BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es esto legal?

rmgi

Me imagino que todos hemos visto ya esta imagen e incluso puede que ya exista algún hilo tratando este tema.

Me refiero a esto:
Imagen original en http://web.omnidrive.com/APIServer/public/PonJpwXQTZF8i3TZQzxeo076/ono.jpg

Viendo la imagen, por un lado nos dicen "6, 12 ó 25 Mb reales", pero al pié, en letra pequeña, podemos leer "Esta velocidad puede verse alterada por el tráfico de usuarios de la red".

¿En qué quedamos?, ¿es real o depende de los clientes que estemos conectados en un determinado momento?

Mi factura a final de mes, ¿puede verse alterada porque no hemos sido capaces de ofrecerle el servicio que usted tiene contratado con nosotros?

Dejando de lado el humor y ciñéndonos a lo estrictamente legal, ¿podemos denunciar esto?

Llegado el momento, sería interesante que los clientes de Ono que crean que por esto, o por otros motivos, vean que cada día Cableuropa S.A.U. no cumple, nos unamos y pensemos en presentar una denuncia conjunta.

Nada de denuncias individuales ni pamplinas que no tienen ninguna efectividad ante Cableuropa.

Se crea un fondo, se contrata a un abogado y vamos todos a una.

Es una idea, pero podemos perfilarla y concretar una acción conjunta.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rmgi

Nada de BocaDePez.

pepitogrill

Como mínimo es publicidad con clara tendencia al engaño y sobre lo de denunciar a mi me parece cojonudo meter caña a esta gentuzilla, la cosa es como lo concretas y que medidas de presión tomar aunque por mi experiencia, lo que mas les molesta es que aireen sus trapos sucios y para muestra solo tienes que ver como saltan los 4 asalariados cuando alguien mete caña o pone algún post crítico :-P .
Saludos y mucho animo que lo vas a necesitar.

BocaDePez
BocaDePez

Es buena idea lo del abogado. Lo malo es que ellos tienen todo un bufete de abogados... ;-)

Lo mejor es cambiar a otro operador que te ofrezca lo que pides.

BocaDePez
BocaDePez

para entenderlo es mejor pensar en el simil de las autopistas de automoviles:
tienes un coche con una velocidad maxima de 220 km/h
pero que debido al trafico en la autopista circula a 50 km/h

continuando con el simil:
en ADSL ademas hay que tener en cuenta el estado del vehiculo, que limita la velocidad maxima

la autopista es la red troncal, cuando hay mucho trafico de datos la autopista se congestiona
a la autopista se la puede añadir mas carrilles, mas fibras opticas, con el coste que eso conlleva

ONO tiene mas de 1,3 millones de clientes y la autopista atascada de trafico
en cambio Jazztel tiene 250.000 clientes y una red con capacidad para 1,5 millones de clientes
como las autopistas las hay con mas o menos congestion de trafico, mas o menos carriles

las comunicaciones son paquetes de datos, una pagina web o un email es enviado en paquetes
en el simil esos paquetes son los vehiculos que se congestionan en el trafico de datos de la red

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya tardaba el comercial de Pazztel... ¿también tiene capacidad para gestionar las reclamaciones de sus clientes, que en eso sí son el número uno de España?

🗨️ 5
bumper

Ya empezamos :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrije, ya empieza jazztel, siempre funciona igual.

Aunque en honor a la verdad el chico de arriba hablaba de comparativas.

