BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Esto es muy normal?

mister2

Buenas tardes, yo tengo actualmente los 6 Mb de Jazztel, y estoy esperando la portabilidad a los 20 como "otros cuantos" de foreros.
Hasta hay normal, me direis, y es asi, pero¿es normal, que hasta ayer, que me llego el Comtrend 536+, y usaba un Zyxel 650HW con firm modificado para ADSL2, solo tuviera cortes esporadicos, y desde que puse el 536 se me caiga el enlace ppp cada dos por tres? Es que solo me vuelve a funcionar si reseteo el router, con el consiguiente cambio de IP.
Por cierto, por calentamiento dudo que sea, ya que lo tengo en el garaje, y debe de estar a unos 6-8°
Otra cosa estos son mis datos de configuración, SNR y demas, ¿son correctos?

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 510
Line Rate - Downstream (Kbps): 6142
LAN IP Address: 192.168.0.250
Default Gateway:
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Sat Jan 1 00:00:35 2000

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 19.9 20.0
Attenuation (dB): 32.5 14.4
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13024 39284
Rate (Kbps): 6142 507
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9660
L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 147
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 30276 30274
Super Frame Errors: 0 436207617
RS Words: 1680344 257329
RS Correctable Errors: 103 131080
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7045285 579993
Data Cells: 11095 4355
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

Es que no me cuadran, porque estoy a menos de 1 km de la central, y la linea no tiene ni año y medio.
Tengo un splitter, y la instalación interior es nueva, y la hice yo mismo(¡¡que monto redes y centralitas, y algo entiendo!!)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Por que no sincronizas mejor en modo gdmt ??? ya que tienes 6Mb.

mister2

ya lo he intentado, pero me seguia dando cortes, y al final estoy otra vez con el zyxel.
Voy a llamar al SAT, porque esta mañana me ha llamado el tio que me lleva del grupo VIP, y me ha dicho que lo mismo me lo cambiaban, por si estaba jodido.
muy normal no debe de ser lo de las caidas de enlace PPP de esa forma, cada dos por tres, ¿no?

🗨️ 5
loko39

Sincronizando en modo gdmt no te ha subido la subida a 512 ??
Que tienes puesto pppoe o pppoa ??

🗨️ 4
Comtrend536

Que sólo tiene 6Mb/512Kbps :-D :-P

No leas tan rápido :-)

🗨️ 3
loko39

Ya, ya se que tiene sólo 6Mb, pero estaba sincronizando en adsl2+ y tena cortes, le recomende que pusiera gdmt y se le han quitado los cortes.

saludos ;-)

🗨️ 2
loko39
mister2

La verdad es que no recuerdo muy bien si he llegado a 512 en GDMT, pero como me daba tantas caidas, lo quite y puse el Zyxel, y se han acabado los cortes.
Lo tenia en PPOE/LLC.
Ahora bajare al sotano, y lo volvere a intentar, a ver si no acaba sirviendome de tablao, para bailarle unas sevllanitas encima XDDD ;)

🗨️ 7
loko39

Pon modo gdmt y PPPOA/VCMUX.

🗨️ 1
Luke

es un dslam nuevo, mejor pppoe..

loko39

Ahh recuerda que cuando tengas los 20Mb tienes que volverlo a poner en modo adsl2+ y pppoe/llc

🗨️ 2
mister2

Bueno, forzado GDMT, PPPOE/LLC, de momrnto rula, veremos lo que aguanta.

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 22.1 20.0
Attenuation (dB): 25.0 11.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 10432 928
Rate (Kbps): 6144 512
K (number of bytes in DMT frame): 193 17
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 16 4

Super Frames: 7585 7583
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 515830 64455
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1869465 0
Data Cells: 2731 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 0

Edito para decir que me ha bajado la atenuación, y me ha subido el SNR.
¿Iran bien los 20Mb (si es que me portan alguna vez)?

🗨️ 1
loko39

Ves que te dije, yo creo que los 20Mb te iran bien.
Es normal que te baje la atenuacion ya que estas sinconizando en modo gdmt

salu2

NOHELY

no tengo ni flowers de tu pregunta,,,,¡¡¡ pero que guapo que eres !! JA,JA,JA !!!

