BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esto es una autentica vergüenza, mi caso de baja velocidad [KoSoViTo]

KoSoViTo

Bueno. Os cuento mi experiencia que ha culminado esta mañana.

Llevo desde la vuelta de vacaciones casi desde primeros de septiembre con muy baja velocidad todas las tardes de 7 a 1 de la madrugada más o menos, velocidades algo por debajo de la mitad, unos 10-12kb y los fines de semana 24h prácticamente aun con velocidades más bajas. El caso es que estoy harto de mandarles mails con test de velocidad que ellos mismos me pidieron que hiciera y se los mandara. Primero me decía que si es que cuando hacia el test estaba usando P2P o tenía otro ordenador conectado al router y estaba usando internet con el otro pc, cosas ambas dos falsas. Bueno, tras varios mails de tests donde se demuestra claramente la baja velocidad y tras llamar a varios amigos míos con Arsys que tienen EXACTAMENTE el mismo problema que yo además de las personas de distintos sitios que están sufriendo bajas velocidades como puede verse en este otro hilo La velocidad me ha caido hasta la mitad. Soy el único? , bueno, tras todo esto me responden en un mail diciendo que mi averias ya está tramitándose y que s pondran contacto conmigo. Bueno pués resulta que esta mañana se presenta un técnico de telefónica en mi casa, que dicen que UNI2 les ha reportado una avería y que vienen a revisar la línea @_@. El hombre en un principio me dice que le extraña ya que la central de telefónica se encuentra a escasos 100m de mi casa. Bueno se pone a revisar la línea y me saca que los parámetros de atenuación etc son PERFECTOS me dice que prácticamente son los mismos que midiéndolos en la propia central y concluye diciéndome que el problema de la avería radica en UNI2 , en el propio proveedor de adsl y que mi línea está perfecta. Bueno eso ya lo sabía yo de antemano, sabía que no era problema mío debido a mis amigos que les ocurre lo mismo y a la gente del post que puse arriba. Mi sorpresa viene cuando me hace una factura y me dice que en la proxima cuota mensual me vendrá 39#8364; más a pagar debido a la atención de la avería!!!!!!!! Y me dice que me aconseja que reclame a UNI2 o mi ISP de adsl ya que el problema es de ellos y que mi línea está perfecta. Bueno pués después de escribir este poste es lo que haré, llamaré a Arsys y los pondré en su sitio, primero por mandarme un técnico de telefónica que me cobrará en la proxima factura 39#8364; más sin avisarme y sin mi consentimiento y segundo por concluir la avería que el problema no es mío sino de ellos. Así que así esta la cosa, son unos sinvergüenzas que tal y como me ha dicho el técnico hacen lo de siempre, al mínimo problema dicen que es culpa de telefónica o de mi línea para quitarse el problema de encima. Bueno, voy a llamarles a ver si hay que entrar ya en temas judiciales o lo que sea, porque esos 39#8364; no los pago yo ni muerto. Os hablaré con la resolución de esto y os diré que me han dicho. Saludos y lo siento por el tostón, pero es que quiero que la gente se de cuenta que no todo es bonito en Arsys.

PD: no quiero entrar en polémicas de si arsys va bien o va mal, eso quiero dejarlo claro, símplemente cuento mi caso, como otras muchas personas han contado su caso en otros posts diciendo que les va perfectamente, solo quiero que la gente se entere que no siempre es así. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"pero es que quiero que la gente se de cuenta que no todo es bonito en Arsys."

Ah pero es que hay alguien en el mundo mundial capaz de creer que hay algo 'bonito' en esta compañia de ratas de alcantarilla y de ladrones hijos de puta ??

Ah :-o pues me dejas alucinao.

🗨️ 1
KoSoViTo

te pediría por favor intentemos no llegar a los insultos. Y si que hay gente que ve como Arsys algo bueno, pero yo lo comprendo, si a una persona le va bien pués lógico que crea en ellos, a mi como no me va bien pués no creo en ellos. es simple

PTR

No quiero desanimarte, pero me parece que no tienes nada que hacer. No sé si sabrás que en las conexiones de 256 Kbps no aseguran una velocidad mínima. LA velocidad te va a seguir igual hasta que un día de repente, ¡¡Ahivá ahora ya me va bien!!

Lo de la factura, telefónica te lo cobrá a tí y los de Arsys van a pasar de tí. Te dirán que si el de Telefónica ha entrado a tu casa es cosa tuya.

