Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

esto no puede estar pasando

Llevo con Ya.com desde septiembre 2004.
    Desde hace un mes me va como el culo, el router famoso de 3Com se cree q lo atacan por todos lados.
    Sin cambiar nada desde septiembre todo me ha ido de lujo hasta hace un mes (sin cambiar nada).

Hoy por fin me decido a llamar a Ya.com. 45 minutos para nada.

Q es posible q sea por algún virus: le digo q no es ningún virus, lo he comprobado y reinstalado el XP

Q si es algún firewall: le digo q el firewall del router está desactivado desde septiembre, y el del XP, y no tengo ninguno

Q es posible q sea algún programa actualizándose: le digo q no hay ninguno así

Me dice q descargo y subo "muchos bytes": le digo q para eso me gasto 40? al mes y para eso contraté una línea ADSL y q eso antes no era problema (hasta hace un mes).

Me dice q utilizo programas P2P, q le consta: y me dice q deje de utilizarlos para q el router funcione bien

Le digo q si ha estado funcionando perfectamente hasta ahora por qué iba a dejarlos de usar por las buenas.
    Me dice q esté 2 días sin encender ningún P2P y q les diga cuántas desconexiones hay y al cuanto tiempo. Le digo sencillamente q no vivo delante del ordenador.
    Hasta los emoticones fui lo más amable y correcto q alguien pueda ser. A partir de ese momento y con muy malos modales y un tono de "vamos a ver tonto" me dijo: Le repito una vez más q no se pueden usar programas P2P y q si es por culpa de eso no le vamos a cambiar el router.

Me quedé extrañado porque yo no quiero (en principio) un router nuevo ni historias, sino q me intenten solucionar el problema.

Lo de "le vuelvo a repetir" me lo repitió 3 veces.

Alguien puede darme una alternativa, una solución.

PD. Doctor, doctor, q cuando ando me duelen las piernas. Doctor: pues no ande, las piernas no son para andar. Pero doctor hasta hace poco yo andaba con las piernas. Doctor: pues estese dos días sentado, si no le duelen le repito q no vuelva a andar. :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sábado 18 desde el miércoles 15 tengo una línea regular. hay…

Sábado 18

desde el miércoles 15 tengo una línea regular. hay muchos picos y bajadas en descarga con emule, pero no se cae "tanto"

y desde el jueves 16 hasta hoy la conexión ha sido buena, casi casi como antes. no hay cortes, descargas con el emule constantes

he esperado unos días y aún sigo cruzando los dedos porque no sé si esto se ha solucionado por fin o si sólo estoy en el ojo del huracán y lo malo va a volver (ya contaré)

diré q ni el tipo de telefónica ni el de Ya.com han llamado (no me extraña, no lo esperaba), pero q a partir del miércoles o el jueves empezó a irme bien como dijo el de Ya.com también es cierto.

he llamado al 901 123 901 donde te dicen el consumo de llamadas hasta ese momento. han sido 14,57? (sí, eso es, volví a llamar por si la voz robótica se equivocaba pero nada)

teniendo en cuenta que para mí el teléfono es poco más que un artículo de decoración quiere decir que esa cantidad es la que me he gastado en llamaditas para escuchar música el 90% del tiempo (la famosa música de ascensor)

pregunta. ¿por qué se empecinaron cabezonamente desde el principio en que no me iban a dar un router nuevo si como les repetí yo no quería uno nuevo (léasen los posts de arriba), sino que me solucionasen el problema?

¿por qué tanto rollo con los programas P2P?

¿si se hubiesen preocupado un poco desde el principio no me habrían hecho la prueba de línea y del sincronismo antes?

he calculado que hablé con unos 25 de Ya.com (en algunas llamadas me iban pasando de uno a otro). tengo que estar encima agradecido a los cielos o a quién corresponda de que en la llamada X, muchos minutos después de música y de "no se le cambia el router y no podemos hacer nada más" encontrase a alguien q entendía algo y dio la posibilidad de fallo de línea.

de los 25 estos tan solo 3 sabían algo del tema (los otros se limitaban a leer los informes de q del router no era y q no hacían nada más), y alguno diciendo que si eran obra del demonio los p2p y alguna q me preguntó qué router tenía, le dije q el 3com 11g inalámbrico, entonces dijo ¿inalámbrico? espere q le paso con un compañero.

