BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esto es muy fuerte!

bocadered

No es que sea yo un lammer, pero es que cada dia me soprendre mas el recorte de libertades que está haciendo este gobierno:

Noticia de GSMBox:

Usar el correo electrónico de otro no trae buenas consecuencias

Una joven barcelonesa de 26 años ha sido detenida por intervenir y utilizar, presuntamente, la cuenta de correo electrónico de una compañera, aprovechando la misma para enviar mensajes insultantes en su nombre. Por supuesto, la susodicha compañera, que cursaba con la detenida un máster, desconocía por completo esta intervención de su correo. Por eso, en cuanto supo que tanto su jefe como la dirección del centro donde estudiaba habían recibido mensajes injuriosos firmados por ella, alertó a la policía, ocupándose del asunto el Grupo de Delitos Tecnológicos del cuerpo. Éste comprobó que el intruso no sólo enviaba e-mail desde la cuenta de la víctima, sino que también accedía a los mensajes que ésta recibía.

La investigación se centró en el servidor de correo donde se alojaba la cuenta de correo en cuestión y se efectuó un rastreo para localizar el número de teléfono de acceso desde el cual accedía el intruso a la cuenta. Así se llegó hasta la detenida, estableciéndose también la relación existente entre ambas, puesto que compartían curso.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
casper

mmmm Donde está el recorte?

Salu2 :-o

🗨️ 3
bocadered

Pues el recorte lo veo yo en que solo por enviar algun mail con la cuenta de otra persona te puedan meter en la carcel o detener!!
Es la cosa más absurda que he visto en mi vida :-o
Así va este país... :-|

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tu estas usando la cuenta de otra persona sin su consentimiento estas suplantando su identidad y si además lo haces para amenzar o insultar, aún tiene mas delito.No se de que te extrañas y que recorte de libertad ves en ello.Al igual que nadie puede usar tu tarjeta de crédito o firmar un documento por tí o usar tu nombre, nadie tiene derecho a usar tu correo electrónico sin tu consentimiento.No vallas de víctima de las libertades cuando no hay ningún derecho pisoteado.¿Te gustaría que yo usara tu correo para lo que se me antojase sin que tu lo supieras?.Respuesta NO.

BocaDePez
BocaDePez

No se en q estaras pensando pero suplantar la personalidad de otra persona es delito, sea por internet, carta, telefono o cualquier otro medio.
No creo q t hiciera mucha gracia q se hicieran pasar por ti sin poder demostrar tu lo contrario y t pusieran d patitas en la carcel, claro q viendo lo q escribes es de suponer q tu no dirias nada pq para ti eso no es delito.

sM4rt

el puto PP?... suplantar la identidad de alguien para joderlo?... stas seguro de no ser lammeruzo!?

🗨️ 2
hypnosys

que es lamer para vos? Que hijackee cuentas no tiene nada que ver con acciones lamers. Si una persona manda un troyano cliente/servidor a un amigo para hacerle una broma, no es lamer. Si una persona manda troyanos para decirle a los demas que es hacker, éso es un lamer. No pasa por lo que hace, sino para qué lo hace.

Este foro esta en decadencia... en Junio sin falta voy a poner este foro sólo para registrados.

🗨️ 1
sM4rt

Es cierto... no pasa por lo q hace sino para q lo hace! En este caso no es curiosidad... es por joder!!
Por esa razon me parece extraño q alguien pueda estar defendiendo el libre atake a correos y suplantar la identadida d alguien por el simple hecho de poner a ese alguien en un aprieto y sin motivo aparente. Parece evidente porq este acto es ilegal. no?? no entiendo d q se extraña...

DarNzs

Los niñatos suelen tener esa falta de la propiedad, este es el típico niñato que hace lo que le sale del forro de los cojones y además va de izquierdoso... viviendo del cuento de los papis claro. En fín proyecto defectuoso de lammer... que me des tu e-mail + password que verás lo bien que nos lo vamos a pasar... no te puedes imaginar la de gays que quieren e-mail de contactos de niñatos como tú para dejarle el culo como una coladera.