Suerte y si consigues algo lo posteas aquí y nos indicas al resto cómo lo has hecho.

PD. ya somos muchos los que hemos pasado por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Siento lo de la baja entre comillas, puesto que tienes toda la razón para estar mosca.
La razón por la que me apunté a Arsys es la siguiente:
Estuve algo mas de un año en Wanadoo fue un calvario, al principio me dieron un modem que no era compatible con Windows XP y se colgaba cada 2 por 3 y decían que era culpa de mi placa base, de mi ordenador que si noseke, etc. al final pude conseguir otro por mi cuenta y durante todo ese tiempo cada vez que descolgaba el telefono para realizar una llamada o recibía una, se me desconectaba internet, eso sí, no tenía microcortes, pero casi valían mas la pena, despues de inumerables llamadas al servicio técnico el cual siempre comunicaba y me dejaba el sueldo en llamadas para que me dijesen que ya me lo mirarían, al año después de un calvario vino uno de telefónica, quitó una pastilla del cajetin del telefono en 2 minutos y solucionado. (Dos miserables minutos en un Año!!!!! pa una pastilla que podia haber quitao yo!!!), los de Wanadoo decían que si llamaba yo directamente a telefónica iría antes el técnico, pero telefónica me decía que si lo pedía yo, me combraban a mí. Bueno pues después de todo esto, las conexion era realmente baja siempre, no pasaba de 20 kb/s a ninguna hora, y con el super servicio tecnico pues apareció Arsys. Supongo que muchos estarán en un caso similar al mío en el cual dijeron que a igualdad de pesimas condiciones al menos 10 euros menos, nosta mal. Tuve los problemas de Febrero, los del router USR, etc, pero creo que han sido bastante mas eficientes y estoy contigo en que la velocidad me baja en ese horario pero creo que sigo estando mejor que antes, aquí al menos el servicio tecnico me coge el telefono. De todos modos el panorama ahora ha cambiado y han salido ofertas muy interesantes.
Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Kosovito, eso te pasa por IR DE LISTO.

🗨️ 3
AnThraxII

Que mierde de persona debes ser, que no tienes los suficientes huevos de decir las cosas con tu nick, y eso que es tan anonimo como un bocadepez.

Estoy hasta los mismo de gente como tú que lo único que sabe hacer en la vida es criticar y para colmo no tiene la valentia para decirlas a la cara, sino que tiran la piedra y esconden la mano.

Aqui nadie ha ido de listo, lo único que hay gente que opina y dice como le van las cosas con el operador que ha decidido tener y por último, ¿acaso le pagas tú la conexión?.

Vete donde pico el pollo y deja a los demás opinar.

🗨️ 2
KoSoViTo

déjalo antrax, a gente que postea este tipo de cosas lo mejor es ignorarlos por completo

BocaDePez
BocaDePez

Tu te escondes bajo el nick AnThraxII, otros bajo el nick genérico BoCaDePeZ...no le veo la diferencia...

Raulito

que es peor, wanadoo o arsys? :P a este paso vas a conocer a todos los isps :)

🗨️ 1
KoSoViTo

pozi Raulito :-P así está la cosa xD ahora mismo va como un cohete, a 27kb pero lo malo es eso, que esta tarde ya irá como una mierda

javalva

Ami me ha pasado lo mismo, pero al tecnico le manda Uni2, no arsys, y lo 2º es que en mi factura me pone 39'07€ si, pero q se cobraran a Uni2.

nejo

Hola compañero:

Hay una cosa que no me cuadra ¿desde cuando se cobra la visita si el problema no es tuyo? Yo reclamé los servicios de Telefónica para revisar la línea hará 5 meses, por un corte en el servicio que tuve, y al no tener contratado mantenimiento de línea me dijeron que si el problema era mío entonces sí pagaría los 39€ famosos, pero al demostrarse que mi bucle está bien era UNI2 quien pagaba la factura. Me imagino que te hicieron los mismos test que a mí, entrando en una IP que tienen ellos que te mide la calidad del servicio del ADSL con respecto a los valores máximos teles como atenuación o tanto por ciento perdido en transmisión.

De echo a mi banco no vino ninguna factura extra por parte de Arsys, o sea que si te quieren meter la clavada négate indicando que es un problema de ellos, el técnico que vino a mi casa (de la subcontrata Cobra) indicó claramente en la hoja de trabajo, que te da copia, que el bucle del abonado estaba perfecto.