BocaDePez
BocaDePez

es necesario hacer una comparacion para entender el termino 'real'
en ADSL el cable es de cobre antiguo, por tanto limita la velocidad del automovil (simil)
en cable-modem el cable es nuevo, no limita la velocidad del automovil
a eso se refiere el termino 'real'

pero el trafico de la autopista no te lo quita nadie, ni con un Ferrari Modena ni con un SEAT 600
cada operador tiene una red (autopista) sea propia o alquilada a terceros
hay redes con mas fibras opticas y con mas o menos usuarios que determina el trafico de datos

hay una comparacion en bandaancha de los informes de calidad de servicios de los operadores
Jazztel tiene buenos datos, esta entre los primeros operadores en calidad de servicio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para mayor aclaracion a los que no lo entiendan
mi linea es de cobre y antigua, una distancia aproximada de 2,5 km
esto determina la velocidad maxima en ADSL2+
mi vehiculo es de velocidad 20 megas
pero debido al estado del vehiculo la velocidad maxima que alcanza es de 10 megas

si mi linea fuera cable coaxial con cable-modem la velocidad seria la contratada: reales
pero el trafico de datos en las redes troncales y locales determina la velocidad en ambas tecnologias
y tambien depende de la velocidad de los servidores y de la priorizacion de datos (comunmente: capado)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te argumentaran que tu cablemodem "sincroniza" a la velocidad contratada a diferencia de lo que ocurre con el 80% de las conexiones Adsl y que cuando se refieren a real es a ese dato.
Sobre el trafico de la red y la congestion ya te advierten :P

🗨️ 10
bumper

Exacto, pero no deja de ser como dice pepito_grill que es publicidad con clara tendencia al engaño.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Como los 20 megas de las compañias de adsl y en este caso menos, porque tu cablemodem sincroniza a la velocidad contratada. Si hay que ponerse purista no hay ni un solo anuncio del secotr que sea que no sea publicidad engañosa segun las irterpretaciones de algunos maestros de la "interpretacion" como el susodicho.

🗨️ 8
bumper

Del "hasta" al "real" va un gran trecho. Y como empecemos a tratar el tema p2p...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
bumper
🗨️ 3
bumper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por aquí hay gente que ya les ha denunciado antes por el capado y publicidad engañosa, seguramente te podrán ayudar con su experiencia

🗨️ 3
bumper

¿Quién habla de denunciar?. Cíñete al tema del hilo y deja de trollear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ah, que el autor del hilo quiere contratar un abogado para irse de cañas? será que lo he entendido mal...

lo dicho, ya hay experiencia en el foro denunciando por esos dos conceptos a ONO, seguro que quieren echar una mano los que lo hicieron en su día

🗨️ 1
bumper

Si ¿pero te apuntas a la denuncia? ¿es o-no publicidad engañosa?

superllo

Se podría poner una reclamación en Autocontrol por publicidad que induce al engaño pero no una denuncia en el juzgado porque en realidad "no engañan", es decir, tu módem sincroniza realmente a la velocidad que le digan (no como en el ADSL) pero tiene el inconveniente de que todos estamos en el mismo barco y si lo usamos mucho...

Ale

🗨️ 3
kappasutra

Si os pasais por el foro de 'priorización' vereis un hilo con el tema de 'ONO en autocontrol'.

En él tanto LAG como un servidor han puesto una queja en Autocontrol.

En mi caso en concreto primero pasé por 'confianzaonline'. Y una vez envié fotocopia del DNI y otros trámites desde el 25 de Octubre estoy esperando que 'Autocontrol' se ponga en contacto conmigo.

Es decir juzgad vosotros mismos si sirve para algo 'autocontrol'...

Mi queja iba por publicidad que induce al engaño. Y en el momento que protesté, la frasecita famosa de 'dependiendo de los usuarios conectados' era totalmente ilegible:la ponian sólo durante un frame del flash.

Curiosamente nádie de Autocontrol se ha puesto en contacto conmigo aún y 'misteriosamente' ahora ese cartel se mantiene durante toda la duracción de la publicidad en flash.

Conclusión subjetiva y TOTALMENTE personal:

Autocontrol huele.

Saludos

🗨️ 2
pepitogrill

Ya te digo si huele...y curioso lo del flash, una mas de estos manguis :-D .

