BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es esto cierto y peligroso

DEUSTO2002

He leido en varios post que cualquier usuario puede conectarse al servidor de Jazztel utilizando sus claves en cualquier linea que tenga activada el ADSL con esta compañia. Desconozco si esto sera o no cierto, pero en caso de que lo fuera me parece increible puesto que utilizando las claves de un tercero podria cometer actos punibles penalmenete y la consecuencia es que los mismos serian imputados la dueño de las claves. A saber cuantos programas espias hay por ahi que pueden obtener nuestos codigos y sin enterarnos. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CT-536

lo unico q podrias hacer es conectarte ainternet desde tu linea con las claves de otros, siempre q tu linea este conectada al dslam de jazztel. nada mas, no veo ningun peligro. :-?

Ari

Cualquier usuario, no: sólo un usuario de Jazztel. Y creeme: si realizas un acto punible, legalmente, no va a ser a través de tus claves que van a cojerte. Tienes las claves, pero tu ip es tuya, no del usuario de quien estás usando las claves.

Saludos

KATOR

En todo caso el user y el password, te validan el acceso al DSLAM de Jazztel, siempre y cuando TU LINEA TELEFONICA, este dada de alta en el servidor y base de datos del ISP.

Evidentemente la conexión que te identifica es TU LINEA TELEFONICA, no un nombre de usuario y un password, que se pueden cambiar, y que simplemente permiten validar la conexión.

Es tu linea telefonica, tu número de teléfono, el que te identifica a través de una IP, dinámica o fija, que te asigna el servidor en el momento de conectacte, y que solo tu linea telefónica y nadie mas que tu linea telefónica tiene asignada en ese momento.

Y es a traves de esa IP, como se identifica la navagación por internet, que logicamente esta asociada a un número de teléfono, no a un usuario y password.

Hay algunos ISP, en los que puedes utilizar un usuario standar para realizar la conexión adsl, como por ejemplo yacom.

Chao.

Edito.: Tienes razón Tatolino, y he estado hasta hace poco con telefónica, usuario y password, tál y como lo dices.

🗨️ 1
isidro1915

en wanadoo se puede hacer tambien.

por mi trabajo (soy administrador de red) tengo acceso a varios logins y estos funcionan independientemente de la linea siempre y cuando el par esté conectado al DSLAM de wanadoo

en telefonica directamente tienen un usuiario generico para todas las conexiones adsl

adslppp@telefonicanetpa
adslppp

como dicen arriba yo no le veo el peligro, ya que la asignacion de ip se realiza por el numero de telefono, salvo que tengas la ip fija de wanadoo, que entoces se lanza desde el radius

Tatolino

Lo que dice KATOR, lo que te identifica es tu número de teléfono, no tus claves.

Telefónica aún lo hace "peor" ;-) que Jazztel en ese aspecto ya que da a todos sus clientes el mismo nombre de usuario y la misma contraseña (adslppp@telefonicanetpa / adslppp).

🗨️ 2
Nemesisdesatan

O mejor, porque ya me diras que sentido tiene que clientes con la linea funcionando no se puedan conectar porque no tienen nombre de usuario y contraseña, no le encuentro sentido a meter un problema mas, si no es necesario.

¿A alguien se le ocurre el porque de la clave y el usuario diferente para cada cliente en algunos ISPs de ADSL? Si al final lo que importa es que tengas la linea de telefono dada de alta?

🗨️ 1
Tatolino

Lo de "peor" era en sentido figurado. Fíjate que lo puse entrecomillado y al lado un icono cachondo.

Respecto a tu pregunta sobre poner claves distintas a los usuarios pues... no le veo tampoco la gracia, creo que lo mejor es lo de Telefónica (al menos para los usuarios).