BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Esto me suena. y a vosotros?

BocaDePez

Esto mismo nos pasa a notros:

Aunacable denuciada por imponer el alquiler del cable módem

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología al operador de cable Aunacable (que integra a los operadores Supercable, Madritel, Able, Menta y Canarias Telecom) por "imponer" a los clientes de sus servicios de Internet de banda ancha el alquiler del cable módem, según informó Facua en un comunicado.

Según Facua, se trata de "una práctica abusiva, contraria a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, que permite a los usuarios utilizar sus propios equipos, y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe obligar a la contratación de servicios accesorios no solicitados".

Así, para Facua, con la "imposición" del alquiler del cable modem, el precio de estos servicios se incrementa en hasta un 37,5 por ciento, ya que la cuota mensual por dicho concepto es de 10,44 euros (9 euros más IVA).

Facua manifestó que "la propia empresa ha reconocido la ilegalidad de estas prácticas en un escrito remitido a FACUA el pasado junio en el que rechazaba que estuviese imponiendo a los usuarios el alquiler del cable módem e indicaba que, de haberse producido, se trataría de un caso puntual debido a un supuesto error de alguno de sus teleoperadores y no a su política tarifaria".

ALTA SIN MODEM DE AUNACABLE

Sin embargo, pese a que la Federación "probó que los operadores de Aunacable no aceptan peticiones de alta en los servicios de Internet de alta velocidad que no incluyan el citado concepto, la empresa no ha modificado su actuación".

En su carta, el secretario general de Aunacable, Javier Gerbolés de Gáldiz, afirmaba que "ninguno de los operadores integrados en Aunacable obliga a sus clientes a alquilar o comprar equipo alguno para la recepción de los servicios de telecomunicaciones por cable de dichos operadores, pudiendo los clientes adquirir sus propios equipos siempre y cuando éstos sean compatibles y estén homologados".

La compañía indicaba que "las Condiciones Generales de Contratación vigentes a partir del 1 de mayo de 2002 para todos los operadores integrantes en Aunacable reconocen este derecho en su estipulación 5.2.2.1", al tiempo que admitía que "en efecto la legislación actual de telecomunicaciones establece el régimen de libre adquisición de equipos de telecomunicaciones por el usuario".

Facua recomienda a los clientes de los servicios de Internet de banda ancha de las empresas del grupo Aunacable que deseen dar de baja el alquiler del cable módem porque cuenten con equipos compatibles y homologados que soliciten la respuesta a su petición por escrito para, si es negativa, poder utilizarla en el futuro para exigir la devolución de las cantidades facturadas de forma abusiva

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hace dias puse un post de que fui a consumo a bilbo a denunciarles, primero realice una reclamacion escrita en una hoja de reclamaciones que me dieron en una tienda de euskaltel y la fui a sellar a zamudio donde esta su sede central, seguido fuia bilbo a la oficina de consumo del gobierno vasco y realize la denuncia, pidiendo me devlvieran el dinero y me dieran opcion a comprar o poner yo...
En consumo me dijeron que lo notofican a euskatel y en 15 dias o asi me notificarian a mi la respuesta de euskaltel paraconla denuncia.

Lo wue pasa es que solo soy uno, igual no hacen mucho caso, es igual yo seguire poniendo denuncias...

Esto lo deberiamos de hacer mas gente, si vieran a mas peña denunciamdo lo mismo seria igual otra cosa....

🗨️ 4
BocaDePez

Hola
Menos mal que alguien se mueve ; la verdad no he acabado nunca de entender porque nos quejamos tanto sobre precios y demas y luego no hacemos absolutamente ( salvo excepciones ) nada para parar estos abusos; si es que nos lo merecemos hombre.Poner una denuncia en consumo no es nada malo sino bueno , para ellos , y para todos porque asi se respetan los derechos de todos; nosotros pagamos puntualmente no?, pues tambien tenemos derecho a ciertas cosas creo yo .
¿Asi que hay que ir hasta Zamudio con una copia o se puede hacer por correo la cosa; los impresos te los pueden dar en alguna oficina de euskaltel no?
Cuenta anda...
agur

Sustrai

Me acabo de dar de alta en euskaltel, con el comercial ya estuve discutiendo lo del alquiler del modem pero bueno el no tiene la culpa asi que cuando me pasen el priemr recibo hare lo oportuno y pondre la queja, denuncia lo que haga falta.

A ver si de una vez ya no se rien de nosotros. :-o

rokanrol

...postea un modelo ke podamos fusilar todos para ke las reclamaciones sean similares?
A POR ELLOS!!!

BocaDePez

Hola a todos.

Estaba leyendo este interesante debate que seguro que ya han tenido los usuarios del resto de operadores de cable (como los de Andalucia).
Lo que no tengo muy claro es que sirva para algo. Me da a mi a la nariz que si se ven obligados a permitir que los usuarios nos compremos cablemodems (yo me estoy pensando aun darme de alta en el Inicia) lo que harán será subir el precio de la cuota mensual hasta el precio actual y cobrarán una mierda (o nada) por el alquiler, y así o te jodes y alquilas o te jodes y pagas "de más".

La verdad es que es una impresión mía, pero los que decidan esas cosas no creo que estén dispuestos a palmar pasta de esa manera sin hacer nada...

Saludos cordiales!!

Giullius

Saludos.
He pasado por una tienda de Euskaltel y he pedido una hoja de reclamacion para el tema del alquiler del CM.
Solicito ayuda para rellenar los puntos:

3.Hechos reclamados.

4.Documentos que se adjuntan.

Queria saber que poner exactamente para coincidir con las reclamaciones que se estan presentando al respecto.
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy el del 2º post. yo fui a zamudio porqye tenia cerca, pero me dijeron los de euskaltel que lo podia manadr por correo. Euskaltel. Parque tegnologico de zamudio. Edif. 101. Zamudio (bizkaia), el CP no me acuerdo.
Si se hace asi tardara mas tiempo, a mi me lo relleno con sus datos y sello la secretaria de zamudio.

En hechos reclamados puse:
Quiero denunciar por mdeio de esta reclamacion que se me cobre un alquiler de cable-modem mensual de x euros (no me acuerdo ahora exacto) en el servicio despega, y no se mede opcion de compra o poner uno particular.
Asi mismo reclamo el dinero ya pagado todos estos meses por dicho alquiler. agur.

En documentos que s eadjuntatn puse ver correo electronico.
y grape a la reclamacion una impresion del correo electronico enviado por mi a euskatel preuntado por el alquiler y respondiendome que no se podia sin su cable-

ahora voy a poner otra re clamacion, ya me ha gustado esto, ya sin decirles nada a ellos por tener las cuentas limitadas a 5 m4gas de kk, dan un conexion de banda cnaha(asi le llaman) p subir y bajar las ostia de megas y te mandan un correo de 5.5 megas y agurbenur...te jodes...

agur