Suerte con la penúltima batalla que te queda con Arsys, porque la última será la baja para Ya.com que a este paso te vas corriendo con ellos (no me extrañaría nada), yo voy 15 días después que tú... a ver qué sucede.

Un saludo compañero.

🗨️ 5
KoSoViTo

He llamado a telefónica, les he explicado el caso, creo que hasta ellos se han extrañado de que quieran cobrarme 39#8364; por estar 5min mirando unas webs el tío para mirar el ruido etc. Me han dicho que llame mañana a ver si la reclamación sigue adelante xq les he dejado claro que no pienso pagar esos 39#8364;. Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

39 € no, 39.000 te ponia yo a ti de multa por pringao!!
Eso te pasa por defender lo indefendible con Arsys.
No querias arroz, pues toma 2 tazas :-P

🗨️ 3
Bit

Lee el foro antes de decir estupideces, dices que kosovito defiende a arsys no? pues no se pero hace un mes o quizas menos habia un post para quitar la recomendacion de no contratar arsys y el fue uno de los que se NEGO a quitarla, asi que el no defiende para nada a arsys y además ya dejo claro que se va a ya.com cuando acabe contrato osea que haber quien defiende a quien so pringao.

A por cierto registrate e identificate como debes ya que eres un cobarde Bocadepez.

nejo

A ver si nos enteramos un poco.

Arsys no es quien le quiere cobrar los 39€ sino el técnico que ha ido a su casa que es una subcontrata de Telefónica y cuya factura deberá pasar a la propietaria del ADSL, UNI2, y no al usuario cuyo par cobre de casa está correcto y por ello no tiene que pagar. El usuario si no tiene contratado mantenimiento de línea sólo se hace cargo del PTR hacía dentro.

Por cierto cabezón, KoSoViTo ha defendido y denostado Arsys cuando ha creído oportuno y ha movido el culo como muchos otros así que métete la lengua por el trasero que es lo mejor que puedes hacer, que mucha envidia hay en este mucho.

Un saludo.

PD: Ánimo compañero que los fieles estamos contigo.

🗨️ 1
KoSoViTo
Parrita

Kosovito, en la epoca horribilis aquella de los cortes continuos y todo eso, yo conseguí despues de mucho dar la turra que me enviasen un tecnico a mirarme la linea.
Se presentó un tio de telefónica con su portatil y estuvo comprobandola, resultando que estaba perfecta.
No me cobraron nada ni me dijo nada de que me fueran a cobrar.
Yo creo que el tecnico que fué a verte se columpió diciendote eso. No creo que te cobren.

quelio

yo tenia un problema con el ptr, en galica a ptr le ponen vaselina para contrarestar la humedad, y me producia ruido en la linea, llame a arsys y vino un tecnico (de una empresa que subcontrata telefonica, se identifico como tecnico de telefonica pero trabaja para un subcontrata) me realizo el test y simplemente puenteo el ptr, hablo con la empresa para preguntarle a quien le facturaba el servicio y parece que le dijeron que lo ponian como mantenimiento de la linea, resultado a mi no me cobraron nada.

🗨️ 1
Bit

Pues yo algo parecido, tambien soy de galicia y tenia ptr y claro llamaban y se cortaba el adsl, avise a arsys, mandaron a los pocos dias un tecnico de telefonica, yo no estaba en casa pero ya di orden de que preguntaran si iban cobrar algo a mi antes de que hiciera nada, dijo que era una labor de mantenimiento de la linea lo cambio por un pcr y listo.

Saludos

HisphanO

Kosovito, estas exactamente como estava yo. Te sucede lo mismisimo que a mi me pasaba.

Yo por un colega que tengo me explico que estos problemas se deben a que estas compañias contratan un canal a telefonica con un ancho de banda determinado, entonces ¿¿que pasa??, pues que cuando se empiezan a dar altas, se supera el limite de ese canuto y no se amplia el ancho de banda del mismo, pues pasa lo que pasa, que cuando se conectan toda la peña en las famosas horas punta la conexión se va al puto garete.

Es muy simple porque ocurre este problema si lo piensas asi, yo por la persona que me lo explico, que sabe bastante del tema, aunque salga algún pringao por aqui que diga lo contrario es la puta realidad.

