BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Esto que es lo que es!? :o

anthrax

No se porque razón, desde una IP de ya.com (de la operadora, no de un cliente de esta) me hace pings de una forma periodica (muy de tanto en tanto). Cual es el motivo ???

- Para monitorear cuando estoy conectado a internet? (No les sirve de nada porque siempre estoy con el firewall que no devuelve los pings )

Bueno pues le escanee un poquito a esa IP y esta fue la respuesta :

Starting nmap V. 3.00 ( www.insecure.org/nmap/ )
( No muestro la IP por cortesia )
(The 2130 ports scanned but not shown below are in state: closed)
Port State Service
21/tcp open ftp
23/tcp open telnet
80/tcp open http
111/udp open sunrpc
137/udp open netbios-ns
138/udp open netbios-dgm
161/udp open snmp
280/tcp open http-mgmt
427/udp open svrloc
515/tcp open printer
520/udp open route
607/udp open nqs
631/tcp open ipp
1433/udp open ms-sql-s
1434/udp open ms-sql-m
2049/udp open nfs
9100/tcp open jetdirect

Nmap run completed -- 1 IP address (1 host up) scanned in 24 seconds

Entro en el ftp y por telnet y puedo ver que me dice que la maquina a la que me conecto es una impresora HP, es mas en el ftp se puede enviar un documento para imprimir en la impresora ...
Ein!? Que me hace pings una impresora?

Que os parece todo esto ????

Saludos

PD : Me lo parece o esta maquina es un coladero??? ...
Ops ! , se me olvidaba claro esta soy cliente de ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

independientemete de lo bien que este configurada yo no pondria un nfs a la escucha en internet y menos el rpc, telnet etc, no creo que sea de la operadora, me extraña un monton una configuracion tan insegura, creo que sea de un particular que tiene puesto linux desde hace poco y sabe poco del tema.

🗨️ 5
anthrax

Pos ya te digo yo, que la IP es de la operadora ya.com, porque el nombre dns de la IP es lo-que-sea.ya.com ;)

(No digo el dns correcto para "ahorrarles problemas" ) 8-)

Saludos

🗨️ 4
Stendall1

No digo que la ip no pertenezca al rango asignado a ya.com
pero el hecho de que el nombre inclulla el .ya.com no quiere decir que el ordenador sea de ellos, por ejemplo, yo tengo registrada una ip dinamica con ods.org, la dns seria xxxx.free.bsd.org y obviamente ni yo tengo nada que ver con free-bsd.org ni mi ordenador que es el que tiene esa dns es de ellos.

🗨️ 3
anthrax

De todas maneras ya da igual, porque han apagado la maquina o debe filtrar los pings jejeje :-P

Saludos

P.D : Tu que sabes mas de linux que yo ;), porque cuando le paso la opción -P0 al nmap para que no haga primero un ping a la maquina objetivo, tarda bastante mas en hacer el scaneo ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez