Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

¿Es esto legal........??

HOla y saludos. Tengo la tp alta velocidad de Ono a 150 (antes 128), la cual "alimenta" a dos pcs, a traves de un router.
    Bueno exactemante primero va el cable-modem, luego el router y luego al router conecta cada pc.
    Ono me suministra una ip publica y con ella, el router asigna una ip a cada pc dentro de mi red... mas o menos creo que es asi.
    ¿Es legal, estrictamente hablando, esta practica? No me extrañaria que al ser dos pcs, quisieran cobrar dos tarifas planas o algo asi....
    en caso de no ser legal... ¿pueden detectarlo facilmente los de Ono??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si abres todos los grifos de tu casa y tiras de las cisternas…

si abres todos los grifos de tu casa y tiras de las cisternas del retrete, y enchufas la lavadora... no se reparte el caudal del agua???? pues lo mismo con el internete, si conectas 5 pc's a la misma ip, pues si tienes todo a la vez conectado te ira 5 veces mas lento cada ordenador, o sease, se repartira la potencia :P

• Cerrado

A parte de preguntar aqui, en el foro, mande la misma…

A parte de preguntar aqui, en el foro, mande la misma pregunta a Ono (con un e-mail de tapadillo, claro y con un nombre fingido) y esto es lo que me han contestado, resumido. Os pego los parrafos mas interesantes para ver que opinais.

"""Gracias por ponerse en contacto con nosotros y mostrar interés por nuestros
      servicios. Le enviamos información actualizada sobre todos ellos indicándole
      que la final del mismo encontrará información sobre nuestros servicio para
      múltiples puestos."""

"""Tarifa Plana Alta velocidad 150

Producto de Alta velocidad que ofrece una velocidad de acceso de 150 Kbps.
      Está pensado para uso personal, por lo que sólo se permite la conexión de un
      PC (con sistema operativo Windows) al Módem de Cable. Tiene habilitados los
      servicios por encima del puerto 1024 .
      Cuotas de Alta:
      *Cuota de Alta: 45,90 EUR *Instalación: 60,90 EUR
      Cuotas mensuales.
      *Cuota mensual: 29,90EUR
      *Alquiler Módem de Cable: 8,99 EUR
      Servicios Adicionales
      *La compra e instalación de la tarjeta ethernet (optativo) es de 89,99EUR
      *Compra del módem: 180,90 EUR"""

"""MULTIPUESTO

El producto de acceso a Internet para múltiples puestos permite conectar de
      2 a 5 puestos a un mismo Módem de Cable, dando acceso a Internet
      simultáneamente a todos ellos, a cambio de un pago mensual que depende del
      número de puestos de la red

Además de permitir conectar un número superior de puestos, también se
      aumenta el límite de descarga mensual máximo, y se ofrece la posibilidad de
      configurar su servicio de forma modular según sus necesidades, pagando por
      cada puesto adicional que conecte.

Dependiendo de la arquitectura deseada, el acceso a Internet se podrá
      configurar a través de un Módem de Cable normal o de un Módem de Cable con
      funciones de Router.
      La conexión, independientemente de la velocidad y del número de puestos
      contratados, se podrá realizar de dos formas:

a) Mediante un Módem de Cable y un HUB (en el modo básico, cuando no tiene
      una LAN)

Este modo es para usuarios que no tienen red previamente instalada, y que
      van a conectar todos los PC directamente a Internet de forma independiente.
      Todos los puestos irán conectados a un HUB, que también podrá vender ONO, y
      que a su vez irá conectado a un Módem de Cable normal. Con esta
      configuración, cada PC tendrá su propia dirección IP y serán independientes
      uno del otro.
      Adicionalmente y en ciertos casos, se ofrecerá la posibilidad de conectarle
      uno o varios puestos de la red, instalándole una tarjeta Ethernet y
      configurándole la conexión. En este caso, los puestos deberán ser PC con
      sistema operativo Windows 95/98/2000/NT/Me/XP.
      Y los servicios que ONO ofrecerá serán los siguientes:
      1. Contratación del acceso con la configuración deseada.
      2. Alquiler del Módem de Cable o venta o uso del MdC de su propiedad
      3. Venta del HUB (sólo vendemos el Hub sí contrata la instalación de la
      tarjeta en el puesto principal)
      4. Venta de la Tarjeta Ethernet para cada PC (sólo vendemos tarjetas sí
      contrata la instalación de la misma y sí compra o alquila el MdC a ONO)
      5. Instalación del Módem de Cable, si lo compra o alquila, o activación del
      Módem de Cable si emplea un módem de su propiedad.
      6. Instalación de la Tarjeta, software y conexión al HUB del PC (puesto
      principal)
      7. Instalación de la Tarjeta, software y conexión al HUB de puestos
      secundarios, sin obra ni canalización, siempre y cuando sea suficiente un
      latiguillo Ethernet de 10 metros.
      8. Soporte técnico para averías en el Módem de Cable (sí está en alquiler o
      en venta y en garantía), HUB o Tarjeta Ethernet.

