BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es esta caja blanca en fachada una CTO de fibra?

mcarc

Acabo de ver esto en la calle y me parece una CTO (van dos cables y hay agujeritos para más) pero no estoy seguro, y además, si lo fuese ¿de qué compañía es?

La CTO negra es de Movistar y la gris de Orange. Cerca también hay un tap de Ono y una caja vieja de ADSL.

Podría ser de MásMóvil, pero para ser de ellos me parece pequeña y esto es en Elche, Alicante y si que llega cobertura de MásMóvil, pero hasta ahora creía que era indirecta a través de Orange.

También tengo entendido que la compañía local de Vega Fibra planeaba instalar fibra en Elche, pero me parece raro que la hayan puesto y no me haya enterado. ¿O acaso es algún tipo de paso intermedio? Me sigue pareciendo raro porque en Street View hay fotos de cuando solo estaban las otras dos CTOs sin nada más.

CTO en fachada
Es la caja blanca que está señalada con la flecha
BocaDePez
BocaDePez

La caja blanca de la derecha parece una CTO, pero no se ve muy bien y no puedo confirmarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Full HD la foto…

Eso seguro al 99% que es una CTO, y más en la provincia de Alicante que hay 1739164920174 operadoras locales con fibra.

🗨️ 7
el-xalso

+1000

Podría ser de Vegafibra como bien dice, de AvanzaFibra, de Cableworld, de Avatel, de Interfibra (aunque creo que ahora la comprado Cableworld), o incluso de MásMóvil, que este último está ahora mismo haciendo despliegue en varios municipios de la provincia de Alicante (aunque creo que la mayoría de municipios donde estaba desplegando eran de entorno a 10.000 habitantes o por ahí…).

🗨️ 6
mcarc

Cableworld tiene fibra propia completamente? porque pueden ser ellos que se hacen muchos anuncios por aquí, pero me parece raro no señalicen nada por el barrio. Si fuese vegafibra me llevaría una alegría porque según la página 600mb a 25€ y 1000mb a 30€, en cambio cableworld te mete tele y fijo obligatoriamente y se va a los cuarenta y tantos

🗨️ 5
el-xalso

Ni idea, no estoy seguro si Cableworld tiene despliege propio. Por poder ser, puede que sea hasta de Comenersol, que visto cajas similares (no se si 100% iguales) en Agost.

Por la zona de alicante hay mil compañías locales con su fibra, así que a saber. Aunque como apunta otro usuario por aquí, podría ser de Netllar.

Vamos, de MásMóvil, pero que esté Netllar encargandose del despliegue. Es un operador Valenciano que fue adquirido por MásMóvil. Y justo MásMóvil está ahora realizando diversos despliegues por la provincia, puede que en alguna zona se estén encargando los técnicos de Netllar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mcarc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mcarc
daveric
1

Ese modelo de CTO los usa aquí en mi ciudad, el Puerto de Santa María, un operador local de fibra llamado datono.

El cableado de este operador lo extiende una empresa llamada gibtel energy, así que imagino que si está empresa expande en otros sitios para otras operadoras usará ese modelo de CTO

BocaDePez
BocaDePez

Si que tiene pinta de ser una CTO, por la forma me recuerda a las que usaba antes Adamo, aunque creo que son más oscuras. Seguramente sea algún operador local, MásMóvil usa las mismas CTO Huawei que Movistar.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo he visto en Bilbao CTO de esas blancas, como la de la foto, de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, tu te refieres a la CTO de campana de Movistar, pero tienen una forma diferente a las de la foto.

Bart11

Como ya te han dicho, eso es una CTO. Personalmente, creo que es de MásMóvil. Digo que es de MásMóvil porque en mi localidad, desde la semana pasada unos instaladores de Netllar (en la práctica es como si fueran instaladores de MásMóvil ya que Netllar fue comprada por MásMóvil) están instalando FTTH y están poniendo exactamente las mismas CTOs.

mcarc

Bueno, creo haber averiguado de qué compañía es la CTO, es de Cableworld, porque la red de IPO y Netllar ya llame y me dijeron una vez que sólo tenían por la zona noreste de elche, y de MásMóvil no es por lo que han dicho por abajo que MM la comparte con Orange en Elche, además de lo que han dicho por abajo he pillado y he llamado y me han dicho que si que tienen cobertura y es su fibra.

Tienen una unica velocidad de fibra que son 1Gb de bajada y 300 de subida por 29,9 durante 12 meses y luego 38,9 (yo creo que es porque les costo tanto poner la fibra que no les sale a cuentas poner tarifas de menos velocidad más baratas) y la verdad que si en mi zona quisiese velocidad de 1gb solo tengo a Vodafone HFC(solo 100mb subida por 56€) y Yoigo (lo mismo que cableworld pero a 57€).

Aquí adjunto una foto de otra CTO pero que se ve mejor y debajo de la misma un tap de Ono, que se ve bastante chapuzero. La mayoría de ctos de Cableworld las veo vacías sin cables, no se yo como les ira.

Pero aquí me surgen unas dudas: ¿estas operadoras FTTH locales tienen mas ping?, ¿el servicio puede ser peor a nivel de que no te llegue la velocidad?, ¿estas ctos que utilizan son peores que las de otras compañías?

CTO de Cableworld
🗨️ 2
Bart11

es de Cableworld

¿Estás al 100% seguro de eso? Lo que quiero decir es si te lo ha confirmado algún técnico o la propia Cableworld.

y de MásMóvil no es por lo que han dicho por abajo que MM la comparte con Orange en elche

Eso no tiene nada que ver. En mi localidad (de unos 15.000 habitantes), Orange tiene instalada fibra FTTH desde hace unos 2 años, y la comparte con MásMóvil. Pero como he dicho antes. desde la semana pasada, MásMóvil está instalando su fibra a pesar de que ya haya fibra de Orange.

🗨️ 1
mcarc

Acabo de llamar a MM y me han dicho que en Elche si tienen fibra propia y que cuando no llega su propia cobertura utilizan la de Movistar (no me han detallado si el ADSL o la fibra) y que no utilizan la cobertura de Orange. Y me acabo de dar cuenta que hay dos tipos de CTOs por las calles que son parecidas pero no iguales, entonces creo que esa CTO pequeña en concreto si es de cableworld, pero otras que hay más grandes y cuadradas son de MM