BocaDePez
BocaDePez

De momento las conexiones son inodoras, no lleguemos a estas conclusiones. Los foros no huelen.

rmgi

Pregunto:

Si ofertan "6, 12 ó 25 Mb reales":

¿Es problema del cliente que luego no puedan cumplir con sus ofertas?

Si "la Red" no da abasto, que amplíen "la Red". Yo pago mensualmente por "6, 12 ó 25 Mb reales".

Y esto, que por repetido no deja de ser verdad, es la piedra de toque.

Cableuropa S.A.U. nos factura mensualmente la cantidad que nosotros hemos aceptado de forma contractual.

Pero Cableuropa S.A.U., se cubre las espaldas y nos dice que, por problemas achacables únicamente a ellos (como es, dar servicio a x clientes con una red que tiene capacidad para x-y, y de esta forma saturarla) pueden, perfectamente, reducir la cantidad de Mb que le llegan al cliente final.

Siempre digo lo mismo:

- Si nuestra empresa sumistradora de electricidad nos deja dos días sin electricidad, o cuatro a 125 V, no dudaremos en denunciar.

- Si nuestro taller mecánico nos deja el vehículo de forma que no pasa de 120 Km/h, no dudaremos en quejarnos.

- Si en un restaurante pedimos el menú que incluye segundo plato y éste se les ha agotado, no dudaremos en pedir una solución, o que no se nos cobre ese plato que no se nos ha servido.

Pero ahora, Cableuropa S.A.U. (léase cualquier empresa de telecomunicaciones) nos torea con las velocidades, nos deja con 500 Kb durante tres días, nos "prioriza" el tráfico, etc., lo sufrimos con resignación y damos el tema por perdido.

Y por esto no paso. Pero soy consciente de que uno sólo poco puede hacer.

🗨️ 3
kappasutra

Te remito igualmente al post de ONO en Autocontrol que está en el foro de 'priorización'.

De momento somos dos los que nos hemos quejado del invento este de llamarlos 'reales'.

No ha habido nadie más que se haya apuntado....

Conclusión: Tenemos la banda ancha que nos merecemos. Gritamos mucho en los sitios inadecuados.
¿Cuantos posts he leído con 'ONO es una mier%&' ?
¿Cuantos posts con el 'ONO me capa el emule' ?
¿Cuanta gente flamea contra ONO?
Pero cuando hay que dar el nombre y el DNI, haz tu el trabajo por mí. Gritar en un foro y entrar hasta la saciedad en todos los threads diciendo 'ONO kk' es fácil.
Pues nada, así nos va.

Saludos.

🗨️ 2
pepitogrill

Triste realidad pero lo que dices es absolutamente cierto, aunque por otra parte entiendo que cada uno utiliza las armas, legales, que cree mas efectivas a su alcance. Si valoramos los resultados, habría que ver que les hace mas "pupita" si una denuncia publica o una legal, aunque también es cierto que vosotros podéis conseguir ambas cosas si aireáis bien la denuncia y el resultado de la misma que espero os sea favorable en beneficio de toda la gente que está en OhNO recibiendo y pagando por un mal servicio.
Lo dicho, ánimo y suerte.

🗨️ 1
kappasutra

Nas...

El problema es que me produce una dualidad tremenda.

OPCION 1:
Por un lado pienso que lo correcto es quejarse donde toca. Por el otro me siento totalmente ignorado/desprotegido por estas entidades...

OPCION 2:
Patalear en los foros cuando éstos deberían servir para que los foreros más inexpertos preguntaran sus dudas sin que comerciales de un lado u otro se pusieran a flamear.
Pero por otro lado alguien que dude si ponerse ONO, va a entrar aquí y va a captar de verdad el tipo de dificultades que va a encontrar...

Al final de todo lo que yo quiero es que ONO nos de el servicio conforme a lo que pagamos. Que no nos time. Que haga el negocio pero sin engaños. Vamos, quiero vivir en Neverland...Jajajaja..

Lo siento pero acabo de entrar en una utopía. Que país, ¡Señor!

Saludos