BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es esto un capado de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y mil perdones si en este mensaje comento una duda de sobra explicada en el foro ,pero llevo unos dias buscando y no logro aclararla.

Tengo ONO a 600 (lo que antes fué Medtelecom > Auna y recientemente ONO) en Elche (Alicante)
Llevo usando el e-mule desde su antepasado edonkey y nunca me habia pasado esto (adjunto imagen ,que vale más que mil palabras)

Imagen original en http://img411.imageshack.us/img411/8650/picos5kw.th.jpg

¿Que demonios pueden ser esos picos en las subidas?
Me esta ocurriendo desde hace unas semanas y aunque en algunos momentos parece que vuelve a la normalidad ,se puede decir que va así siempre sin un horario determinado.
Los limites de conexiones,bajadas,subidas,etc... son los mismos que tengo desde hace mucho tiempo ,por lo que he descartado un cambio.
Tambien he notado que en plena acción del pico de bajada me afecta negativamente en la navegación web.

He encontrado multitud de comentarios en el foro sobre los capados de ONO ,y aunque hablan de bajadas en la velocidad de subida (con la consecuente disminución de la descarga) ,no me quedaba claro si se trata de una disminución continua y estable y no este tipo de "picos"
Tambien he encontrado algunos mensajes en los que se dice que las zonas actuales de ONO que bienen anteriormente de Auna (como es mi caso) no padecen este tipo de capados ,y de hay mi aumento de confusión. :-?

Por aumentar un poco más los datos de mi equipo que pueden afectar a mi conexión os comento que tenia un equipo conectado a traves de un cable de red cruzado y que recientemente añadí un tercer equipo instalando un switch.
Los dos utilizan MI conexión compartida a Internet (mi equipo es el que tiene el modem-cable y es el que tiene acceso a la red) ,y su consumo se limita al messenger y la navegación web.

En fin ... espero vuestras opiniones ;-)

Muchisimas Gracias por adelantado !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

BUFFF!! NOOOO!! Pero si ONO no capa a nadie! Yo por suerte soy de Txuskatel y aunque aguanto miles de barbaridades y orrendidades de mi cablera, si se les ocurre, se les pasa por la cabeza hacerme algo parecido, No espero ni 2 días y me largo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me parecen mas los famosos microcortes que un capado

Juanchinas

He encontrado multitud de comentarios en el foro sobre los capados de ONO ,y aunque hablan de bajadas en la velocidad de subida (con la consecuente disminución de la descarga) ,no me quedaba claro si se trata de una disminución continua y estable y no este tipo de "picos"

Ono nunca ha capado la subida, es una mierda de 150kb, pero no está capada. El capado afecta a la descarga.

Bajada en la velocidad de subida no tiene por qué implicar disminución de la descarga.

Eso no tiene pinta.

Será cosa de tu conexión, has probado la descarga directa?. Mira tambien la subida a ver si es estable. Sin tener puesto el emule claro ;-) .
http://www.corie.onored.com/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono nunca ha capado la subida, es una mierda de 150kb, pero no está capada. El capado afecta a la descarga.

Bajada en la velocidad de subida no tiene por qué implicar disminución de la descarga.

Ok.
Entonces si no entiendo mal ,lo que capa directamente es la descarga ,y el problema de la subida esque es ridiculamente inferior en comparación a la velocidad que contratas.
Entonces creo que ese no es mi problema ,ya que cuando digo que me disminuye la descarga en estos picos ,es porque la subida lo hace drasticamente ,y en este tipo de programas ,si la subida baja mucho ,la descarga también...

Muchas gracias por el enlace.Haré pruebas ;-)

¿Es posible entonces que el problema tenga que ver con la red domestica que monté? Ya que más o menos coincide en el tiempo desde que añadí el citado tercer equipo+siwtch... :-?

Microcortes (o por lo menos lo que yo pienso que son microcortes) ya los he padecido (y sigo padeciendo muy de vez en cuando ,afortunadamente) y no son estos sintomas.Simplemente se cortaba la conexión ,lo suficiente para dejar el modem "atontado",teniendo que desconectarlo y volverlo a conectar para pillar linea... :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente igual.
Ahora a cambiado y dependiendo de la hora, en vez de tener esos picos tan definidos, tengo un monton mas. Por la noche se vuelve a una linea casi continua.
Estaran investigando como poder jodernos.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que si que es capado de ono.

A mi tambien me pasaba. Yo tengo los 4 megamierdas y en el emule tenia la subida a 13k, y tenia esos microcortes todo el dia , ademas si ponia el emule no podia navegar, mientras que si no lo ponia, iba perfecto.

Probe mil antispawares y antivirus pero todo seguia igual.
Al final baje la subida de 13k a 11k y ya me va bien. Tan solo me pasa algunas tardes, se ve que es cuando mas saturacion.

Nabinski

No tengo ni zorra de ONO ni de lo del capado, sólo queria comentar esto:

Llevo usando el e-mule desde su antepasado edonkey

Hablas como si estubiera muerto... y las ultimas versiones de edonkey le da bastantes vueltas a emule :D

Saludos

endemol

Hola, creo que tienes que bajar un poco el límite de subida. Ve bajándolo poco a poco hasta que la gráfica de subida sea más o menos una recta.

Aunque no pueden descartarse otras cosas, esto no es el capado de ONO. Que yo sepa en elche no está capao.... bueno, eso creo.
También podías probar a desconectar los otros equipos a ver si esto sigue pasando, por que puedes tener algo mal en la red.