BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A los que esten interesados en dar de baja Telecable y pasar a otra empresa de Fibra

BocaDePez

Buenas:

Yo pedí la portabilidad a otra empresa de fibra; me aseguraron que había instalación; me mandan los técnicos 11 días después de la firma del contrato en tienda y resulta que a instalación en la Urbanización y concretamente en mi portal estaba sin terminar con lo cual fue imposible su "materialización", ya que me dejaba sin teléfono por bloqueo de portabilidad; Indignado por la situación hice numerosas llamadas para, acabar haciendo una reclamación en la Junta de Arbitraje del Principado; desde el día 2 hasta hoy día 9 estuve sin teléfono FIJO y gracias a Telecable y a la sección de calidad especialmente, (no digo el nombre por discreción pero creo que es el responsable de la Sección de Calidad de la empresa que lo hizo y se encargo de hacer una "retroportabilidad"), hoy vuelvo a estar totalmente en Telecable; Así que, Ojo, que como dice el refrán "en todas las casas cuecen habas, y en la mía calderadas"; pensadlo bien y aseguraros de que lo que ofrecen por teléfono lo ratifican por escrito antes de aceptar ninguna oferta y si alguien no lo entiende así, dentro de su lógica libertad, que haga lo que oportunamente considere; lo mío es solamente un consejo que no hay por que aceptar.

Saludos a todos

BocaDePez

Es muy fácil, lo que tenemos es que asegurarnos que tenemos fibra en casa, como?

En el rellaño si el edificio no es muy antiguo, tenemos una puerta pequeña llamado riti

La abrimos y tiene que haber una caja de unos 15x10 centímetros que pone telefónica, se distingue bien.

Si la tenemos es que hay fibra disponible en tu casa para contratarla, si no está entonces no hacer nada o irse a otro operador de adsl.

No hagáis mucho caso del comercial y en algunos caso del operador que te quiere vender, mirar primero en la página de movistar la cobertura y para asegurar lo mencionado antes, si hay cajetín ok.

Oviedo esta cableado al 80% y operativo el 60% aproximadamente, esperan tener operativo para Navidad el 90%

Espero haberlos ayudado, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Puede que tengas la caja, pero luego no conecte con nada o no este dada de paso. Como bien se dice todo por escrito y bien clarito.

BocaDePez

qué posibilidad hay de que firmando la baja en una tienda de Telecable, te llamen a los pocos días ofreciéndote un descuento en la factura mensual durante X meses?

BocaDePez

Segun le den a ellos ,por lo normal llaman aunque se de casos en mi pueblo que no recivieron la llamada.

Yo quite internet en su dia y me ofrecieron 3 meses gratis sin facturar.

🗨️ 3
BocaDePez

osea que puede ser un riesgo a correr?

el rollo es que yo pienso que un internet de tal ''calidad'' no hay, por mucho ADSL de timofónica, o fibra (que aún no hay) ofrezcan

eso es lo que me puede hacer no querer correr el riesgo.

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Pagar, es vuestro dinero. Aveces uno es más feliz sintiéndose bien con lo peor, pero es nuestro....

jackaubrey

Hombre, yo ni lo uno ni lo otro.

Hasta que no esté seguro de que en mi edificio no hay ya cobertura de fibra, no me planteo solicitar ningún cambio.

Pero una vez que la haya, vaya que si me voy a poner a hacer números, y a comparar paquetes.

Ya te digo que lo que peor llevaría sería perder los 10 megas de más en la subida del internet superior, pero por lo demás, a día de hoy me parece que todo es ventajoso, al comparar con Telefónica.