• Cerrado

es de risa esto tio, es como cuando te tiras un peo y…

es de risa esto tio, es como cuando te tiras un peo y derrepente sale un zoo bajo el sofa uyendo, , por eso hay tan buenos tenistas por aqui, si es que eso de pasar la pelota se da de puta madre

• Cerrado

6

Bueno he descubierto un poco mas. En mi caso, he kitado el…

Bueno he descubierto un poco mas.

En mi caso, he kitado el spliter y he unido todos los cables. He puesto microfiltros a los telefonos y he cambiado la conexión del cable por una wireless.

Esto ha hecho que la conexión no caiga tanto. Cae, pero alomejor 2 veces al dia namas, eso si, sigue bloqueandome el router.

Seguire informando...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo de nuevo, el del router Martes 14 de Junio al parecer he…

yo de nuevo, el del router

Martes 14 de Junio
      al parecer he saltado a un nivel superior. he matado al monstruo del nivel anterior y me han dado premio

un chaval (nombre X) me ha dicho q tengo abierto un parte de incidencias y q el 902 902 902 no es el teléfono una vez abierto el parte de incidencias (porque es de pago), q hay uno gratis el 900 902 222 (de ya.com, llamado Teléfono de Información de Incidencias).

dijo q desde el día 10 estoy "ahí" y me pregunta q porque no llamo al 900 y le digo q no me habían dicho nada hasta ahora (y se le ha escapado un "pero qué cabrones son")

bueno, llamo y me dicen q los de telefónica están averiguando cosas y q estará supone el jueves o el viernes (este q viene) y q ellos (ya.com) me llamarán para decir qué ha pasado. según ellos del router no es (sino un problema de sincronismo de la línea)

la cosa es q me dice q en el parte pone q la luz del adsl me parpadea. le digo q sobre luces me han preguntado varias veces y siempre he dicho lo mismo, q es la online la q se apaga (y muy raramente se queda encendida pero el router no funciona). A ver si me están comprobando algo de sincronismo y yo no tengo nada de eso. Sobre lo q le he dicho de la luz del adsl q ni parpadea ni se apaga dice q va a poner q hagan otra prueba.

vamos a ver qué pasa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ocurre lo segundo, solo se apaga la online ¿cuál es la luz de…

ocurre lo segundo, solo se apaga la online

¿cuál es la luz de sincronismo?

• Cerrado

6

SI los cortes que tienes hacen que parpadee o se apaga la luz…

SI los cortes que tienes hacen que parpadee o se apaga la luz de sincronismo es de linea casi seguro, sin embargo si ninguna luz se apaga, o solo online y con reiniciar el router basta para recuperar la conexion va a ser mas bien de router...

• Cerrado

[Editado 10/06/05 17:02]

6

Estoy como tu. A pesar que alguno de aki opine que es el…

Estoy como tu.

A pesar que alguno de aki opine que es el router, cosa que no descarto. Creo q más bien es la linia.

YO, como tu, tengo el 3COM 812. También tengo el Speedstream y con los 2 se me caía la conexión. Tubiese o no tubiese puesto algun programa P2P.

El servicio técnico q me vino a revisar la linia. La primera vez q hizo fue cambiarme el cable que iba del Spliter al telefono. Pero la linia caio a las 2 o 3 horas.
      La siguiente vez q vino me dejó un router de telefónica y esta vez, la conexión no caió en 5 días. Así que se llevo el router y cerro la incidencia como problema del ekipo. Como yo tengo contrato sin hardware y tras amenazarles de que me iria si no me cambiaba el ekipo, acabé comprando un D-link por el area de usurios, que tras traermelo, no se si por la conexión u otra cosa se quedaba totalmente colgao. Es decir, q creo q la linia colgaba por algun motivo el router.
      Los de ya.con me dijeron q actualizase el firmware, asi lo hize y tras hacerlo el router pillo un penche q no ha vuelto a aparecer las luces de ADSL. XD
      A día de hoy estoy esperando que me cambién de nuevo el router, pq devolver el dinero o cambiarlo por otro modelo, esta gente no lo hace...

