BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estilo "oficina" en casa

BocaDePez

Muy buenas,

La cuestion es que quiero montar la cpu separada del resto de componentes del ordenador en un piso recien comprado de segunda mano en el que se va a hacer obra. Concretamente cpu en una habitacion y resto de cosas en salon (para evitar cualquier silbido, ventiladores, vibraciones, etc etc).

La idea es, "agujerito" en la pared que separa habitacion y salon a la altura del rodapie. Como voy a poner suelo nuevo encima del viejo, levantar una fila de tablillas del suelo viejo, pasar 3 o 4 tubos corrugados por ese hueco y poner encima el suelo normal (esos de ahora que no se pegan ni se clavan ni nada).

La distancia es de unos 3,5metros pero tengo un par de dudillas:

- ¿hay cables de 3,5m para:
telefono
red
dvi
ps2(tec+rat)
audio(in+out)
usb
?
(creo q no me falta ninguno) me preocupa sobre todo el dvi....

- una ultima cosa, como cambio el suelo, creo que lo mas sencillo y mas "pofesioná" sería poner una caja en el suelo como en las oficinas en vez de muchas cajas de pared. ¿donde se puede comprar esas cajas de suelo, las que se usan para los puntos de red en oficinas?

Gracias y saludos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

un detalle mas.

El pulsador de encendido de la cpu, se podría puentear sin problemas no? 3,5 metros tambien. Asi solo tendría que ir a la cpu para cds, dvds,... cosa q no uso casi nunca...

¿alguna sugerencia?

saludos otra vez...

BocaDePez

otro detalle más, pensando en el futuro proximo, lo más adecuado para dejar enchufada cpu-tele permanentemete, que sería?

grafica con dos salidas dvi?
cpu-dvi-------dvi-monitor
cpu-dvi-------hdmi-tele
alguna otra opcion mas interesante?

BocaDePez

Ya que te pones, puedes hacer las cosas bien hechas y poner los enchufes de ordenador en la pared del salon al igual que tienen en bancos y siteos oficiales........

🗨️ 1
XITO1

casi prefiero caja en el suelo tipo oficina, no? asi podría ponerla en el sitio justo para que no quede estorbando por ahi ningun cable pero gracias :-P

Amanecer

Hola:

- Los cables de teléfono te los pueden fabricar de las longitudes que quieras en prácticamente cualquier ferretería.

- Los cables de red los hay en muchas longitudes, pero en las tiendas de informática te los pueden fabricar a la medida que quieras.

- Los cables de DVI, ni idea, mira en:

grupoinec.com
www.cablematic.com/

a ver qué es lo que hay en el mercado.

- Para los cables PS/2 hay alargadores, sino este aparato podría venirte bien:

(link roto)

además, también tiene un hub USB, puertos serie y paralelo y red.

- Para los cables de audio hay alargadores o puedes ir a alguna tienda de electrónica y te los hacen de la medida que quieras.

- Los de los USB, pues con un alargador + un hub está resuelto.

- Las cajas de suelo las fabrica (me imagino que entre otros muchos) Aemsa, que ahora es del grupo Scheider. Puedes conseguirlas en los almacenes de material eléctrico: Grupo Sonepar, Elektra, Álvarez Beltrán...

- El pulsador de la CPU lo puedes puentear todos lo metros que quieras, tan sólo es un contacto normalmente abierto. [EDITO]Lo mismo para el pulsador de reset[/EDITO]

Saludos.

🗨️ 4
XITO1

anda, no habia pensao en un replicador de puertos de esos. Por lo que veo podría juntar en uno de esos teclado, raton, lan y usb (series, paralelos y tal no me interesan la verdad)

mmm osea ahorro 3 cables.... no veo precios de ese que dices... veo un kensington por ahi a 180 euros... bah, por tres cables mas.... :-D :-D :-D pero gracias, si hubiera uno con todo eso mas dvi y audio... jejej, pero eso ya es mucho pedir, bah, los montaré sueltos, total entre meter 2 tubos o meter 4 me da lo mismo.... aunque asi lo tendría todo ordenadito... caguen...

sigo dandole vueltas, saludos...

🗨️ 3
Amanecer

Hola:

El Grupo INEC no vende a particulares, sólo a empresas por lo que tendrías que buscarte algún distribuidor de sus productos.

También tienes replicadores de puertos con audio:

(link roto)

Saludos.

🗨️ 2
XITO1

y con video por lo que veo. :-o

La pega que le veo a los replicadores (hay que ver que mogollon de ellos hay, y genericos, no solo para portatiles 'x') despues de leer por encima un poco el manual de algunos es que tienen limitaciones. Parece que al video se le puede ir la pinza si le das demasiada caña a los usbs..., tienen limitaciones de resolucion... hay q cargar drivers (es que soy un maniatico del escritorio limpio y el minimo de procesos cargados :-P :-P ) y lo quería montar en plan definitivo pero sin perder posibilidades :-) asi que me decidiré por cables largos, que por cierto, hay de 3,5,10 metros... de todo vamos, y no son caros ademas.
Lo de la caja del suelo queda pendiente a ver si encuentro distribuidores de los que me has dicho antes...

(nunca se acuesta uno sin conocer un cacharro nuevo ;-)

Saaaludos y gracias otra vez

🗨️ 1