BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

y esto que es??

Padawan

estoy mirando las tarifas del telefono de R y veo que en las internacionales hay unas localizaciones "extrañas", la verdad como no sean de la estacion espacial internacional no se donde coño pueden estar esos sitios, porque alguno 9 € el minuto es para fliparlo xD. aqui dejo los nombres y tarifas:

I - 1 Inmarsat A e Aero.....480 cents/min
I - 2 Inmarsat B e M.........360 cents/min
I - 3 Inmarsat Mini-M.........240 cents/min
I - 4 Inmarsat B-RDSI........901 cents/min
I - 5 Iridium 8816..............588 cents/min
I - 6 Iridium 8817..............330 cents/min

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

creo que son satelites

Padawan

mola, pero un poco tochos y caros.

la verdad cada vez es menos necesario eso porque cada vez hay mas cobertura de telefonos moviles, salvo que te vayas al amazonas o al sahara claro...

NomadaEgosanti

lo de "iridium" no era un pedazo movil desde el que tenias cobertuda en toda el planeta

BocaDePez

Inmarsat es una red internacional que suministra telecomunicaciones (voz y datos, por eso hay una tarifa RDSI) a buques que navegan por todo el planeta. En la práctica se aplican estas tatifas a las llamadas hechas a personas que viajan en alta mar (mi padre era marino) y a los turistas que viajan a bordo de cruceros.

La red Iridium está formada por dos docenas de satélites que facilitan cobertura móvil a terminales portátiles en cualquier punto del globo. Por eso, no te extrañes de que las tarifas sean de entre 6 y 15 euros por minuto más otros diez dólares por coste de conexión.

salu2

BocaDePez

Se trata de los numeros de telefono que llevan a bordo practicamente todos los barcos de gran tonelaje y rutas intercontinentales así como de los telefono que existen desde ya hace algun tiempo en aviones de largo recorrido.

Vamos, que si tienes un familiar en un barco de carga, pero no tienes muy claro si esta en las americas o en las filipinas llamas al numero del barco y listo.

Efecivamente van por satelite, ya que tiene cobertura mundial, no como los moviles.

DDrDark

aprovecho para hacer una consulta que me tiene pillado hace algun tiempo, como todos sabreis si te pillas un gps, lo encindes y funciona, y se supone que se conecta a unsatelite. LA pregunta es como es que no tienes que pagar nada por usar el servicio de gps (ya que usas el satelite)

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Si que lo pagas, esta incluido en la compra del aparato.

🗨️ 2
DDrDark

ahh entonces es muy barato el servicio no?, teniendo en cuenta que el gps te dura mucho tiempo

🗨️ 1
Nemesisdesatan

mmmh ni idea, caro debe ser un rato, pero lo pagan los militares yankis, no tengo muy claro que los usuarios civiles supongan una parte importante del pastel, supongo que lo tendran asi para financiar en parte el mantenimiento, al fin y al cabo la señal de sus satelites iba a estar ahi de todas formas, es como la señal de la TV, esta ahi, la uses o no.

Si te interesa el tema hechale un vistazo a esto, GPS es yanki, Glonass es el sistema ruso, y galileo el proyecto europeo.

es.wikipedia.org/wiki/GPS

es.wikipedia.org/wiki/GLONASS

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicio…opeo_Galileo