BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

esto es injusto pasalo

BocaDePez
-1

En las próximas votaciones si me toca ser vocal o presidente. en una mesa electoral, y me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar esto.

Tengo que presentarme en mi colegio electoral a las 8 de la mañana y permanecer allí mínimo hasta las 8 de la noche, hora en la que comenzaremos el recuento de votos, por lo que no creo que salga antes de las 10 de la noche, así que un día que tengo de descanso a la semana, tendré que trabajar unas 14 horas, y no sé qué diablos hacemos los españoles que no nos sublevamos ante esta situación.

Ya sé que uno no piensa en esto hasta que le toca, pero ya está bien. En este pais en lo que todo es políticamente correcto, aún se obliga a las personas a trabajar más de 14 horas, sí, sólo es un día y cada 4 años, pero piensa que en las próximas elecciones te puede tocar a tí. Estamos fallando en algo a lo que no ponemos remedio.

Pienso que hay formas de solucionarlo, hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria, o a la que le hace falta los algo más de 60€ que te dan por estar allí todo el día. También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral, al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea, devolviendo ellos de esa manera (algo simbólica) un dinero que sale de todos los españoles.

En fin, que hay varias alternativas para evitar que una persona esté una media de 14 horas sentado en una silla, con otras personas que han tenido su misma suerte y a las que no conoce, sin apenas tiempo para comer o ir al servicio, explotados haciendo algo un día en el que la mayoría no tiene que trabajar. Hay que darle una solución a este asunto, que la tiene, pero debemos tomárnoslo en serio. Seguro que un día te toca a tí.

Compártelo. pasalo.

Hola de nuevo,hoy les comentare

como funciona este sistema de seleccion de ser vocal o presidente de una mesa en las votaciones.
el sistema es malo y ademas injusto con las personas.

la lista sale del censo del ayuntamiento de cada ciudad

en esa lista estamos todos los censados,pero los mayores de 65 años se libran
y digo yo que les pasa alos mayores de 65 años para no presidir una mesa o ser vocal
pueden perfetamente ser presidentes o vocales.

tambien entran la policia y el ejercito y los cuerpos y fuerzas del estado,perooo
estos señores pueden librarse de ir a la mesa si alegan su condicion de militar o policia incluso si no estan de servicio ese dia de la votaciones.

como podreis imaginaros el sistema e injusto total.
ademas el sorteo que se realiza no reconoce si esa persona fue ya vocal o presidente en tres ocasiones continuas,con lo cual esisten personas que an ido en tres ocasiones
y otras no an sido elejidas en la vida,se de personas que jamas les toco y ya son de 65 años y toda la vida,en la misma ciudad, es eso justo,yo creo que no.

seamos justos y si se realiza este sorteo para ser vocal o presidente de una mesa
que pasemos todos y no como esta pasando que unos ya son tres ocasiones y otros no les toca jamas,eso es injusto,pero los politcos les da igual eso,no lo solucionan
y si no solucionan esto que es facil imaginaros los otros problemas que son mas
dificiles.pasan de todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pikiki1979

Sí que podrían tomarse ciertas medidas para hacerlo más justo, pero la verdad, ya son ganas de quejarse. Hasta por esta insignificancia. Si quieres una democracia es lo que hay. Si a alguien no le gusta, pues a volar.

BocaDePez

Este asunto no debe estar en portátiles. Si acaso en equipos sobreMESA, electoral se entiende.

No es un trabajo, es una obligación de responsabilidad civil cuya desobediencia se traduce en sanción penal.

En algunas comunidades con alegar tener un bautizo (sin necesitar demostrarlo), o cualquier excusa absurda que se te ocurra podrás librarte. Cuanto más pequeño sea tu municipio y cuánto menos productivo sea, más pegas te pondrán.

hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria.

Así es, los señores del pucherazo por ejemplo.

También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral,

Los parados no reciben un sueldo del Estado, reciben un subsidio que se han ganado con su trabajo, y en las condiciones que marca la ley. De sobra se han ganado el subsidio de desempleo.

al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea

Las becas son un lastre y una injusticia que beneficia a quien menos declara y no a quien menos tiene. Es tan ridícula que a veces premia a quien supuestamente más se esfuerza sin valorar en su capacidad para retribuir a la sociedad esa beca, y no a quien más la merece. Pero que pretendas agravar con un lastre a un becario, es sencillamente despreciable.

