Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 20/03/07 22:06]

    A esto se le llama una mala racha....

    El pasado diciembre llegó la cobertura jazztel a mi central. Con la emoción de poder solicitar una conexión de 1 mega a mitad de precio llamé para contrata el mega + llamadas FS y cuando la chica me preguntó si quería linea jazztel le dije que sí.

    Sin embargo luego cai en la cuenta de que mi numero de fijo en los numeros frecuentes de movil de toda la familia y que no era buena idea portar el número a Jazztel asi que les llamle para que cancelaran el alta. (edito: en realidad estaba equivocado, el nº de jazztel es compatible con "mis cinco")

    Este fue el comienzo de una concatenación de desastres realmente sorprendente.

    Me dijeron que debía enviar un fax de baja solicitando la baja de un servicio que aun no tenía. Asi hice.

    Para mi sorpresa, el 9 de Enero se efecuta la portabilidad y paso a Jazztel. Sin firmar nada, pero no sin dolor, porque entre medio estuve una semana sin linea.

    Pero para más sopresa, el día 16 de Enero me dieron de baja, tanto el ADSL como la linea de telefono.

    En lugar de cancelar el proceso de alta, me dieron de alta y luego de baja.

    Como no tenía linea solicite portabilidad de numero a telefonica e hice un contrato nuevo con ellos.

    A mediados de febrero, tenía nuevamente linea con telefónica y había recuperado el número, asi que volví a pedir el alta en jazztel, esta vez solo el ADSL, ya no vuelvo a portar el número ni loco.

    El 2 de marzo (viernes) veo que el router sincroniza, pido las claves por telefono y nuevamente comienzo a navegar con Jazztel.

    Hasta ayer, día 19 en el que tuve un laaargo corte.

    Cuando llamé para ver qué pasaba, me dijero que me había dado de baja!!! 8O

    Me dijeron que pedi una baja en diciembre, y que me habían dado de baja...... Impresionante. Me han dado de baja dos veces con el mismo fax!!??

    Evidentemente hay algún error en algun sitio, y yo creo que el primer fax no tiene mucho que ver con esta subita baja, pero os aseguro que es lo que me dijo la operadora y también os aseguro que no puso el más minimo empeño en darme una explicación creible, ella ve que estas de baja y su trabajo ha terminado porque no hay nada que hacer (salvo pedir un alta)

    En definitiva, espero que mi caso sirva de ejemplo para todos los que dudan si el proceso de baja es sencillo o no. En mi caso es tan sencillo que me he dado de baja dos veces sin haberlo querido en ninguno de los dos casos.

    Como llevo 3 meses conectado con el vecino via Wifi creo que ya he perdido el miedo a estos procesos. Por lo visto da igual que lo hagas bien o mal, si te toca la china la jodiste. Asi que ahora este es mi plan:

    3 meses en telefonica a 8 euros con router wifi gratis
    3 meses en orange a 10 euros

    Y luego veremos qué hago.

    De esta forma, si tengo lios con los proveedores, al menos que sea por algo!!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      "si te toca la china la jodiste" Estás equivocado, con…

      "si te toca la china la jodiste"

      Estás equivocado, con jazztel SIEMPRE te toca la china.
      Es el mundo al revés. Al que le va bien es una excepción.

      Pareces masoquista. Mejor búscate un ISP de verdad, que el pazztel está a punto de explotar y va a dejar a unos cuantos miles de usuarios (y bastantes empresas) con el culo al aire.

      Saludos.

      • Cerrado

        La verdad es que hasta ahora he seleccionado los ISPs por un…

        La verdad es que hasta ahora he seleccionado los ISPs por un solo criterio, el precio. Llevo con contrato de internet desde la epoca de redestb allá por el 97 y hasta ahora me había ido muy bien y salvo en telefonica (curioso) creo que he pasado por todos los demas proveedores, muchos de ellos actualmente extinguidos.

        Telefonica es casi seguro la mejor opción, no lo niego, pero es demasiado cara, exactamente el doble, no estoy dispuesto a pagar tanto, o si prefieres verlo de otra manera, estoy dispuesto a tener algún problema de vez en cuando si me ahorro 300 euros de internet al año, eso es lo que vale el seguro de mi coche y lamentablemente no me regalan la pasta, curro 8 horas al día para conseguira :)

    • Cerrado

      ¿por qué dices eso de los número frecuentes? ¿Tienes el…

      ¿por qué dices eso de los número frecuentes? ¿Tienes el módulo ese de que eliges 4 números movistar y uno fijo y hablas a 3 centimos minuto? Porque si es así tengo entendido que el fijo no tiene porque ser de telefónica, que puede ser de cualquier operador ¿No?

      • Cerrado

        Tienes razón, debí haberlo comentado en mi post para no crear…

        Tienes razón, debí haberlo comentado en mi post para no crear falsas alarmas.

        Efectivamente el nº fijo puede ser de cualquier operador, aunque cuando intenté la cancelación de alta (a las pocas horas de solicitarla) no lo sabía.