BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es esto cierto?

BocaDePez

Me han comentado hoy que cualquier operador tiene obligación por ley de liberalizar tu móvil si llevas con el más de 18 meses. Según esta misma información tendría que pasar por la tienda Movistar con mi móvil con tarjeta prepago que poseo desde hace más de esos 18 meses y ellos deben liberalizarlo.

La verdad me suena un tanto raro y prefiero vuestros consejos antes de que me quede cara de tonto ante la dependienta de la tienda.

monamur

Desde luego por ley están obligados a liberarlo, pero también te pueden cobrar por ello.

Suerte

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por tu rapidez.

¿Tienes idea cuanto cobra Movistar? ¿Depende del modelo?

🗨️ 1
monamur

No se cuanto cobra Movistar y no depende del modelo, normalmente es un precio estandar.

Suerte

BocaDePez

Por ley creo que sólo están obligados a proporcionar mecanismos para liberarlos (el fabricante), pero no a liberarlos. De echo en prepago sólo orange da los códigos. Cada empresa tiene una política distinta, señal de que no hay nada escrito. En contrato es mas o menos esto:

Orange sólo deja un terminal por contrato cada 18 meses aunque renueves y lleves 10 años con ellos. Además ahora los cobra.

Movistar te da largas infinitamente y sólo te deja liberar un móvil por año. Aunque tengas 20 lineas, sólo puedes liberar una.

Vodafone creo que es cada 18 meses y también cobra.

Viendo las trabas que ponen, casi mejor liberalo por imei y olvidate porque te van a marear todo lo que quieran y más para no dartelo.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Pero la liberación por IMEI no es la que te ofrece la compañia?

Finalmente he llamado y la operadora, muy amable, me dijo que tendría que darle el código IMEI del aparato para que ellos en el plazo de 15 dias me facilitasen el código de liberalización totalmente gratis. Pero:

1 ¿Debo suponer que no me van a dar nada y que me van a marear llamada tras llamada?

2 ¿Tengo alguna otra forma de desbloquearlo por mis propios medios sin tener que acudir a una tienda de informática donde me cobrarán lo mismo que si compro un nuevo? (tengo un modelo muy básico)

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

las compañias NO ESTAN OBLIGADAS, por ley ya se a dicho que si lo hacen es po que ellas quieran,

mopvistar libera 1 al año por linea (12 factutras completas) si cumples unos requisitos minimos,

en prepago por ejemplo es lo mismo 12 meses y X dinero recargado como minimo, no se si eran 120€ en trecargas, la cantidad la digo de memoria.

en contrato pues lo tipico, no deberles dinero, 12 facturas completas emitidas despues de la compra (a ellos) , y habia alguna condicion mas, pero basicamente es eso, y claro pueden tener modelos de movil exclusiovos que no ofrezcan la liberacion o en lugar de 12 facturas que sean 24, y de momento no cobran.

y si hay que espera los 15 dias laborables para volver a llamar y que te den el codigo, y si no esta esperar unas semana mas por ejemplo y si te marean con que aun no lo tienen pues ya es ponerse borde y que te pasen con quien corresponda para agilizar el proceso, una vez este te daran las instrucciones para liberarlo, y siempre has de llamar desde otro telefdono que no sea el que liberas, mas que nada por que si te dan una secuencia de teclas puedes colgar la llamada y terminar bloqueando el telefono por no hacerlo bien.