Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
201 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

¿Esto es legal?

Soy cliente de Movistar. Con el fín de no recibir más llamadas nocturnas de Home English y parecidos, me he puesto en www.protecciondatos.movistar.es para prohibir que pasan mis datos a terceros. Me he registrado y en cada una de las preguntas he negado mi consentimiento para procesar mis datos. Poco después me llega una carta de Movistar, donde me informan que tendría que expresar de nuevo mi oposición al tratamiento de mis datos o van a construir mi silencio como consentimiento después de un més. i36.tinypic.com/msylj.png Como ya había expresado mi oposición en su pagina Web, pregunto si esto puede ser legal.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Campi entonces cuando contratas algo por internet y no te dan…

Campi entonces cuando contratas algo por internet y no te dan un documento para firmar no es legal? Quieres decir que si he contratado algo por la red y luego me doy de baja no me pueden reclamar porque no es legal el contrato?

Nos ceñimos a las mismas reglas. Si movistar y telefonica aceptan contrataciones via web deben de aceptar de identica manera bajas o desafiliaciones de sus servicios via web solicitando los datos oportunos.

En caso contrario son ellos los que se estan saltando la norma a la torera amparandose en que reclamarles nos cuesta más a nosotros que a ellos.

Propongo que todo el mundo vaya a esa web y se de de baja para que movistar no se forre vendiendo los datos de la gente. Ya cobran demasiado por la mierda de servicio que dan.

• Pues hasta donde yo se si contratas movistar via web debes…

Pues hasta donde yo se si contratas movistar via web debes firmar el contrato.. donde dice que para darte de alta en otras cosas no necesitan tu firma.. solo tu consentimiento. Claro que no dicen que para darte de baja te las hacen pasar canutas

• Estoy contigo, pero como tu dices nos cuesta mas a nosotros…

Estoy contigo, pero como tu dices nos cuesta mas a nosotros reenviar la carta negando el consentimiento que enviarla ellos.

No se si cuando entro la ley de protección de datos vosotros tenias contratados algún servicio, yo tenia varios y la política que siguieron todas las empresas fue la del "ladrón" junto con la factura te enviaban una notita que decía "si desde la recepción de la presente en un mes Vd. no envía una carta a el apartado de correos XXXXX diciendo que niega que cedamos sus datos se dará por entendido que Vd. esta conforme y sus datos pasaran a formar parte de una base que venderemos a terceros".

En la mayoría de los casos lo dejamos pasar y ahora tenemos estos problemas con los datos personales.

saludos

• Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Soy él del post original. No se trata de enviar una carta, en…

Soy él del post original. No se trata de enviar una carta, en la misma carta indican una dirección web de telefonicaonline donde puedes negarte.. se trata de que he recibido la carta en primer lugar. Que yo sepa, una vez que hayas negado el consentimiento no te pueden preguntar otra vez durante un año.