Sobre tu situación de participar en una mesa electoral, en algunas comunidades con alegar que tienes una comunión, una boda o cita en la peluquería (aun siendo domingo), es más que suficiente, incluso sin demostrarlo. En otras te van a pedir pruebas detalladas y compulsadas por el Barón de CuelloAlto, y revisarán con todo detalle que el sello familiar sea original a través del lacre del documento.

Superllo te ha puesto un drama real en un hilo con el mismo contenido que tu expones hoy:

imagínate que te toca estar de vocal y al día siguiente (en el cual creo que por ley tienes unas horas "libres") tienes que empezar a trabajar a cientos de kilómetros.

Conozco el caso de primera mano, compañeros que estando empadronados en un municipio andaluz, y residiendo en Madrid por trabajo, no han tenido más remedio que acudir a la mesa electoral a 500 km ida y otros tantos de vuelta, ya que con las horas que te dan (pero no te pagan) para ausentarte de tu puesto de trabajo, tienes de sobra para llegar al día siguiente sin pasarte de esas horas.

El viaje no te lo pagan, pero da igual. Caciques al poder.

Pero tu no te preocupes, tu di que tienes que jugar ese día a la play, que no entiendes de política, q todos los políticos son iguales y no hagas nada por cambiar la situación.

País...

Esta respuesta y tu pregunta ya se publicaron en este hilo:

bandaancha.eu/tema/1671739/esto-injusto- … asalo-carmen

🗨️ 3
Mocho

Conozco el caso de primera mano, compañeros que estando empadronados en un municipio andaluz, y residiendo en Madrid por trabajo, no han tenido más remedio que acudir a la mesa electoral a 500 km ida y otros tantos de vuelta, ya que con las horas que te dan (pero no te pagan) para ausentarte de tu puesto de trabajo, tienes de sobra para llegar al día siguiente sin pasarte de esas horas.

La obligación de todo ciudadano es empadronarse en el municipio en el que reside. Si lo hicieran no les pasaría eso.

🗨️ 2
BocaDePez

La obligación de todo ciudadano es empadronarse en el municipio en el que reside. Si lo hicieran no les pasaría eso.

Falso.

La obligación es empadronarse en el municipio en el que más tiempo AL AÑO resida.

Ley 4/96 de 10 de enero, del Padrón Municipal de Habitantes.

RD 1690/86 de 10 de abril, Reglamento de Población y Demarcación Territorial y
el Art. 15 de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases del Régimen Local, que dice:
"Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios Municipios, debera inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año".

caso A) Un individuo puede pernoctar en hoteles diferentes durante un año, sin tener residencia habitual.

caso B) Un individuo puede trabajar 5 meses en Vigo por trabajo y 7 en Almería en la residencia familiar.

En estos dos casos, en el municipio en el que se empadronó por última vez, y le requiere para formar parte de una mesa electoral, puede estar a varios cientos de kilómetros.

🗨️ 1
Mocho

Si estás fuera por motivos de trabajo y puedes acreditarlo estás exento de ir a las mesas. Los que suelen tener el problema son los que viven habitualmente en otro sitio, pero por diferentes motivos, sobre todo fiscales, siguen empadronados en el pueblo, porque si alegas que llevas tres años trabajando fuera no cuela.

BocaDePez

Porqué antes de quejarte por tonterias, no aprendes a escribir ?

🗨️ 1
BocaDePez

Ni quejas ni leches. Yo ni voto, como para controlar los votos de otros.

Tampoco me quejo de la situación, pero si tan demócratas somos, por qué obligan a ir a gente que no quiere.

ESTO ES UNA SITUACION DE AUTORITARISMO Y TOTALMETNE DICTATORIAL.

superllo

Yo creo que el foro de Portátiles atrae este tipo de gente... igual es que los captchas son más fáciles y es el único donde pueden "escribir" algo.

