BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Con este router se puede...

BocaDePez
BocaDePez

¿Con este router se puede conectar dos ordenadores a internet y ademas compartir ficheros entre ellos? Me lo ofrecen por 50€ ¿Que tal?

SaLu2
Ret2002

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JMG29

di que modelo es? si es el 650 si se puede y es muy bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, es el 643, el que ponia antes Telefonica.

JMG29

si se puede, se puede conectar hasta 4 pc. y es un router bueno.

MainFrame

¿Vas a jugar en red, bajar con el emule o instalar servidores WEB, FTP, etc... en tu ordenador?
El router es bueno, más que "muy bueno", por una simple razón: solamente permite abrir 8 puertos a una máquina. Entonces depende de lo que quieras hacer.
Si solamente lo vas a usar para que ambos ordenadores se conecten a internet y entre sí, y tan sólo ver páginas o mirar correo, te irá perfecto.
Si además quieres poner la mula en los dos, ya te estarás usando 4 de los 8 puertos que trae (puede que solo dos, si solamente abres los TCP, creo que con eso vale para tener id alta...)
Si aparte del emule quieres poner un servidor FTP y otro WEB en tu ordenador, o un programa de acceso remoto como el VNC ya estarás usando un puerto más por cada uno de ellos...
Si quieres jugar en red en Internet... más complicado, porque algunos juegos te piden que abras un rango de puertos, por ejemplo del 3200 al 3299, y eso no lo puede hacer. En ese caso, todavía se puede usar el router, pero deberías dejarlo en "pelotas", es decir, con el firewall que trae desactivado, e instalar un firewall en cada ordenador.
Espero no haberte liado mucho. En resumen, depende de para qué lo quieras usar y de lo que controles de informática. Si tienes planeado instalar todo tipo de cosas que requieran abrir puertos, considera el mirarte otro router de la misma gama, como el 3com officeconnect o similares. Si vas a hacer un uso básico de internet, cógetelo, y si no vas ausar internet, cógetelo pero ya. El precio está bien.

Salu2.

🗨️ 4
infinito

Es falso que solo se puedan abrir 8 puertos.
Se pueden abrir 11 rangos de puertos, es decir, 5000-5012, 8050-9000, y asi hasta once veces. Eso si usas Nat con SUA.

Si quieres usar todo el Nat (full feature), se pueden definir hasta 110 rangos de puertos.

Por cierto, los 3com tienen por lo general más fallos que una escopeta de feria. Ultimamente los productos de este tipo que sacan son, como mínimo, poco recomendables en lo que a seguridad se refiere.

🗨️ 3
MainFrame

.

🗨️ 2
infinito

No no, me refiero al 650HW... del 643 no se nada, a lo mejor he metido la pata, es verdad... lo siento...

Lo que he puesto es para los 650.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por responder. El uso que le voy a dar va a ser el siguiente. Un ordenador pequeño de poco consumo conectado permanentemente a la mula y otro un poquito mas potente conectado eventualmente para consultar paginas web. Tambien me gustaria hacer pero todavia no se como, conectarle una webcam al pequeño y poderla ver desde cualquier sitio, he visto programitas que lo hacen, son como una especie de servidor web, imagino que me haria falta un puerto para esto. Con lo cual me harian falta los siguientes puertos:
-el 80 para web
-20 y 21 para ftp
-los dos del emule
-¿uno para el servidor web del emule?
-¿y otro para el servidor web de la webcam?

¿Estoy en lo cierto?
Imagino que tendre que configurarlo como multipuesto. ¿Verdad?

SaLu2