BocaDePez
BocaDePez

¿Crees que suplantar la identidad de alguien es legal? No hay que saber mucho de Leyes para saber que no es lícito. A la tía esa la hubieran detenido sea cual sea el partido que gobierne. Venga nene, madura un poco y deja de quejarte por todo :P.

mestizo2

El recorte del PP existe, desde luego. Recorte de libertades en la calle y en la red. Desarrollar una ley que se preocupa más del cierre de páginas ofensivas que de establecer la calidad mínima que las empresas deben ofrecer. Así nos va. Pero, macho, de la misma forma que procuro no instalar programas con spyware tampoco consiento que nadie utilice mi cuenta de correo, el buzón de mi casa o el puto coche sin mi consentimiento.
En caso contrario, te agradecería que me informases de tu dirección de correo electrónico y tu NIF. No es por ná. Pa echarnos unas risas.
Salú.

Cesalv

Pero majete, tu sabes lo q dices? suplantar la identidad d otra persona ha sido delito desde el ppio d los tiempos, q se haga a menudo como broma no hace q deje d ser ilegal, d hecho la notica lo es porq por fin se hace algo al respecto, hasta hace mas bien poco (digamos hasta q se publicó la noticia) nadie denunciaba esas cosas porq la policia se t descojonaba a la cara, al menos se lo toman n serio y mueven el culo... ya iba siendo hora.

f3l1n3

Yo prefiero ke apliken estas leyes, ke son las ke ya conocemos fuera del "ciberespacio" y ke creo ke son suficientemente válidas a la puta LSSI.
enga, un saludo

spandau

No es un recorte de libertades, muy al contrario, es proteger el derecho a la privacidad. No me entra en la cabeza como hay gente que protesta contra la LSSI y defiende la privacidad de Internet (yo me incluyo entre ellos) y luego se dedica a jeinkear cuentas de Hotmail. Por favor que alguien me lo explique porque no entiendo a esa gente. :-|

BocaDePez
BocaDePez

... por si nos apetece mandar cualquier cosilla, y también una copia de las llaves de su casa, del coche, a tu novia.... yo que sé, es que si nos apetece usarlas no veo porqué no vamos a poder... y si cualquiera nos lo prohibe, pues seguro que es un p*** fascista, o yo que sé X-D

La verdad es que hoy me encuentro bastante simpático, y después de leer esto X-DDD.

Mira que cae como una patada en los güevos la derecha, pero si fueran los únicos (no es el caso), que defendieran esta posición, no podría más que apoyarlos.

En fin...

P.D. Soy Tésnico, de wiken 8-)

bocadered

Reconozco que cuando edité el mensaje no estaba de muy buen humor, por eso lo he cambiado...

Vamos a ver, lo unico que quiero manifestar es que, que la policia detenga a una persona por matar a alguien, por robar a un banco, por atracar a noseque, por saltarte un stop, etc... me parece muy bien, pero que a una persona se le detenga por hacer dos clics y teclear un par de lineas en su teclado :-? noseque deciros

Y no se a que viene tanto alboroto y tanta crítica :-D , pues esto se puede debatir igual que el hackeo. Cuando un hacker peta una base de datos, revienta una cuenta de correo, un servidor de hospedaje o una página web, accede al PC de otra persona, le destroza el PC de la otra persona, etc.. etc...

seguro que me respondereis que esto merece incluso un premio 8-)

Saludos

🗨️ 10
gorigante

con "dos clicks y un par de lineas en el teclado" se pueden hacer cosas muy diferentes...
está claro ke hay cosas mucho peores, pero me parece completamente lógico y normal que le apliquen una sanción a esa chica. todo dentro de una proporcionalidad claro, tampoco es plan de ke la metan en la carcel, pero una buena multa me parece de maravilla. no creo ke dejar libertad absoluta para ke cualkier gili se dedike a hacer lo ke le pete con tu cuenta de correo sea un avance, más bien es un atraso.
si a mí alguien me secuestrase la cuenta de correo un par de días, para mandar mensajes txorras a mis contactos del messeger, o algo así, y se kedase ahí, no me iba a molestar en denunciarlo. pero si la cosa va a mayores, p.ej. le envía emails a mi jefe o a mis compañeros de curro poniéndoles a parir, pues eso ya no me hace ni puta gracia como comprenderás, y me alegro de ke en ese caso fuese posible castigar al culpable.
no mezclemos churras con merinas; ni mezclemos el patético espectáculo ke nos viene ofreciendo el PP hace tiempo ya, con la noticia concreta ke comentas en tu post. no tiene nada ke ver.

