BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esto que me dicen es cierto??

raugalmor

Buenas tardes.

Acabo de llamar a Jazztel para contratar la ADSL 4 MB (aunq hasta octubre no me llegara), y cuando me ha dado a elegir entre modem o router, la chavala me ha dicho que es mejor el router pq con el modem solo podre alcanzar la mitad de esos 4MB, por limitaciones del propio modem.

Es eso cierto?, es recomendable el router?

Mañana me llaman para acabar de contratarlo, asi que si me podeis responder antes, mejor q mejor.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sirluguan

Creo que no es cierto, la mayoria de los modem soportan 4mb, sin embargo si es cierto que te funcionará mejor con el router, un saludo. 8-)

🗨️ 2
raugalmor

Gracias por la respuesta, es que se me ha hecho rara la respuesta de la chica.

Pues habra que pagar los 30 y pico euros de mas por el router...a pesar de la bronca de la parienta xDDDDD

🗨️ 1
JhonKeppler

No olvides que la gran ventaja del router es que actua de firewall y te puedes olvidar de ataques directos a la maquina, en cambio con el modem, la ip publica la tiene la maquina y esta expuesta a internet, por lo que tienes que tener (y saber configuarar bien) un firewall por software...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que un modem que sea usb 1.0 no te de la suficiente tasa de transferencia para 4 megas.
De todas maneras, tampoco esperes conseguir esa velocidad, recuerda que es hasta 4 megas

🗨️ 1
Pishu

el hasta depende de la calidad de la linea, no de que a ellos les salga de las narices ponerte 4 megas... si tienes un par malo y contratas 4 megas y no te llegan no te puedes quejar... pero generalmente los 4 megas funcionan bien

OmegaForce

Vamos, a no ser que el módem sea muy muy rancio, todos llegan, por lo menos, a 8mb. Otra cosa es que con un módem sólo podrás tener un pc a la vez conectado (eso es cierto a medias, pero bueno)