BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Esto es para fibra optica??

dbuenanov

Hola vivo en una urbanización y en una zona de 8 edificios, esta semana he visto a unos operarios de movistar cableando fibra optica me confirmarón que es para ffth de movistar pero me sorprende que solo hayan pasado dos cables negros gordos por la fachada de los 8 edificios hasta un armario en la acera, luego por detras de los edificios he visto unas cajas negras que pone movistar con un cable redondo negro pero mas fino que es este aparato? Deberia tener cada edificio uno de esos? es que hay uno de esos paratos cada 2 - 3 edificios.

img22.imageshack.us/i/01042011018.jpg/

dbuenanov

Gracias, lo habia visto, es que al ser distinto la caja me desconcierta, ademas que el cable de esa caja es mas fino y el cable grueso esta por la fachada y este está por detras. Un saludo

🗨️ 2
txuspe

Lo determinante es la cinta aislante roja; eso te indica que es fibra óptica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y amarilla, la manguera de pares de reparto :)

BocaDePez
BocaDePez

16 salidas por distribuidor, 8 por cada lateral, aunque hay más opciones para ampliar el número de abonados que pueden acceder al distribuidor mediante optoacopladores y splitters.

BocaDePez
BocaDePez

El distribuidor de la foto es para 8 salidas, aunque los más normales son para 16 como indica el post anterior.