b) Mediante un Módem de Cable Router (cuando tiene ya una LAN y sin proxy)

Esta es la modalidad para aquellos usuarios que ya tengan previamente
      instalada y configurada una LAN, y esta LAN no está conectada a Internet, o
      cuando la LAN tiene salida a Internet, pero no a través de un proxy (por
      ejemplo a través de un router RDSI). En estos dos casos la solución más
      adecuada consiste en conectar la red a Internet, a través de un Módem de
      Cable router.
      Y los servicios que se ofrecerán serán los siguientes:
      1. Contratación del acceso con la configuración deseada.
      2. Alquiler del Módem de Cable router.
      3. Instalación del Módem de Cable conectado a la red.
      4. Configuración completa del Modem de Cable router para trabajar en la red.
      5. Soporte técnico para averías en el Módem de Cable.

El coste mensual del servicio es de 48,05 EUR
      Suministro del HUB 60,10 EUR
      Configuración de los puestos 30,05 EUR

Como servicios de valor añadido (cuota mensual)

Límite de descarga y usuarios 27,05 EUR (solo con la opción del
      cable-router)

Así es ONO. Ahora, Ud. elige.

Nota: oferta vigente en la actualidad. Estos precios no incluyen IVA.
      No olvide consultar las tarifas y promociones en el momento de la
      contratación

Hasta pronto

ONO Servicio al Cliente"""

Segun ellos, NO se puede, ¿no? Lo que no se es si lo tendran facil o dificil para "pillar" a la gente y si se dedicaran a investigarlo...
      ¿Estara todo en el contrato? ¿Sera ilegal esta clausula en el contrato??

• Cerrado

estamos en las mismas que con el telefono. acaso te pueden…

estamos en las mismas que con el telefono. acaso te pueden prohibir poner un teléfono en cada habitación de tu casa? PUES NO. como si te da por poner uno en la ducha. simplemente q aqui no se ponen telefonos (que usan la misma línea), se ponen ordenadores en red entre si de la manera q mas te convenga y usas tu "linea" para lo que te salga de los ****jones.

ale, salU2

• Cerrado

¿Dónde? Ellos sólo te cuentan lo que venden, nada más... Es…

¿Dónde?

Ellos sólo te cuentan lo que venden, nada más...

Es como si te comparas una impresora y la utlizas para nivelar las patas de una mesa... Tu pagas una IP, lo que hagas con ella es tu problema.

Cutre

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Muy facil, en el principal xp instalado, luego lo configuras…

Muy facil, en el principal xp instalado, luego lo configuras para compartir el acceso a internet y a funcionar. Claro una tarjeta de red por equipo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos es lo unico que faltaba que tb nos cobraran por…

vamos es lo unico que faltaba que tb nos cobraran por conectar dos pcs, es totalmente legal ademas tu solo utilizas una ip publica de ono las demas son privadas tuyas y salen al exterior por la ip publica.
      En supercable tengo entendido que dan la posibilidad de utilizar hasta 4 ip publicas por conexion de banda ancha.
      En ono no se cuantas ip publicas dan por conexion,pero vamos que te quedes tranquilo que es totalmente legal lo que has hecho.

• Cerrado

Cuando contraté la conexión a ONO se lo pregunté al técnico…

Cuando contraté la conexión a ONO se lo pregunté al técnico que vino, y me dijo que si quería más de un ordenador, tenía que contratar más IP, pero que no lo sabía.

A los dos días puse otra tarjeta de red con la idea de intentar le montaje. No sé por qué, pero con la tarjeta nueva no tenía conexión, llamé a ONO y cuando les hube explicado lo que me pasaba me preguntaron por qué había cambiado de tarjeta, les dije que iba a conectar otro PC y me soltaron un rollo moral y diciendo que no podía ser tener dos tarjetas en un PC, pero que me pasaban con un técnico.

El técnico me solucionólo de la tarjeta, me hizo resetear el cablemódem y listo, y luego le empecé a insistir sobre lo de la otra tarjeta lo único que me dijo es que no era ilegal y que poder hacerse, se podía hacer, pero que él no me iba a explicar cómo.

Por suerte en esa época el servicio técnico no era de pago todavía, porque la media hora me la metieron.

Tu pagas una IP, lo que hagas con ella en casa es tu problema... o tu ventaja...

Cutre

• Cerrado

no, para nada es ilegal, ono te da 1 IP publica con la cual…

no, para nada es ilegal, ono te da 1 IP publica con la cual sales a internet, lo ke hace tu router es darle una IP privada a cada PC, osea ke hace una red local entre los 2 PCs y el router.

No te preocupes ke es totalemnte legal y no te pueden cobrar más por eso.

yo hago algo parecido a lo ke haces tu, conecto el cable modem a mi PC y desde mi PC tiro un cable hasta el otro y los pongo en red, así el otro PC puede navegar pasando el tráfico por mi PC y desde ahí al cablemodem.