🗨️ 7
bocadered

De acuerdo contigo, ok, entrar a cuentas de correo de otros es una infracción gravísima, pero...

Entonces ¿hackear? fua........... ni te digo lo que debe ser eso:

Hacer perder a una televisión digital miles y miles de millones, robar a una empresa todas sus contraseñas, petar los servidores de una página guvernamental o importante, atacar el PC de otro mirando todos sus archivos y luego le metemos un bonito troyano para que le pete por completo, etc.... etc.... pero ¿Porque esto no os parece mal? Si precisamente vosotros en este foro os pasais el dia hablando de esto e incitando y ayudando para aconseguirlo? Y no me digais que la diferencia está que una cosa es con fin de joder y la otra con fin de aprender, ya que si a la empresa le hackeas los servidores, sea por una cosa u otra, esta se queda bien jodida igualmente. :-|

Saludos

🗨️ 5
gorigante

1º no he dicho ke sea una infracción gravísima. he dicho ke es una infracción.

2º si yo me decidiera a hackear un servidor de una empresa, procuraría ke no me descubriesen (como es normal :-P ). ahora bien, si me pillan y me imponen una sanción, no me voy a echar las manos a la cabeza: es algo con lo ke ya cuento de antemano. hombre, si me aplican la legislación antiterrorista ya me parece muy fuerte. todo es cuestión de medida, pero ke esas actividades sean delictivas me parece de cajón. luego, es uno mismo el ke decide si se salta la ley o no, eso si, apechuga con las consecuencias. con un ordenador no matas a nadia a no ser ke se lo tires a la cabeza, pero puedes hacer mucho daño.

3º como muy bien han dicho antes, la noticia ke comentas es lo mismo ke si alguien te roba las llaves de tu casa y de tu coche, y dispone de ellos a su antojo. es exactamente lo mismo. pueden entrar en tu casa para poner una peli guarra y pajearse en tu sofá, o para hacer tráfico de armas. con esto kiero decir ke con tu cuenta de correo pueden hacer cosas muy inocentes, o pueden hacer ke te echen del curro. eso debería contar tb a la hora de suavizar o no la sanción aplicada.

4º ponte en el caso contrario: es totalmente lícito el acceso indiscriminado a cuakier cuenta de correo, servidor, ordenador particular, página web... siempre ke puedas romper sus protecciones. menudo panorama no? podrías borrar un BD gigantesca de un ministerio, o todas las cuentas de millones de usuarios de un servidor de correo, p.ej., y luego salir trankilamente por la tele pavoneándote de ello y riéndote de los afectados (a lo mejor tesperan a la salida...)

5º hay empresas ke se merecen ke les tiren todos sus servidores abajo por hijos de puta (conozco unas cuantas...), y ke hacen mucho más daño a la gente ke los hackers o los propietarios individuales de páginas web. si lo ke te jode es ke a un/una pringad@ le metan un puro ke te cagass por hacer una "pekeñez", y luego a las empresas ke hacen prácticas ilegales de miles de millones no les pase nada de nada, ahí estoy de acuerdo contigo. ya sabemos ke por mucho ke diga la constitución no es lo mismo un ciudadano de a pie kel director general de telesfórica... pero si después de todo, decides tomarte la justicia por tu mano y atacar el servidor X de la malvada empresa Z, has de ser consciente de ke si te pillan no te van a dar palmaditas en la espalda y si lo piensas tiene su lógica. no es ke defienda a las empresas depredadoras. pero tiene ke haber algún control. donde sí ke creo kes justo y necesario hacer la crítica, es en como se aplica ese control (y ke sea igual para todos, grandes y pekeños).

saludos!

sM4rt

existe una diferencia entre ir jodiendo e ir curioseando y buscando retos en reventar sistemas de seguridad.. un hacker kiere aprender.. es curiosidad pura... cuando dices de entrar en un servidor y joderlo... creo q t confundes con CRACKER. q no es lo mismo...
s4lu2!