Yo no se lo que hizo ARSYS con mi problema pero me lo solucionaron.

Aqui esta la contestación un día despues de solucionarmelo.

Estimado cliente,

Después de la revisión de línea realizada por la operadora nos indican que está correctamente. Hemos comprobado que ya se conecta por lo que damos por cerrada la incidencia abierta. Si vuelve a tener algún problema con su conexión ADSL no dude en contactar de nuevo con nosotros.

Gracias.

Saludos cordiales.
-------------------------------------------------
Dpto. Soporte Técnico ADSL
arsys.es
tlf.: 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es
---------------------------------------------

Como puedes observar no dicen por ningún lado que es lo que han hecho ellos para solucionarlo, lo unico es que la operadora dice que todo está OK.

Pero si la operadora dice OK y ahora va bien, ¿¿que cojones han hecho??, ¿¿a que se debia el problema??.

Si me habeis seguido hace algún tiempo he tenido estos problemas desde primeros de Julio hasta septiembre.

Aunque esto probablemente no te ayudara mucho, si te servira para saber que es ARSYS la que maneja el cotarro, que es responsabilidad suya y que son ellos y solo ellos los que te lo tienen que solucionar.

Salu2.

rulas

Yo tb tuve problemas de velocidad ace unos meses. Les mandé unos 15 mails a los de arsys con capturas de pantalla y al final me mandaron un tecnico de telefonica. Lo q pasa es solo me iba bien por las mañanas. El tio estuvo aqui, le dije q solo me iba bien por la mañana, q por la tarde es cuando se ponia esto de culo, le enseñé un test de velocidad en el momento y como estaba bien se largó. Si es q no se pa q cojones te mandan a esa gente, si a unas oras va bien y a otras mal pues esta claro q es problema de arsys, lo unico q consiguen es acer perder tu tiempo y los de los de telefonica.

Por cierto, el tio no me dijo q iba a cobrar nada, espero q no le hayan pasado a mi padre ninguna factura.

🗨️ 2
jm27

si dices que por las mañanas teva a 27k y a partir de las 7 de la tarde empiezan los problemas, esta claro que el problema es que Arsys por algun motivo en tu zona se satura a esas horas. tendras que seguir reclamandoles hasta que seas libre de poder darte de baja.

🗨️ 1
rulas

Pues si, yo q tu les enviaba doce e-mails todos lo dias poniendoles a parir, así por lo menos te quedas agusto y a lo mejor vale para algo.

BocaDePez
BocaDePez

:-D

Hola, vamos a ver. Quien NO anda fino es telefónica. Haber si lo entendeis.

zedxsat

Hola,

me vas a mandar a paseo pero seré un poco "profeta".

Yo te recomedaría que esperases un poco con los temas de velocidad. No es que lo sufras tú solo (y yo no tengo queja) pero, con la ampliación de velocidad iniciada por Telefónica, el arrastre del resto de la competencia y revendedores con problemas de velocidad va a ser generalizado; inicialmente sería a la baja con Arsys.

El resumen viene un poco por aquí... Telefónica amplia su capacidad de ancho de banda (sus routers la van a soportar seguro). Pero, cuando llegue al tramo Uni2 y tramo Arsys esperemos que estos dos últimos hayan preparado la infraestructura necesaria para aguartar la subida de ancho de banda.

Si los señores de Arsys no han hecho los deberes, cuando se amplie la velocidad por parte de Telefónica en las líneas, el router (o routers) de interconexión de Arsys (si no Uni2) va a tirar paquetes que va a dar gusto porque no aguantarán la nueva capacidad. :-?

Si de hecho, ahora mismo viene tirando al menos un 10% el router, qué pasará cuando se amplie la velocidad de las líneas?

Por tanto, estoy seguro de que si antes te ha ido bien, el fallo no está en tu línea o conexión particular. Más bien, como se apunta por arriba, podría ser la misma Telefónica. No os olvidéis que Telefónica está reconfigurando la provisión de las líneas y que las horas que indicas también sube el consumo de ancho de banda de los usuarios (en general, no sólo Arsys).

Yo, personalmente, pienso que esta gente -Arsys- sí deberá tener preparado el equipamiento para la subida a partir de quince días o un mes cuando se cambie la configuración general. Si no vamos a ver todos como el rendimiento de las líneas caerá.

Saludos.

