Esto es lo que pone que tengo de velocidad en el área de mi Vodafone jejejeje.
¿cambios a la vista? lo dudo ¿no?
Esto es lo que pone que tengo de velocidad en el área de mi Vodafone jejejeje.
¿cambios a la vista? lo dudo ¿no?
No será eso con HFC
no con FTTH tengo 1gb simetrico contratado
Como a VF se le ocurra lanzar 10Gb o siquiera 2 o 5 Gb sobre la huella FTTH, se puede ir despidiendo de sus clientes de huella HFC … porque dudo que la gente aguante que les timen cobrandoles el mismo precio, por semejante diferencia de velocidad.
Y ojo, que no estamos entrando a valorar si quiera, si serían o nó capaces de dar esas velocidades sin problemas en la red FTTH.
Si los clientes de HFC no se han ido por la falta de simetría no creo que se vayan porque Vodafone ofrezca 10 Gbps a ciertos clientes por el mismo precio.
Hay que tener en cuenta muchos clientes de HFC no lo son por gusto o elección sino porque en su zona o edificio no hay otra alternativa.
El tema simetría, ya lo hemos comentamos muchas veces, es paja mental pa'frikis … pero que cobren lo mismo por un 600Mb, que a otro usuario por un 10Gb, no creo que le haga ni puta gracia a nadie que tenga la posibilidad de cambiar.
Los cautivos por cobertura, son otro tema.
Para el comercial es simplemente decir "10 Gbps sujeta a disponibilidad geográfica" igual que decían "Simetría sujeta a disponibilidad geográfica"
De todas formas esto lo que evidencia es la gran chapuza de Vodafone que no tiene una infraestructura homogénea y te ofrece ADSL,VDSL, HFC, FTTH propio, FTTH de Orange, FTTH NEBA y VULA y hasta 4G
¿10 Gbps en Vodafone? Con la política de no invertir ni en cambiar bombillas yo creo que es más fácil ver un cerdo volando. Como mucho quizás a la larga se pueda ver algo para clientes sobre huella Orange.
Sobre HFC ni de coña, y sobre fibra tampoco, porque Vodafone usa, mayoritariamente, la fibra de Movistar, y no me creo que Vodafone pueda lanzar algo que todavia Movistar no ha lanzado.
El HFC será el nuevo ADSL precios iguales a la fibra pero ofreciendo menos. Evidentemente no nos hace gracia a los que tenemos HFC pagar X velocidad y tener R de subida y x bajada mientras que los de FTTH tienen X velocidad subida y X de bajada.
Si esto se confirma pagaremos W velocidad y tendremos H de bajada y R de subida. Vamos que no podremos disfrutar de las velocidades como en FTTH.