Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

esto es injusto pasalo-carmen

BocaDePez
BocaDePez

En las próximas votaciones si me toca ser vocal o presidente. en una mesa electoral, y me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar esto.

Tengo que presentarme en mi colegio electoral a las 8 de la mañana y permanecer allí mínimo hasta las 8 de la noche, hora en la que comenzaremos el recuento de votos, por lo que no creo que salga antes de las 10 de la noche, así que un día que tengo de descanso a la semana, tendré que trabajar unas 14 horas, y no sé qué diablos hacemos los españoles que no nos sublevamos ante esta situación.

Ya sé que uno no piensa en esto hasta que le toca, pero ya está bien. En este pais en lo que todo es políticamente correcto, aún se obliga a las personas a trabajar más de 14 horas, sí, sólo es un día y cada 4 años, pero piensa que en las próximas elecciones te puede tocar a tí. Estamos fallando en algo a lo que no ponemos remedio.

Pienso que hay formas de solucionarlo, hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria, o a la que le hace falta los algo más de 60€ que te dan por estar allí todo el día. También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral, al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea, devolviendo ellos de esa manera (algo simbólica) un dinero que sale de todos los españoles.

En fin, que hay varias alternativas para evitar que una persona esté una media de 14 horas sentado en una silla, con otras personas que han tenido su misma suerte y a las que no conoce, sin apenas tiempo para comer o ir al servicio, explotados haciendo algo un día en el que la mayoría no tiene que trabajar. Hay que darle una solución a este asunto, que la tiene, pero debemos tomárnoslo en serio. Seguro que un día te toca a tí.

Compártelo.

superllo

Yo no sé qué tiene el foro de portátiles que atrae a una cantidad variopinta de gente con sus problemas.

Pues imagínate que te toca estar de vocal y al día siguiente (en el cual creo que por ley tienes unas horas "libres") tienes que empezar a trabajar a cientos de kilómetros.

BocaDePez
BocaDePez

Los ciudadanos tenemos derechos y deberes, no lo olvidemos. Que algunos dejáis de leer muy pronto lo que conlleva vivir en sociedad y olvidáis lo que no os interesa.

🗨️ 1
Bilbokoa

Algunos parece que solo tiene derechos, pero obligaciones, poquitas... las obligaciones siempre recaen en los mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues oye, a mi me tocó y no me he muerto ni me ha pasado nada, hay que asegurar la independencia de las elecciones y eso se hace eligiendo a todos aleatoriamente. Recuerda que es la fiesta de la democracia (aunque te pueda gustar más o menos el resultado).

¿Tanto sobreesfuerzo es estar con varios desconocidos, que al fin al cabo son vecinos tuyos? Nosotros teníamos al interventor de IU contando chistes malos y entre eso y saludar a todos los conocidos se me pasó en un pis pas. Nos fuimos turnado y cada cual se fué a su casa a comer tranquilamente, no estas pinchado en una silla todo el rato.

Te quejas porque son 14 horas?, chavalote la vida no esta hecha para estar tirado en un sofá. En momentos puntuales he tenido que currar esas horas durante varios dias e incluso compaginar estudios con trabajo y no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria.

Así es, los señores del pucherazo por ejemplo.

También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral,

Los parados no reciben un sueldo del Estado, reciben un subsidio que se han ganado con su trabajo, y en las condiciones que marca la ley. De sobra se han ganado el subsidio de desempleo.

al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea

Las becas son un lastre y una injusticia que beneficia a quien menos declara y no a quien menos tiene. Es tan ridícula que a veces premia a quien supuestamente más se esfuerza sin valorar en su capacidad para retribuir a la sociedad esa beca, y no a quien más la merece. Pero que pretendas agravar con un lastre a un becario, es sencillamente despreciable.

Sobre tu situación de participar en una mesa electoral, en algunas comunidades con alegar que tienes una comunión, una boda o cita en la peluquería (aun siendo domingo), es más que suficiente, incluso sin demostrarlo. En otras te van a pedir pruebas detalladas y compulsadas por el Barón de CuelloAlto, y revisarán con todo detalle que el sello familiar sea original a través del lacre del documento.

Superllo te ha puesto un drama real:

imagínate que te toca estar de vocal y al día siguiente (en el cual creo que por ley tienes unas horas "libres") tienes que empezar a trabajar a cientos de kilómetros.

Conozco el caso de primera mano, compañeros que estando empadronados en un municipio andaluz, y residiendo en Madrid por trabajo, no han tenido más remedio que acudir a la mesa electoral a 500 km ida y otros tantos de vuelta, ya que con las horas que te dan (pero no te pagan) para ausentarte de tu puesto de trabajo, tienes de sobra para llegar al día siguiente sin pasarte de esas horas.

Pero tu no te preocupes, tu di que tienes que jugar ese día a la play, que no entiendes de política, q todos los políticos son iguales y no hagas nada por cambiar la situación.

País...