BocaDePez

A mi me toco estas ultimas elecciones catalanas estar en la mesa, sabes lo que hice: Llegue a las 8 en punto (tienes hasta las 8:30 para llegar) y no movi un solo dedo, hasta las 9 que empezaban las elecciones. A partir de esa hora, me limite a tocarme los huevos, sin hacer nada de nada (solo son necesarias 2 personas fijas en la mesa, el 3º puede ir y venir). Lo unico que hice en todo el dia, fue substituir a mis 2 compañeros cuando cada uno se iva a comer, hechar a un par de insurrectos y pelearme con el CAPULLO del PP (al que luego Demande y denuncie por intentar meter mano en el recuento de la votacion). Mi resumen, Fui para trabajar 1 hora, mientras los otros comian, me toque los huevos a mas no poder, y eso si, alli, la mesa electoral es LA MAXIMA AUTORIDAD, por encima de todo el mundo, policia, cuerpos del estado etc etc, asi, que, haz como yo, y que te pongan como non grato en las listas, estube buscando "conflicto" con todos los partidos y con todo el mundo las restantes 15 horas que estube alli, y me parece que nunca mas, me volveran a listar XD P.D: Andate con ojo con el "representante del PP" si esque hay alguno por alli, son unos grtfx@#$%& mejor tenlos lejos, o buscales las castañas y no dejes que toquen los votos, si no, te pasara como a nosotros, 3 horas para recontar 700 votos, porque el muy grtfx@#$%& metia la mano cada 2x3 (pero puedes hacer que lo detengan y lo hechen de la sala.
--------------------------------------------------------------------------------

🗨️ 1
BocaDePez

jajajaja muy bueno colega asi teniamos que ser tododos como tu

joder a los politicos dandole su propia medicina

tocarles los huevos y darles la lata

me gusto, yo si me toco are como tu buscarles las castañas.

con los de las mesas y con todo los partidos.

felicidades por tu manera de meterte con los politicos.

eso lo teniamos que hacer cuando acudamos a votar decirles cuatro cosas.

BocaDePez

ya es hora de tocarles los huevos,muy bien tio

BocaDePez

callarse es malo,lo mejor es protestar por todo

los politikos son los peores

BocaDePez

si señor con dos huevos

🗨️ 1
BocaDePez

la caja inmaculada de aragon es una mierda

seguro que no tiene un euro

los recibos los mandan en folios todos juntos en plan mierda y cutre

espero que quiebre y se jodan por tontos.

Tecnico-Mac

Menudo problemón!!! Te has preocupado tu por los demás hasta que te ha tocado campeón????? Hay gente con problemas de verdad y tu agobiado por que te fastidian un domingo. Te dedicas a poner este mensaje por todos los foros, por lo que parece uqe andas sobrado de tiempo libre así que no está de más que lo dediques a algo util para variar. Me juego lo que quieras a que eres funcionario de esos que querian ir a la huelga porque les congelaban los salarios teniendo su trabajo seguro de por vida, mientras 4 millones de españoles estaban sin trabajo y muchos perdiendo sus casas. Gente como tu es la que hace que la sociedad no avance.

🗨️ 1
BocaDePez

pues si soy funcionario y que,te jodes

pues tengo gaanada mi oposicion

osea que no tengo que darte cuentas.

BocaDePez

los funcionarios podemos protestar igual que tu

🗨️ 1
Tecnico-Mac

por supuesto que podeis protestar, pero este hombre se queja de algo cuando lo ha tocado, antes el sabia de la "injusticia" y seguro que pensaba, "mientra a mi no me toque..."

Solo digo que hay gente con problemas de verdad, verdaderas injusticias mucho más graves que esta nimiedad, lo demas trabajadores no tienen asuntos propios ni mchomenos el puesto de trabajo asegurado para toda la vida. Yo he conocido funcionarios que me han ayudado mucho, han sido profesionales de verdad y siempre les he hecho saber de mi agradecimiento.

Este señor, se molesta porque la hacen perder el domingo, pero invierte gran parte de su tiempo en quejas absurdas, que no solucionaran nada. Va por varios foros que no tienen nada que ver con ese tema, tratando de hacernos a todos participes de su "problema", me parece hipócrita e incluso deshonesto esta actitud. Pero claro, como es funcionario, debe tener mucho tiempo libre que malgastar no?

BocaDePez

ser funcionario no es un cual quiera necesitas estudios burro y no tanto botellon

BocaDePez

es una injusticia si senor

BocaDePez

anda, cállate ! COJONES !!!!!!

a mi, si me toca, estaré feliz de servir a mi madre pátria !!!!

BocaDePez

hay una manera muy sencilla de librarse de de estar en la mesa electoral . ami me funciono muy bien yo me libre de ser vocal en las eleciones .simplemente busca un familiar que te la haga por ti .asi de sencillo. no te ponen ninguna pega para hacer el cambio.

BocaDePez

yo hoy tenia que ejercer de 2 vocal y me he quedado durmiendo , no vino ni la policia ni nadie a buscarme a casa para cumplir con mi deber de ciudadano lol con un poco suerte libro la sancion, españa pais de pandereta