BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Nuevo cable en los postes telefónicos ¿Es fibra?

Pesesin

Vivo en un pueblo bastante pequeño, no tenemos ni fibra ni ADSL (solo movistar fusión 4g) y el otro día vi a un coche de reyca comunicaciones y unos técnicos "enredar" en los antiguos postes de teléfono y fijándome me he dado cuenta de que han puesto un cable nuevo, sin embargo en la web de movistar pone que mi edificio no figura en el plan de despliegue de fibra óptica y en el 1004, me dicen que no han modificado nada. ¿Este cable es uno nuevo de teléfono, de ADSL o de fibra??

whatsapp-image-2018-04-16-at-19-47-50.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Es fibra, pero no tiene que ser necesariamemte para desplegar por el pueblo, puede ser para otras cosas.

🗨️ 1
Pesesin

¿Para que otra cosa puede ser?, En los 2 pueblos de alrededor ya está instalada desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener suerte y que sea despliegue, pero no tiene que ser para dar servicio al usuario final. En mi pueblo, hay fibra, ya la han instalado a los colegios, y un par de empresas, y antenas de movistar, pero al cliente final, nada.

🗨️ 5
Pesesin

¿Pero porque hace Movistar eso? ¿Que sentido tiene?

🗨️ 4
Pesesin

Ahora que me doy cuenta, de repente tengo muchísima mas cobertura (4G+)

🗨️ 3
superllo
1

Para las antenas móviles o edificios públicos que entren dentro de algún acuerdo. Con un poco de suerte amplían la cobertura pero si es un sitio alejado de núcleos urbanos igual no tienes suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

eso es un poste muy currado de luz,luzLUZ

🗨️ 5
Pesesin

No, ese cable estaba siendo instalado por Reyca Comunicaciones (distribuidor de movistar), además para la luz hay unos postes de cemento/metal que pasan al lado de estos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Pesesin
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Pesesin
BocaDePez
BocaDePez
1

Posiblemente sea para mejorar la capacidad de una antena de telefonía... no creo que sea para dar cobertura de FTTH , el cable es muy pequeño...