🗨️ 1
loko39

Tienes que aprender mucho aun,jajaja. Esto será bueno para tu formacion.

salu2 ;-)

mister2

:-P Bueno, de momento rula, aunque me tiene un poco mosca :-? el problema de los cortes y las caidas de PPP, sobre todo porque (supuestamente) es una DSLAM nueva, de ADSL2+.
A todo esto, en Jazz me han dicho por activa y por pasiva, que cuando me porten tendre 20 Mb, pero por mas que busco, todo me indica que en mi central solo hay 6 Mb, por lo menos de momento.
Ahhh, y con fecha 22/02/06, 2ª solicitud de portabilidad rechazada, y ya llevo intentandolo desde Octubre 05.
Seguiremos informando...

mister2

Suena el timbre, abro y :-o ...es un tio de SEUR, que me trae un paquete de JAZZ...
Firmo lo abro.... :-P ...Y ES OTRO ROUTER, no me lo puedo creer, buno, el del grupo VIP se ha dado prisa en enviarmelo, sera por la bronca que les pege ayer, pero se les habra ido la pinza, porque me han enviado una segunda camara, (y yo, esperando el inalambrico :-D ), que me ha dicho mi corresponsal en el grupo VIP que me lo iban a enviar, aunque no fuera mi promo, por las molestias ya sabeis ;-) .
Edito para decir que he cambiado un Comtrend por otro, y este, (de momento) no ha hecho cosas raras ni me ha dado cortes, asi que cruzare los dedos :-( ....

mister2

Bueno, más de lo mismo, ya voy por el sexto rechazo, y sin fecha de port. esto ya tiene guasa. No pongo capturas porque no se hacerlas, pero bueno si alguien me lo explica las pongo

SERVICIO CONTRATADO: Servicio Línea

DIRECCIÓN DE SERVICIO: 41100 - CORIA DEL RIO (SEVILLA)

1.ESTADO ACEPTACIÓN LÍNEA DE TELÉFONO

En este paso telefónica verifica que su línea de teléfono no tiene incompatibilidades con su línea. En caso que su línea sea rechazada, bien por incompatibilidades técnicas, o bien por un rechazo de tipo administrativo relativo al documento de solicitud de portabilidad, el proceso podría demorarse algunos días más hasta localizar la causa del rechazo. Le recordamos que para que Jazztel pueda iniciar el proceso de solicitud de bucle a Telefónica de España S.A.U. es imprescidible haber recibido previamente el formulario de Solicitud de Servicio debidamente cumplimentado.

Tipo de Orden Estado Fecha Estado
Alta Rechazada 28/02/2006
Alta Cancelada 28/02/2006
Alta Cancelada 27/02/2006
Alta Rechazada 22/02/2006
Alta Anulada 22/02/2006
Alta Rechazada 23/12/2005

Ocultar anteriores
Ayuda

Vamos que digo yo que ya esta bien ¿no?
Y cada vez que he llamado esta semana, me han dicho que cursaban una nueva solicitud, para decirme al dia siguiente que la ultima era la del dia 28/02/06.
Joder, que aburrimiento.

🗨️ 2
Ari

Si tienes un número de incidencia manda mails con ese número y el de teléfono y nombre del titular del servicio a jesus.carrillo@jazztel.com , incidencias-jazztel@internautas.org , atencion.al.cliente@jazztel.com y reclamaciones@jazztel.com

Saludos

loko39

Comprueba que los datos sean los mismos que los de la factura de telefonica, mir a ver cual es el motivo del rechazo

BocaDePez
BocaDePez

"LAN IP Address: 192.168.0.250 "
esa ip no esta en el rango válido con enable dhcp server activado:
start ip address: 192.168.1.2
end ip address: 192.168.1.254

tampoco comentas si lo tienes inalambrico, como supongo al decir que lo tienes en el garage,
los router tienen un alcance wi-fi de 50 metros homologados, pero puede que tu antiguo router tenga mayor alcance, o que necesite colocarse en otra posicion

🗨️ 1
Luke

que tiene que ver la ip lan? puede ser la que sea. Y no es cosa de que pise el dhcp. Y en G.DMT se le soluciona. Joer a ver si leemos un poco más ..

BocaDePez
BocaDePez

olvide decirte que pruebes a poner el protocolo PPPoA y encapsulacion vc/mux,
es una alternativa al protocolo PPPoE y encapsulacion LLC,
los dos protocolos son válidos, aunque el servicio tecnico recomiendan PPPoE con los 20 megas,
tal vez con PPPoA te vaya mejor

mister2

No no, a ver si me explico, el problema de los cortes parece que se ha arreglado como por ensalmo.:-o
Ahora me estaba refiriendo a los rechazos que llevo, que son 6 ya, y ya le he escrito a Jesús Carrillo, incluso he hablado con el (localice su Nº de Movil, y lo mejor de todo es que lo coge), lo mismo no tenia que haber continuado mi caso en el mismo hilo, sino en uno nuevo, o en el de personas a la espera de 20 megas... :-D
Ahh, y no, no lo tengo inalambrico, tengo tirada una lan en giga-speed a todas las habitaciones de mi casa, que confluyen en el sotano, en un patch pannel, donde tengo el router, y el parcheo de voz/datos.
Tampoco uso DHCP, ya que tengo IP´s fijas, para la mula etc, y porque tengo un server montado en casa, y le tengo abiertos los puertos a una ip concreta, sino no rularia.