BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Esto es algun sindrome?, estoy preocupado.

daveric

Que tal lectores de Bandaancha.

Quiero comentaros, algo que me ha ocurrido esta mañana y sinceramente, me tiene bastante preocupado. Creo que tengo algun sindrome de abstinencia del movil, os comento:

Esta mañana, me levanto como cada dia y comienzo mi rutina diaria de un Lunes cualquiera.

Ya hacía aproximadamente unos 10 minutos que estaba fuera de casa, cuando me toco el bolsillo del pantalon y... DIOS MIO, NO HE COGIDO EL MOVIL !!!.

Esto no puede ser, a mi no me se olvida el movil jamas -me dije-, e intente calmarme, ya que conducia y tenia que estar atento.

Empece a pensar si hoy iba a recibir alguna llamada de importancia, y llegue a la conslucion de que no, porque precisamente, nunca recibo llamadas de importancia, ¿porque iba a ser hoy?.

Aun así, intentaba mantener la calma, pero solo me venia a la mente que podria pasarme cualquier percance y no podria llamar a emergencias, y paranoias varias, que nunca se me pasan por la mente, pero que en aquel momento, no hacian mas que torturarme una y otra vez.

Cada vez estaba mas lejos de mi casa, y era una tonteria el echo de volver por coger el movil, es mas, me increpé varias veces el echo de no tener un movil de emergencias en la guantera del vehiculo para casos como este...

Al final, termine dando media vuelta para coger de mi mesa de noche dichoso aparato.

No se si a ustedes os ha pasado esto alguna vez, porque os garantizo que a mi es la primera vez que me ocurre y estoy preocupado. Nunca fui enganchado del movil, no mando mensajitos a nadie, y mi corazoncito ahora esta vacio, con lo que tampoco me dedico a dar toquecitos de amor que se traducen en... Me estoy acordando de ti !, pero he de reconocer que desde que tenia 18 años, me acompaña el movil.

Se que la gran parte no son medicos ni psicologos, pero... ¿Es normal esto que me ocurre?, ¿Os ha pasado esto alguna vez?.

Ufff que deshogo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurrió algo parecido, olvidé el móvil en la mesilla :-O y llamó una amiga ocasional :-/ y mi pareja de entonces lo 'descolgó' X( ... :( ahora la ocasional ya no es ocasional, y la pareja de entonces ... ;) se lallevó el viento :P

vukits

JAJA... es normal, compañero :P .. hoy en día dejarse el móvil en casa es todo un riesgo xD

jamad92

yo diría que todos los españoles tenemos síndrome de abstinencia al móvil... Como también la tendríamos al fijo, a internet, a la televisión, al coche,...

Para mi síndrome de abstinencia al móvil es el estar continuamente enganchado al móvil realizando llamadas, enviando, sms, etc solo por el "ansia" no por el mero echo de hacerlo...

Conocí hace 4 años a una chica que en 5 horas que quedé con ella 4 y media estuvo hablando por teléfono... Evidentemente no volví a quedar con ella... según me dijo y me lo creo visto lo visto se gastaba más de 800€ al mes en móvil... Es decir, la mitad de su sueldo en llamaditas... Eso sí es síndrome de abstinencia...

De todos modos yo que tu si te ocurre esto dejaría el móvil y ahí se queda... yo a clase ni me lo llevo... solo lo utilizo por las tardes y vamos está encima de la mesa por si alguien me llama... el único uso más bestia que hago de el es para llamar a alguien por la noche y los fines de semana...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú me lo haría mirar eeh¡¡ :P

Utilizo el móvil muy a menudo, aun teniendo el fijo en casa. Es el nº que tengo en el cole de los niños por si pasara algo. Y aunque no tan importante, sí muy necesario es el nº que tengo puesto para recibir las llamadas del curro, vamos que si trabajo o no depende de esas llamadas (8-15h).

Pues alguna que otra vez me lo olvidé y a no ser que sea a menos de 50m de mi casa, NO doy la vuelta.

La primera vez pensé como tú, seguro que ahora van y me llaman y era para cubrir una baja laaarga al lado de casa, pero no cuando llegué no tenía llamada :D

Así que si no hubieses dado la vuelta seguro que no hubiese pasado absolutamente nada, y de esa manera pa colmo seguro que llegaste tarde y fuiste arriesgando por la carretera.

Un saludo Daveric

fervigo

Hombre, en mi caso lo que pasa es que ya hace años que no llevó reloj y entonces estar sin móvil, es no saber a que hora ando xDDD Y aún así lo tengo dejado y andado el día guiándome por las señales de la naturaleza :P A parte de la hora, sabiendo que no lo necesitase para algo importante, me daría igual dejarlo. Lo que no quita la realidad que un móvil puede ser un seguro de vida ante un percance, y a eso no se le puede llamar obsesión. O si no prueba a andar en el coche sin el cinto puesto, cosa que años atrás era lo más normal del mundo y nadie le daba un telele por eso, a ver si es una obsesión o no, y eso que normalmente la gente no se la va pegando por ahí. Es cuestión de ser conscientes de la inconsciencia que es no poner o llevar algo con uno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que llevar el móvil para un apuro está bien, si te vas de viaje sobre todo, o si te vas un sábado a las 2h de la madrugada por la autopista y se te para el coche, no veeeeeas que bueno es tener un móvil y cobertura je, je, je.

Pero lo que no puede hacer el móvil es condicionar tu vida y ocupar tu mente con las vueltas que le dió.

Saludos Fer

🗨️ 3
fervigo

¿Alguna mala experiencia con el trio coche, autopistas, madrugada que quieras compartir? :P

No, si está claro, si no, no salimos de casa no vaya a ser, y aún así, uih. Pero es bueno tenerlo presente sobre todo cuando sabes que vas a hacer determinadas cosas. Por ejemplo el hacer una ruta "turística" monte a través en plena noche :P Que te pille la noche en mitad del monte también vale, aunque al final no tuvimos que hacer uso del móvil, encontramos asfalto xD

Saludos :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algo así, 2 de la madrugada, en la autopista, el p*** monte, una niebla espesa de esas que abundan en nuestra geografía, y una copiloto que lo primero que te dice es "Aay que miedo¡¡¡....Aquí las dos solas".

Un SOS que no funciona o la que estaba de turno estaba sorda, suerte que sí ¡¡¡ Había móvil ¡¡¡ Así que después de encontrar el chaleco, los triángulos me doy el paseíllo, (y de verdad que es de lo más rídiiiculo, a esas horas, vestidita de fiesta, ir a colocar todo).

Pues después de llamar al seguro y contarle toda la película, pasa como 1/2 hora (1 desde que estabamos allí) vemos pasar a la grúa, peeeero en sentido contrario, vamos que tenía que bajar hasta Coruña para luego volver a Ordenes, porque habían entendido mal la dirección. Menos mal que la otra ya se había serenado, por que si no, verte allí no se que me daba mas miedo, que alguien parase o que no lo hiciese.

Un saludo Fer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto como para darme la vuelta a por el móvil no, pero nerviosismo por habérmelo dejado y no poder mirar la hora, si que me ha pasado. Soy un obseso del reloj ja ja ja

Ya en serio, el móvil muchas veces para lo único que sirve es para estorbar y marcar paquete en el bolsillo. Me estoy hasta planteando comprar un reloj molón y dejar el móvil en casa mientras trabajo para que no me molesten con chorradas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, está claro que tienes un problema bastante grave.

DE MEMORIA.

Por lo demás, yo no me preocuparía tanto.

LineBenchmark

Hay 'vibraciones' que no deben olvidarse nunca en casa. :P