Conclusión: Cre que independientemente de los routers, la linia q llega a mi casa esta mal o no es de calidad para lo 2MB contratados. O bien el router de telefónica estaba mas adaptado para recuperarse tras diversas caidas (función que también hace el Speedstream, pero que a la larga lo acaba bloqueando).

También he observado que tras desactivar el Spliter y juntar todos los cables (cada uno por su lado, no se me mal entienda), sin pasar por el spliter. La conexión no cae tanto.
      No se bien porque, pero quizás te de una solución temporal, si es que tienes spliter.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola yo de nuevo el del router Vuelta a llamar. comprueban la…

hola yo de nuevo el del router

Vuelta a llamar.

comprueban la línea y q no les consta nada pero me dicen q han pasado un informe a telefónica y q un técnico en dos días laborables me comprobará la línea y lo solucionará desde allí (desde telefónica) y q si no lo puede solucionar el técnico se pondrá en contacto conmigo para venir a mi casa y comprobarlo in situ con un portátil y router (claro, si siguen los problemas es de la línea, supongo, y si no hay problemas es q es del router mío).

si el lunes por la noche no ha venido el técnico (escribo esto en viernes) y la línea sigue igual q vuelva a llamar a Ya.com

empezó preguntándome si en la cajetilla q hay en la entrada de la casa pone PTR o PTS (le digo q PTR, vamos q es nueva) y hace esa comprobación de línea.

de todos modos al llamar pasé por 3 personas distintas, a todos diciendo q hay ya un parte de incidencias escrito por ahí y así hasta llegar a este último chico, q la verdad sea dicha al menos parece q entendía algo del tema.

como dato curioso he pasado de la música para ascensor de todos estos días a música de Enya q tenía este chico mientras la comprobación de línea.

• Cerrado

6

Creo (no es que esté seguro) que te dicen que no uses P2P…

Creo (no es que esté seguro) que te dicen que no uses P2P para comprobar si son los P2P lo que generan el problema (los routers fallan mucho con los P2P, sobre todo por mala configuración, algo muy frecuente) o es verdad que el router falla.

En cuanto a lo de como saben que usas P2P, es fácil de distinguir, ellos tienen los datos de las conexiones que tienes y el volumen de datos, por lo tanto si ven que hay mucha subida y mucha bajada constántemente, es p2p. (Esos datos los tienen porque los ofrece el protocolo PPPoE, por eso hay ADSL's de tiempo limitado o con transferencia máxima).

Salu2!!

• Cerrado

6

Hola, me solidarizo contigo compañero... La diferencia entre…

Hola,

me solidarizo contigo compañero...
      La diferencia entre tu y yo es que yo llevo 4 meses sufriendo cortes. Y lo peor de todos es que mis cortes solo se arreglan si reinicio el rouer...
      Me pasa con mi 3com y mi Speedstream. Desde de 2 visitas del sevicio técnico constato que el problema era el router así que compre uno por la zona de usuarios. Y resulta q sucede lo mismo.

Mi situación tb es lejana al servidor, pero lo raro es q las caidas se producen de forma esporádica, a veces por llamadas, otras por capricho. La verdad.. hace la tira q no me bajo nada pq la conexión se me cae!