KoSoViTo

Bueno hoy he llamado a telefónica y me han dicho que ese cobro si se realizara en la próxima factura que les llamara y me lo devolverían ya que el técnico vino sin que yo lo avisara. Bueno, pos eso, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema que tu, caída de velocidad desde las 3 de la tarde y hoy se presento en casa uno de Telefónica para hacer pruebas conjuntas con Uni2. Estuvo comprobando la línea, valores descarga, subida, características del par y lo vio todo bien y por ultimo llamo a Uni2 para comunicar que todo estaba bien. Le pregunté si esto tenía algún coste y me dijo que el coste lo asume Uni2 y que en tal caso me lo repercutiría Uni2 y no Telefónica.

Yo tengo claro que mi línea esta bien, ya que es la misma a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche, por lo que descarto problemas del par de Telefónica. Los problemas están en la red de Uni2 o en sus equipos que están en mi central Coruña/Montiño y que le alquila a Arsys. Demasiados clientes para el ancho de banda que tiene contratado Arsys. Otros amigos que tienen Arsys pero en otras centrales, les va bien.

Ergobyt

Ves KoSoViTo como yo estaba mosqueado con lo de q las capturas les sirvieran como prueba de algo y no fueran para darnos largas?
Con migo las largas las van a exprimir y bien, pq hoy tengo un email de ellos diciendo q no se las había mandado :S Luego me diran lo mismo q a ti y así irá pasando el tiempo.

Antes de ayer me quedé sin línea por la mañana, fue antes del corte programado, q también me pilló. abrieron incidencia y a la mañana siguiente me llama un tecnico de telefónica a casa. Me comenta q hubo un corte de una fibra en la centralita y q todo debería ir bien ahora. Me dice q va a hacer unas comprobaciones y q si no va bien le llame. Eran las 10 de la mañana y esto iba bien asiq... Aprobechando le pregunto por el otro tema y me dice q los parámetros de ruido y señal de mi línea son "optimos" (esa es la palabra q empleó). Asi cuando vengan, si vienen, por el otro tema ¿q coño van a mirar? Q la linea iba bien ya me lo imaginaba yo, si todos sabemos q nuestros pc, routers, lineas etc son las mismas a las 7 de la tarde q a las 7 de la mañana.

El mosqueo viene en q durante ese día la cosa fue bastante mejor, por la tarde podía bajar a 17 y la ostia y me die, mira tu por donde la rotura de esa fibra me va a venir de pm...juas, más quisiera. Hoy va bastante peor q estos días. No tube q esperar hasta las 17 o 18 horas, momento en q se ostiaba la tasa de transferencia, sino q a las 15 horas ya malamente navegaba, y las descargas ya estaban en 8kb.

Eso por un lado, por el otro os comento q cuando llamé al sat por lo de q estaba sin línea, eso si, hay q decir q el sat ha mejorado muchisimo, casi da gusto, estubimos especulando el fulano y yo un rato. Desde el sat especulaban con q si me estaban solucionando la incidencia de velocidad o estaban preparando lo de doblar la conexión y por eso no tenía línea. Tb especulaban con los descensos en la velocidad era pq estaban con lo de doblar y para no dejar a todos sin conexión desconectaban unas líneas y repartian las restantes entre todos.

Veamos, lo de repartir las líneas entre todos mientras preparan otras parece lógico (cruzemos los dedos). Los técnicos curran en las centralitas por el día y por eso pasa,
pero digo yo q si eso fuera así arsys lo notificaría no? así la gente no se mosquearía. Además los técnicos tb currarian por las mañanas no?

Luego, la primera especulación contradice a la segunda, si me cortan la línea para duplicarmela es q no la reparten para no dejar a nadie off. Vamos, un lío, y me temo lo peor, y ahora con esto q acabas de comentar ya.... Estoy por mandarles otro email diciendo q ni se les ocurra mandarme a andie para q me cobre luego por no hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes de la factuara ya que Telefónica NO PUEDE cobrar ningún concepto de ADSL.

El contrato lo tiene con UNI2 y es a UNI2 al que le pasará la factura.

Si UNI2 la recibe se la pasará a ARSYS y es ARSYS quien te cobrará o no. En ningún caso Telefónica.

🗨️ 1
Ergobyt

Si, pero parece q telefónica no t cobra por un concepto de adsl, sino por un concepto de mantenimiento de línea :S