Cesalv

"Si precisamente vosotros en este foro os pasais el dia hablando de esto e incitando y ayudando para aconseguirlo"

Mande?? vamos a hacer una gimkana, nombrame 5 posts n los q se haga lo q tu dices (uno por pagina del foro, tampoco pido mucho) q yo recuerde, y llevo ya una temporada por aqui, solo hubo uno q preguntó mas o menos abiertamente como hacer cosas asi y se le aviso q no se le iba a explicar nada del tema (ade+ se lo dije io) y alguna q otra consulta sobre contraseñas q si buscas un poco por ahi verás q no hemos dicho nada nuevo ni revelador sobre el tema...

Asi q no nos pongas d mafiosos porq no cuela, aqui los temas mas populares son antivirus y firewalls, casualmente lo contrario d lo q insinuas.

Sin entrar n la discusion hacker ser o no ser (q tiene post propio) hablas como si entrar n servidores ajenos fuese coser y cantar, sabes el porcentaje d tientos q realmente llegan a entrar? si llega al 1% m doy con un canto n los piños, dejate d chorradas d joder servidores, robar claves y gilipolleces porq eso es ciencia ficcion, acaso crees q un tio con una adsl, aunq sea d 2 mb puede hacer un smurf a una empresa o una pagina gubernamental (q por cierto se escribe con B pedazo cateto) y lograr algo? la mayoria d las acciones "hacker" son n grupo y se rigen por algo muy distinto q lo q pueda mover a alguien a hacerse pasar por otro, y las individuales son poco menos q gestas heroicas, observa q desde q pillaron a kevin mitnick no ha habido mas...

Lo d los troyanos es distinto, es algo q ocurre y por desgracia demasiado a menudo, sigue habiendo mucho incauto por ahi y demasiado desgraciado suelto q se divierte jodiendo a los demas, contra eso por ahora poco se puede hacer, pero hacerse pasar por otro es delito, dentro y fuera d la red, asi q no t escandalices tanto porq a la tia esa le haya caido una sancion ejemplar como aviso a los q hacen lo mismo. Se podria decir viendo como t has puesto, q tienes miedo d q t pase algo asi, el q juega con fuego se acaba quemando, y aunq intentes cubrir el rastro, el crimen perfecto no existe, antes o despues t pillan. Q hasta ahora no se hubiera hecho nada no es excusa para alarmarse, por una vez la policia se ha ganado el sueldo...

P.D. Me acabo d acordar d un post sobre netbios pero eso poco tiene q ver con el hacking, cualquiera q sepa un minimo sobre redes lo conoce asi q no cuenta.

f3l1n3

"Hacer perder a una televisión digital miles y miles de millones"
No estoy del todo de acuerdo con esto. Si t pasas por las news de k tratan d decodificación verás ke los "4 hackers" ke se curran los códigos no paran de kejarse de los ke aprovechando su trabajo se ganan la pasta vendiendo tarjetitas... esos son los ke realmente joden, los ke no tienen ni puta idea ni les interesa saber como funciona, simplemente flashear y vender.
Lo mismo pasa con todo lo demás, hay gente ke sólo busca sus propios intereses y a veces no se dan cuenta ke están jugando con fuego.

Pero creo ke todos tienen una cosa en común: son conscientes de ke lo ke hacen es ILEGAL.
(ke es lo "segundo" ke se siente cuando entras en un host y resulta ser de una empresa? "cague", nervios...)

Eso ke dices de hackear páginas gubernamentales y tal, no se hace para joder, normalmente se hace para revindicar algo!!!
Lo de los troyanos ya es pa reirse XDDDD eso no es hacking! un tio ke vaya petando ordenas con troyanos se puede comparar con un gamberro cabrón ke va pinchando ruedas de los coches de la calle.