Si encontráis solución, soy el interesado nº 1.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola yo de nuevo el del primer post. lo último: no me han…

hola yo de nuevo el del primer post.

lo último:

no me han enviado el router. les llamo y me dicen q el Departamento de Gestión de Router no se hace cargo del problema cuando hay P2P usándose. le pregunto si me pueden enviar eso por escrito o a través de correo electrónico, ese parte de incidencias como lo han llamado, por supuesto me dice q no. increíble

el primer chico q me ha contestado llegó a decir q LOS P2P SON ILEGALES.
        Después me dice q lo de ilegal es una opinión personal suya, no del Ya.com. pero ni que decir tiene q se la monté buena después de semejante gilipollez y q ellos no son la policicía, q sólo me contratan la línea.
        después de la segunda vez q me dijo q no podía hacer nada colgué.

volví a llamar. contesta un tal Fernando. y me hace configurar el router, le digo q ya está bien configurado pero q vamos allá. al final todo se basa en el truco de los 999 en todas las casillas y me dice q pruebe el emule así y q si siguen abiendo cortes se volverá a mandar el parte o lo q sea al Departamento de Gestión de Router

esto es tomar el pelo a la gente y lo demás son tonterías.

el primer chico incluso me llegó a decir q probase una vez más por si no se cortaba la línea esta vez (como por magia digo yo) y q si se colgaba les llamase otra vez lo q supone casi media hora más al teléfono. a los 12 minutos y buscando en el google y metiéndome en marca.com el router ha vuelto a caer (el emule lleva desde ayer apagado)

¿se puede hacer algo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Omen por supuesto que te creo e incluso les dije q estaba con…

Omen por supuesto que te creo
            e incluso les dije q estaba con el router de un amigo pero eso parece q se lo pasaron por el arco del triunfo porque el tio siguió a lo suyo q si configuración q si firewall (aunque le dijera varias veces q no era nada de eso)

• Cerrado

6

SI , si vierais que tipo de clientes llaman al CAC... lo que…

SI , si vierais que tipo de clientes llaman al CAC... lo que no exime para que haya teleoperadores ineptos, como hay ineptos en todas las profesiones, pero muchas veces los clientes no colaboran nada, y se creen que hay un boton de magia y una bola de cristal que adivina todo, incluso que modelo de router se esta usando y como estan las luces del mismo!! jeje.

Ejemplo:

-CAC: Oiga, como se llama en su router la luz que hay justo al lado de " power" ? (con eso puede bastar para distinguir un modelo de router wifi de otro).

-CLiente: a ver, no me haga preguntas tan tecnicas, solo se que hay 2 luces verdes...

;-)

• Cerrado

6

eso es normal. he llamado varias veces y lo primero q me…

eso es normal. he llamado varias veces y lo primero q me dicen es lo del p2p. por ejemplo en mi conexion si tengo la mula al maximo de bajada para 512, al vivir lejos de la central, la conexion se me cae. pero cuando llamo quito la mula un dia para ver si es problemas de esta o de la linea.

pero lo mas fuerte es lo q me paso el otro dia:

llamo y se pone una muchacha y me dice:

sac - "Como tienes las luces"
      yo - "Bien, gracias"
      sac - "pero de q color tienes las luces"
      yo - "verde"
      sac- "no `puede ser, miralo"
      yo- "lo miro y le afirmo otra vez"
      sac- "pero q pone en la luz"
      ...

asi se me pegó 10 min la tia con las lucecitas de los cojones.

muy fuerte.

un SALUDO

• Cerrado

6

SI quieres que te cambien el router di que no se te enciende…

SI quieres que te cambien el router di que no se te enciende ninguna luz del router, que lo has probado en varias tomas electricas y sigue sin encenderse.
      Y ademas de esto cuando ya te abran la incidencia di que tienes un router de un amigo que esta tambien con ya.com y lo vas a utilizar mientras te llega el otro, para que no te rechacen la incidencia si ven trafico.
      Lo malo de esto es que el router te tardará una semana.
      Otra opcion es actualizar el firmware a la ultima version, forzar ips en el tcp/ip desactivar cualquier firewall que tengas instalado e intentar incluso cambiar de cleinte o version de emule.
      COn respecto al operador simplemente cumplia su trabajo (aunque ya podia haber hecho más pruebas) ya que si abre incidencia por cortes con este router y ven mucho trafico otro departamento le rechaza la incidencia por considerarse que usa p2p y hay que volver a abrirla aclarando todo bien...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

soy de nuevo el del router, gracias Omen por esa información.…

soy de nuevo el del router, gracias Omen por esa información.

