegador habitual, no tengo un 'shortcut' O_o para arrancar este, lo cual me lleva a perder 4 o 5 segundos de mi precioso tiempo, y que soy cabezón como yo solo :P

En serio, ya me he dado cuenta de lo inútil que es quejarse del capado, cuando me llegue el ftth me cambiaré, haré unos años de terapia para superar mi estancia en capono e intentaré superarlo.

¿Sabéis si AL CAPONO consiguió superarlo? ¿o ha acabado suicidándose?

• No estoy de acuerdo contigo con que ono tenga que realquilar…

No estoy de acuerdo contigo con que ono tenga que realquilar su infraesctructura, si alguien quiere dar el mismo servicio o mejor, que invierta en ello, es al igual que no me parece justo que Telefonica invierta en nuevas tecnologías de banda ancha y este forzosamente obligada a compartirla por el resto de operadoras chupasangres y llorones que no saben otra cosa que hacer en vez de invertir en su propia infraesctructura para dar una gran diversidad de opciones de banda ancha al mercado español.

Salu2.

• Si en eso tienes razón, esta obligada por la CMT a compartir…

Si en eso tienes razón, esta obligada por la CMT a compartir sus infraesctructuras actuales de par de cobre, pero la última noticia que he tenido y se ha posteado en esta web, es la de que las operadoras quieren que Telefonica les permitan utilizar sus nuevas infraesctructuras de FTTH, por eso del la libre competencia de mercado, es donde yo no estoy de acuerdo a que unos inviertan y otros lloren a la CMT y les den la razón.

Salu2.

• Solo un par de puntualizaciones. 1- Telefonica tiene que…

Solo un par de puntualizaciones.

1- Telefonica tiene que alquilar el bucle de abonado (desde el domicilio del cliente a la central) porque es la única empresa autorizada para desplegar ese bucle. Ni Orange ni Jazztel ni Tele2 pueden poner 1 metro de cobre. Solo Telefonica y la cablera que te toque. Cuando desagregan un bucle Telefonica cobra mantenimiento de ese cable y si tienes un problema y estas con otra compañia pasa de ti y te deja con la averia, aunque cobre por su mantenimiento (suena un poco a la definicion de estafa).

2- La CMT quiere obligar a Telefonica a alquilar espacio en sus canalizaciones de obra civil para que pasen sus propios cable, fibra, etc... no me parece tan descabellado teniendo en cuenta lo que seria que cada compañia tenga que hacer su zanja.

3- La CMT se planteaba obligar a alquilar la red de FTTH de Telefonica durante un periodo de 4 meses desde que daba servicio en una zona para que no se hicieran con todo el mercado y asfixiaran a la competencia. Esto llevaba implicito el compromiso del que alquilaba de en 4 meses dar servicio por su propia red, es decir de invertir. Pues se monto poco escandalo con la medida, no veo donde esta el problema, no queremso que los alternativos inviertan? Pues esto va encaminado por ahi.

Finalmente decirte que la economia de mercado no se basa solo en la libertad de empresa sino tambien, y mucho, en la competencia. Si dejas que un monopolio de facto como es Telefonica para mucha gente siga manejando el mercado a su antojo no esperes que mejoren las ofertas ni las condiciones del acceso a Internet.

Un saludo.

• 6

Pues.. ya te digo xD A mi ayer mismo me pusieron Ono a 6 mb y…

Pues.. ya te digo xD

A mi ayer mismo me pusieron Ono a 6 mb y llevo todo el día de ayer y hoy un rato intentando que la mula funcione. No sé ya cuantísimos foros he leido sobre configuraciones del eMule.. pero me estoy empezando a aburrir. Ahora mismo lo tengo puesto y bajando a 70 kb/s cuando en teoria esto debería pasar sobradamente los 400 kb/s ( 6000 / 8 = 750 kb/s teoricos de descarga).

De hecho, ahora entraba en bandaancha aver si a alguno le va el tema de las descargas xD.. pero bueno, supongo que todos andaremos jodidos y los que digan que les va bien pues no sé si es que mienten para hacerse los chulitos o que hay sitios capados y sitios sin capar.

Seguiremos buscando la configuración perfecta compañero!