BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿es esto cierto? ¿donde puedo reclamar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola les envie un mensaje al servicio tecnico de iberbanda, ya que mi velocidad de subida era realmente baja y teniendo contratado una velocidad simetrica no me parecia justo. No se entonces como sera la velocidad asimetrica despues de lo que me ha contestado iberbanda, vamos que para ellos velocidad simetrica quiere decir que te dan el 100% de la conexión entre velocidad de subida y bajada lo que para todos nosotros es velocidad Asimetrica,les dejo el mensaje recibido por iberbanda:

ustedes contratan un ancho de banda simétrico, es decir, la posibilidad de que en el 100 % de condiciones óptimas, puedan alcanzar la velocidad que aparece en su contrato, y es muy dificil de alcanzar. El hecho de que ustedes tengan 1 mega en su contrato, no significa que van a tener 1024 kbps de subida y 1024 kbps de bajada. Es posible que coincidan , pero lo que es simétrico es el ancho de banda, no la velocidad que se obtiene. Y siempre una velocidad sale beneficiada con respecto de la otra. En nuestra conexión inciden factores como la climatologia y posibles interferencias, como suceden en el área donde están ubicados uds. Por ende, el medio de transporte de la señal hace que la conexión de fibra óptica no padezca las interferencias que puede sufrir la transmitida por radiofrecuencia, que es la que utiliza Iberbanda. Como hay problemas que afectan a su repetidor, los resultados de sus pruebas de velocidad son tan bajos. Si lo desea, puede cursar reclamación en el nº gratuito 1632, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en horario ininterrumpido.
Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo Helpdesk Iberbanda SA

campi

Tu estás contratando un enlace de 1Mbps con iberbanda, iberbanda te ofrece una subida o bajada máxima de 1 Mbps, pero ojo, igual que bajar datos requiere utilizar parte del ancho de banda de subida, lo mismo pasa con subir datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver lo que he explicado arriba Iberbanda te ofrece ``VELOCIDAD SIMETRICA´´ 1MB DE BAJADA 1MB DE SUBIDA.

🗨️ 2
campi

Técnicamente es simétrica, tu puedes bajar a un mega o subir a un mega, otra cosa es que te permita o no hacerlo de manera simultánea a la máxima velocidad...

Ya te digo, creo que tan solo contratas un canal de 1 mbps de transferencia, simétrico? si.. pero no de manera simultánea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun dicen ellos garantizan un 10% de la conexión es decir 102Kb/102Kb si tienes contratado 1024/1024 Kb ; ahora que eso sea legal, pues tengo mis serias dudas.