Me dijeron q me cambiarían el router y la cosa es q he seguido usando P2P, espero q no me vengan con tonterías de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

otra vez yo, el del problema. la cosa es q no sé si es q el…

otra vez yo, el del problema.
      la cosa es q no sé si es q el router está jodido, o qué

por lo q he leído y por las gráficas del emule me suena casi seguro a una de esas caídas q sufre este router cuando hay demasiadas conexiones (la cosa es q hasta ahora, y durante 8 meses eso no ha sido un problema, y eso q he tenido el ordenata con el emule encendido las 24 horas desde septiembre)

una cosa q me parece muy interesante es esa, ¿ellos pueden saber q he estado usando programas P2P?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El verano puede hacer que trabaja ligeramente más lento tanto…

El verano puede hacer que trabaja ligeramente más lento tanto el PC como el router, revisa la configuración del eMule.

-> Límita el número de sockets (esto afecta a cuelgues por el SO).
        -> Límita el upload máximo. (a unos 5 K's si tienes 128 de subida).
        -> Pon tu PC en la DMZ o bien desactiva el firewall del router, aztualiza tu window$ y si quieres también el firmware del router.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No a no ser que esten espiando tus comunicaciones, que no…

No a no ser que esten espiando tus comunicaciones, que no puede hacerse sin orden judicial.

Además que un pringaillo, porque eso es lo que es la persona con la que has hablado, que esté quemado (que pida la baja) y no tiene en su consola esos datos "técnicos", vamos que apenas tiene 0 información, le da por darte por el culo para relajarse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

TIENES TODO EL DERECHO A USAR P2P, yo le hubiese contestado a…

TIENES TODO EL DERECHO A USAR P2P, yo le hubiese contestado a la tia que si es gilipollas o es gilipollas.

Puedes usar lo que te salga de las narices, además, ni existe un motivo para no usar P2P ni eso influye, "la transferencia de bytes " como dice es OBVIAMENTE necesaria. Por otro lado a ella no le puede "constar" que usas programas P2P y si "le consta" le puedes denunciar por meterse en tu PC sin permiso para husmear, lo mismo si sniffan tu tráfico de red por supuesto.

Estamos antes un grave caso de ignorancia por parte de la "operadora".

A mi me salta con eso y le corto rápidamente, es más, si yo se que el router está dañado o defectuoso o me lo cambian o me doy de baja de inmediato en cuanto me salte con lo de los virus y demás... como le explicaria yo a la imb*cil esa (porque es imb*cil) que cuando estoy en Linux no tengo que preocuparme de los Virus, que el firewall del 3com viene con el router (por algo será no ?) y que no necesito ni SP2 ni tengo que mirar si estoy actualizando nada... porque tengo el control total sobre mi PC; Como le explico a la tia que uso P2P porque me da la gana y que tengo todo el derecho del mundo... que el p2p no es un problema y que da lo mismo en que use mi conexión.

En fin... es que lo del p2p me pone enfermo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy yo de nuevo. sabré de sobras q sin programas P2P, con un…

soy yo de nuevo.
      sabré de sobras q sin programas P2P, con un par de búsquedas q haga con el google y alguna página q entre el router con se va a colgar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dile eso mismo al "tecnico" jajajaajajajajajajajajaj de…

Dile eso mismo al "tecnico" jajajaajajajajajajajajaj de ya.com...

Se la suda todo, dile q los P2P si se pueden utilizar, que son legales y que les puedes demandar por capar las lineas que los utilizan, xq en tu contrato no pone que este prohibido su uso, o que haya una limitacion de bytes para usar la adsl, que para eso está la ADSL mini de telefonica...

Amenazales con demandar la situacion... no te va a servir de mucho mas, pero al menso les puedes acojonar un poco...