En este foro se habla sobre seguridad y por consiguiente se suele hablar de métodos ke la violan y maneras de protegerse, pero en ningún momento se ha incitado a nadie. Ke yo sepa no se ha dicho nada como "hey! muchachos, venga! vamos a hackear al FBI o si no, ke tal si robamos los pass de tal empresa?" XDDD Lo ke se lee en estos foros se puede hallar buscando en internet información. Si alguien la caga haciendo algo ke se ha expuesto aki es su responsabilidad, pq como digo somos conscientes de lo ke hacemos.

Sigo con la idea ke la tia se lo tenia bien merecido! imagina ke te lo hacen a ti... joer ke mala leche!

taluego ;-)

Tylor

Bueno, creo q tengo culpa, de lo que dices. Como dicen por ahi que alguien comentó algo acerca de como entrar en cuentas de hotmail. Yo quiero aclarar que en ningún momento he especificado el pq yo lo quéría saber y te aseguro que el motivo aunque te sorprenda no es ni mucho menos entrar en cuentas ajenas. LO QUE PASA es que a mi PERSONALMENTE me han entrado en MI cuenta de TELEFONICA (hace ya dos años cuando tenía la teleline de las pelotas) y que no quiero que me vuelvan a entrar; aparte si sabes los defectos de algo buscas los medios para taparlos o no? PIDO DISCULPAS POR LOS DAÑOS QUE PODIDO CAUSAR A ESTE FORO.

En cuanto al resto de lo que dices: No estoy de acuerdo contigo. Pq en primer lugar a mi me entraron como dije en una cuenta de correo. Para mi eso es ALGO PERSONAL Y PRIVADO y que ninguna persona debe de tener acceso (excepto yo). Y luego que encima utilicen tu cuenta para insultar a otras personas solo por el motivo de que la echen del master (seguramente). Pienso q la policia ha actuado correctamente y que se debería hacer estas cosas más a menudo. Incluso se debería informar más a la gente de los peligros q puede ocurrir al crear indebidamente los password de las cuentas de correo y de las preguntas secretas; aunque ya he comprobado personalmente (debido al trabajo) que algunas grandes empresas ya enseñan a sus empleados a que se creen buenas contraseñas y que protejan mejor sus preguntas secretas. Incluso en algunos institutos ya se enseñan estas técnicas para proteger el correo; cosa q esta bien para reducir el numero de ataques.

En fin q no tienes razón...

Saludos

spandau

Una cosa es entrar en un server, buscarle los puntos debiles hurgar un poco y luego reportar los fallos, y otra muy distinta petarle las bases de datos y joderles bien. Ser hacker no es ir reventando servidores sino oprender por que pueden reventarse.

Si te cargas una Bd, lo que te caiga te lo tienes merecido, y esa tía se merece un buen susto.

BocaDePez
BocaDePez

Si supieras un poco de historia informatica sabrias que un autentico hacker no es de los que entran en ordenadores a joder a nadie ni tampoco para sacar provecho personal por haberse colado en un sistema y tener acceso a determinados datos.
El hack tal y como se origino no solo no es malo sino positivo, si no fuera por los autenticos hackers no se descubririan los fallos de seguridad en los software y los S.O.
Un hacker por definicion es una persona con conocimientos informaticos avanzados que hace uso de su sabiduria para penetrar en otros PC´s saltandose las medidas de seguridad e informar posteriormente de los fallos de seguridad encontrados.
Por tanto no me compares un hacker con una violacion de los derechos a la intimidad como es el correo electronico. si miras bien tu noticia no solo habla de que haya mandado mails desde la cuenta de una compañera sino tambien que se leia los mails de esa compañera. Por si no lo sabias el hecho de leer un correo electronico de otra persona esta a la misma altura que leer una carta escrita de toda la vida de esa persona.

🗨️ 1
Cesalv

La historia informatica no hace falta, lo q este elemento debio d faltar a clase cuando explicaron la constitucion, porq se pasa por el forro el derecho a la intimidad y se escandaliza porq se haga algo al respecto... vivir para ver