Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Esto se merece un post

Jazmin

Esto se merece un post.

Por que un maldito virus entró en el ordenador, y sacarlo no fue tan fácil y divertido :-( . Y porque le puede servir de ayuda a alguien.

Viene envuelto en un foto.zip y se envía el solito a través de las conversaciones del MSN a todos los conectados que tengas en ese momento y mientras no lo elimines, a todos los que se vayan conectando. Y si te pilla despistado (véase mi caso) como viene de un contacto tuyo pues lo abres y booom. :-P :-D

Aparte envía spam (o espero que fuese spam) a todas las direcciones que tengas en el PC y a muchos más con dirección y remitente desconocido (según aparecía en el avast).

Y pa colmo bloquea el Firewall de Windows (y creo que cualquier firewall que tengas instalado).

No hubo post de registro pa no oír , "No toques el registro", "Formatea", "Te vas a cargar el sistema", y alguna lindeza que otra :-P .......aunque se que hay quien tiene el registro controlao jaja.

Si no quieres formatear te tienes que ir al registro para poder arreglar el Firewall y borrar una serie de claves que el "bichito" ha creado por ti.

Pero NO ABRAS NINGÚN FOTO.ZIP y sobre todo NO PONGAS AUTOACEPTAR ARCHIVOS en el msn.

Un saludo

EDITO: de todas formas yo piqué porque estaba despistada, PERO en esta WEB hay muchos que tienen "messengeros en casa" y tened seguro que los abrirán.

zErop

Si lo tienes en autoaceptar pero no lo abres, que mas da?

🗨️ 1
Jazmin

Pues que si tienes muchas ventanas abiertas puede que no te enteres de como te llegó y pruebes a ver lo que es.

darkdead

Free antivir (avira)No deja entrar esos bichitos y te lo limpia luego un hijackthis mas superantyspiware y te deja el ordenador planchado. Cuando te entre un antivir 2006 sabras loq ue es un bicho malo de quitar xD

🗨️ 4
Jazmin

No lo tengo yo tan claro,
puedes eliminarlo pero que te restaure el registro para que te funcione el firewall no lo creo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu gran amiga, la herramienta para restaurar sistema.

Inicio / Programas / Accesorios / Herram. Sistema / Restaurar Sistema

Si tienes localizado el día de la infección, puedes indicarle que lo restaure al día anterior.

Un saludo.

darkdead

Pa eso esta los reparadores de archivos de hosts.El hickhack this si lo saves leer te da todo la info del systema.Si te aburres haz la el tuto para pasar el windows vista home en otro idioma a español
que ya se puede sin tener necesidad de comprar una licencia nueva : ) o tener la corporativa yo ya lo hize ayer pero el articulo estava en ingles.
www.mydigitallife.info/2008/03/06/vista-…sic-edition/

🗨️ 1
Jazmin

Tengo XP PRO desconozca si se propaga en VISTA.

Antimonio

Pero dentro del zip había un ejecutable y tu lo ejecutaste o que?

🗨️ 1
Jazmin

Po sí, porque estaba haciendo otras cosas y no me dí cuenta,...pero creo que en algunos casos ves una foto al abrirlo.

BocaDePez
BocaDePez

con norton 360 me dicen que no llego a descargarse, pues no esta en archivos recibidos, de todos modos, dado que justo despues le dio al antivirus por actualizarse, echaremos un ojo a eso que dice, por si acaso, aunque en los historicos de alertas no se ve nada raro, etc.

gracias. kz.

🗨️ 2
Jazmin

Mira también temporales.
Lo curioso es que si no llego a subir el avast a la protección alta no hubiese visto el correo que estaba saliendo de mi ordenador sin dejar señal alguna. Porque lo que hacía era concelar la salida del .zip hacia mis conectados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

correo de tu ordenador ¡? outlook de win? a pues no, en casa estan entrenados, nada de macrogestores de correo en el pc y nada de descargas auto. para enviar y recibir las aplicaciones web del propio correo. eso desde el Pc pues como que no, desde antes de W98 se.

y respecto al trafico, ya confirmaré, pero esta monitorizado.

OqTpO

Deberías de pasarte a LINUX.

Seguro que ya sabes de qué va este Sistema Operativo, con cualquier distribución tipo es.opensuse.org/ o www.ubuntu-es.org/ o la más amigable www.kubuntu-es.org/ vas a tener todo lo mismo que utilizas en windows y en la práctica no tendrás que sufrir por los virus. :-P :-D

Y además estas distribuciones tienen sistemas de actualización constante y muchos otros recursos para estar bajando programas perfectamente contrastados y actualizados.

Un saludo.

🗨️ 1
Jazmin

Aaasia :-P

BocaDePez
BocaDePez

De antaño es sabido que no se debe abrir nada de lo que no confiamos.
De antaño es sabido que por el MSN vienen muchisimos virus simulando ser recibido por amigos.

🗨️ 4
Jazmin

Será que no soy de tan antaño... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tmabien te recuerdo que vigiles si tienes webcam con el MSN... no vaya a ser que te capturen en situaciones comprometidas y se entere todo BandaAncha jeje

OqTpO

JAZMIN no debería de abrir la puerta a extraños, aunque le enseñen la patita por debajo de la puerta.

Incluso mis sobrinas saben que no deben de aceptar golosinas de extraños, con internet hay que hacer lo mismo :-P :-D :-P :-D

🗨️ 1
Jazmin

:-D :-D :-D :-D